Jump to content

preocupacion por el mantenimiento


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos y futuros compañero de A6, la cosa es que hace unos días escribí para pediros consejo por audi a6 2.0 tdi que tenia 210000km y a dia de hoy voy a realizar una compra de un coche que he visto bastante mejor, audi a6 2.7tdi 190 cv con 100000 kilómetros supuestamente reales por la documentación de itv y demás.

La cosa es que mi familia lleva dándome el tostón con las puñeteras revisiones, que si audi es caro, que si se estropea que si el copón bendito....Creo que mas de uno habremos sufrido estas consecuencias.

 

en fin que solo os quería preguntar si es tan realmente caro el tener un a6 bien cuidado en cochera y buenos mimos?¿

 

jajaja siento si suena tan moñas pero es que no os imagináis después de haber estado 12 años con un audi a4 del 97...Las ganas que tengo de pillar este grandullón¡¡¡

 

 

gracias a todos de antemano¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Todo es relativo, pero si te vas a comprar un Audi A6 y (con todos los respetos) ya te estas preocupando por lo que cuesta mantenerlo ... mal asunto. No se lo que cuesta el mantenimiento de un Dacia, pero me imagino que el A6 te costará más.

 

Yo tengo un A6 C6 2.0 TDI Multitronic 140 CV, año/modelo 2008, y 130.000 kms hechos en un 90% en autovía y con 2 personas. Mantenimiento siempre en concesionario. El único (pequeño)problema que he tenido con él fue hace tiempo, cuando falló el sensor de presión diferencial del DPF (fallo conocido en aquella época en todo el grupo VAG).

 

Algunos costes:

 

- Revisión de 120.000 kms (cambio aceite 5W30 y filtro, cambio distribución + bba. agua, cambio líquido frenos, sustitución ATF, cambio filtro combustible, reposición líquidos - lavaparabrisas, agua destilada - regalo quita mosquitos y lavado exterior coche + coche sustitución 1 día): total 1153,09 € (Junio 2015).

 

- Revisión 100.000 kms (cambio aceite 5W30 y filtro, cambio filtros polen, cambiar de lado 2 ruedas posteriores, lavado exterior gratis): total 316,42 € (Junio 2014).

 

- Cambio batería (batería + LGA función guiada): total 203,04 € (Febrero 2014).

 

- Fallo sensor presión diferencial (sensor + limpieza DPF): total 106,05 (Junio 2010).

 

Espero te valga la información.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mas o menos es lo que me imaginaba, ahora mismo lo saco del taller con todos los filtros cambiados a cargo del concesionario y contando con que este tiene cadena de distribución y no correa pues te ahorras cambiar la correa y solo tengo que cambiar la correa de los complementos. aun asi en cuanto salga del conce y puesto que ellos dicen que en el libro oficial hasta los 160mil kilometros no le tenia que cambiar el aceite del cambio automatico....va al taller de cabeza.

 

O sea, que me refiero que salvo que tenga alguna avería grave, no es un coche que tenga muchos quebraderos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, ya lo se sardinero, por eso tengo ganas de... subir a primera jajajaja. estos días que tenga tiempo os subiré unas cuantas fotillos. por cierto, sabéis como dejar nuevo el cuero del volante y el salpicadero?? ya se que el volante lo puedes forrar otra vez pero evitando esa opción, sabéis algún truquillo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una ideea yo tengo el coche desde hace 2 años y lo unico que tuve que hacer es mantenimiento y no me parece nada caro para un 3.0 tdi quattro.si tienes suerte puedes tirar muchisimos km solo con hacer mantenimiento.eso si cuesta mas que un dacia y menos que un mercedes pero nada de otro mundo.si preguntas por tratar cuero en mal estado en tu proximo coche mucho cuidado porque un volante con 100000 km deberia de estar todavia en muy buen estado.y no te fies de km por los papeles del itv porque alli ponen simplemente los km que marca el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se smiley, yo lo Probe con mi padre porque yo entiendo menos y el me dijo que lo vio muy entero, el motor no hacia ruidos extraños y tenía un ralentí muy continuado. Cuando lo cogí de suspensión estaba muy bien y los freno de lujo. Las marchas iban como la seda y de eléctrica por lo que vi iba genial.

Ya OS contaré, de momento la compra ya esta hecha!!! Jajaja

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lleva libro de revisiones?si el coche es nacional puedes averiguar los kilometros que tenia con la ultima revision en audi.mandame un privado si te interesa y te digo lo que tienes que hacer para no escribir un libro aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra tienes un buen coche, yo compre hace poco mas de un año un 3.0 quattro y estoy super contento fue un poco de rebote ya que ni andaba buscando coche y tampoco me hacia mucha falta pero por lo poco que pedían me anime a comprarlo es del 2004 y tenia 334.000km mucho mas de lo que indicas en el tuyo.

Lo primero que hice fue cambiar aceite y todos los filtros, las pastillas delanteras y los calentadores ya que lo compre con ese fallo, hice 20.000km en medio año y el coche fabuloso, una vez bien probado me decidí a quedarme con él.

El único problema serio que he tenido que afrontar que me costo casi como el coche (porque soy de los que aguantan los coches mucho tiempo y este lo merece) a sido el cambio de la distribución por el dichoso claqueteo durante unos segundos al arrancar y aprovechando se han cambiado las dos correas con sus tensores, bomba de agua y termostato, y ahora a disfrutar de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves jordi, yo estoy súper emocionado porque al igual que tu no iba buscando cambiar el coche aunque sabía que mi a4 con 334000 le quedaba poco y no iba a invertir más en el. Me alegra recibir comentarios como el tuyo que me animen!!!

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves jordi, yo estoy súper emocionado porque al igual que tu no iba buscando cambiar el coche aunque sabía que mi a4 con 334000 le quedaba poco y no iba a invertir más en el. Me alegra recibir comentarios como el tuyo que me animen!!!

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

 

Pues si, tanto tu motor como el mio son V6 y si lo tratas bien tienes para hacer muuuchos kilómetros (he visto con 1millon a la venta por internet), y por el tema de revisiones no te asustes son un poco mas caras que las de otra marca pero merece la pena, también tienes la opción de hacer tu mismo los mantenimientos, yo prácticamente se lo hago casi todo y asi sale aun mas barato :fisch: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra tienes un buen coche, yo compre hace poco mas de un año un 3.0 quattro y estoy super contento fue un poco de rebote ya que ni andaba buscando coche y tampoco me hacia mucha falta pero por lo poco que pedían me anime a comprarlo es del 2004 y tenia 334.000km mucho mas de lo que indicas en el tuyo.

Lo primero que hice fue cambiar aceite y todos los filtros, las pastillas delanteras y los calentadores ya que lo compre con ese fallo, hice 20.000km en medio año y el coche fabuloso, una vez bien probado me decidí a quedarme con él.

El único problema serio que he tenido que afrontar que me costo casi como el coche (porque soy de los que aguantan los coches mucho tiempo y este lo merece) a sido el cambio de la distribución por el dichoso claqueteo durante unos segundos al arrancar y aprovechando se han cambiado las dos correas con sus tensores, bomba de agua y termostato, y ahora a disfrutar de coche.

Todas las cadenas y tensores? Que te costo la broma?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Enhorabuena por la compra tienes un buen coche, yo compre hace poco mas de un año un 3.0 quattro y estoy super contento fue un poco de rebote ya que ni andaba buscando coche y tampoco me hacia mucha falta pero por lo poco que pedían me anime a comprarlo es del 2004 y tenia 334.000km mucho mas de lo que indicas en el tuyo.

Lo primero que hice fue cambiar aceite y todos los filtros, las pastillas delanteras y los calentadores ya que lo compre con ese fallo, hice 20.000km en medio año y el coche fabuloso, una vez bien probado me decidí a quedarme con él.

El único problema serio que he tenido que afrontar que me costo casi como el coche (porque soy de los que aguantan los coches mucho tiempo y este lo merece) a sido el cambio de la distribución por el dichoso claqueteo durante unos segundos al arrancar y aprovechando se han cambiado las dos correas con sus tensores, bomba de agua y termostato, y ahora a disfrutar de coche.

Todas las cadenas y tensores? Que te costo la broma?

 

 

 

Hola Alcosar creo que ya lo hemos hablado en otro hilo pero aun así te lo pongo, he cambiado:

 

- todas cadenas

- todos patines

- todos tensores

- todos piñones

- y tornillería nueva, juntas, etc

 

todo esto de la distribución y aprovechando que el motor estaba abajo:

 

- correa de la bomba inyectora y tensor

- correa poli v y tensor

- bomba de agua

- termostato

- rellenar aceite motor

- cambio anticongelante completo

- rellenar liquido atf

- carga nueva del liquido refrigerante (aire acondicionado)

- limpieza de la válvula egr

- y juntas, tornillería, etc...

 

Todo esto por 3.116€ iva incluido, como he dicho antes casi lo que me costo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en su día puse las razones de por que lo hice, por si a alguien le interesa echarle un vistazo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/240912-tensores-cadena-distribucion/page-5

 

Edito, no me dejaba poner la direccion para que se vea el enlace, tenia que dar un espacio delante de http..., problema resuelto.

Editado por jordituner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Enhorabuena por la compra tienes un buen coche, yo compre hace poco mas de un año un 3.0 quattro y estoy super contento fue un poco de rebote ya que ni andaba buscando coche y tampoco me hacia mucha falta pero por lo poco que pedían me anime a comprarlo es del 2004 y tenia 334.000km mucho mas de lo que indicas en el tuyo.

Lo primero que hice fue cambiar aceite y todos los filtros, las pastillas delanteras y los calentadores ya que lo compre con ese fallo, hice 20.000km en medio año y el coche fabuloso, una vez bien probado me decidí a quedarme con él.

El único problema serio que he tenido que afrontar que me costo casi como el coche (porque soy de los que aguantan los coches mucho tiempo y este lo merece) a sido el cambio de la distribución por el dichoso claqueteo durante unos segundos al arrancar y aprovechando se han cambiado las dos correas con sus tensores, bomba de agua y termostato, y ahora a disfrutar de coche.

 

Todas las cadenas y tensores? Que te costo la broma?

 

Hola Alcosar creo que ya lo hemos hablado en otro hilo pero aun así te lo pongo, he cambiado:

 

- todas cadenas

- todos patines

- todos tensores

- todos piñones

- y tornillería nueva, juntas, etc

 

todo esto de la distribución y aprovechando que el motor estaba abajo:

 

- correa de la bomba inyectora y tensor

- correa poli v y tensor

- bomba de agua

- termostato

- rellenar aceite motor

- cambio anticongelante completo

- rellenar liquido atf

- carga nueva del liquido refrigerante (aire acondicionado)

- limpieza de la válvula egr

- y juntas, tornillería, etc...

 

Todo esto por 3.116€ iva incluido, como he dicho antes casi lo que me costo el coche.

 

No me parece desorbitado para una gran parada (igual que los aviones, jejeje) como esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.