Jump to content

Cambiar A3 Sportback por A4 Avant?


miketrix

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Este año me vence el opción futuro y como ya sabéis, toca tomar la decisión de si quedarme el coche pagando la última cuota o cambiarlo.

 

Con el A3 estoy encantado, y tengo una hija de 1 año y por ahora no nos falta más espacio. Pero sí hay planes de futuro de tener otro monstruito en casa, y allí sí que nos pueda ir más justo el A3, especialmente por el maletero.

 

Mi dilema es el siguiente:

 

1) Me quedo el coche (pagando la última cuota), y dentro de 3-4 años lo vendo para pillarme el A4 Avant o similar.

2) El dinero de la última cuota lo utilizo como entrada para el A4 Avant.

 

Qué haríais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,pues la verdad que la pregunta no es nada facil,por un lado me igmagino que tu a3 estara practicamente nuevo, por lo que dentro de tres años no creo pierdas mucho valor en la venta,por otro lado el a4 que quieres seguro que el restyling sera pues dentro de esos 3 o 4 años por lo que traera muchos fallitos corregidos del modelo recien salido del horno como siempre hacen en los restyling,PERO sin saber que cantidad te queda por pagar en el ultimo pago que seguro sera un pellizquito,pues es para pensarselo en darlo de entrada para el a4 porque la verdad,que el nuevo este b9 es precioso sobre todo el interior y si que lo notarias bastante en espacio con tu a3, espero no haberte liado mucho,todo es cuadrar mas o menos en cuanto te tasarian tu a3 dentro de unos años y si no le pierdes mucho esperar, o si por el contrario invertir la ultima letra en esa entrada que lo vas a disfrutar como un enano,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por dar tu opinión.

 

Mi A3 8V cumplirá 3 años y la última cuota es de unos 15 mil euros. La duda está en que si opto por seguir con el A3 Sportback 2-3 años más, cuál será el valor de mi coche para entonces? Si no baja demasiado (por ejemplo si no vale menos de 10 mil euros), quizás no sea mala opción al fin y al cabo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, todo un dilema, la verdad que es un poco difícil, yo creo que haría lo siguiente,

cogería el A4 y entregaría el A3 como parte del pago inicial aprovechando que todavía el coche no habrá bajado mucho de valor y guardaría la cuota final que vas a entregar ahora para otros gastos o lo que pudiera surgir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, todo un dilema, la verdad que es un poco difícil, yo creo que haría lo siguiente,

cogería el A4 y entregaría el A3 como parte del pago inicial aprovechando que todavía el coche no habrá bajado mucho de valor y guardaría la cuota final que vas a entregar ahora para otros gastos o lo que pudiera surgir.

Pienso lo mismo, sería la mejor opción en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, todo un dilema, la verdad que es un poco difícil, yo creo que haría lo siguiente,

cogería el A4 y entregaría el A3 como parte del pago inicial aprovechando que todavía el coche no habrá bajado mucho de valor y guardaría la cuota final que vas a entregar ahora para otros gastos o lo que pudiera surgir.

 

Hmm, pero a ver si lo he entendido bien esto del opción futuro: Si quisiera cambiar el coche, tendría que entregar mi A3 + la última cuota, y eso serviría de entrada para el nuevo coche, no? En tu comentario interpreto que entregando mi A3 sin más ya sirve como entrada para el nuevo coche (sin la última cuota). Ahora me he liado jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde punto de vista económico es muy difícil hablar porque tampoco sabemos cuánto vas a tener que poner de diferencia por el a4, las mensualidades, qué a4 quieres, acabado, kilómetros anuales... Toca hacer números

 

En lo que respecta al cambio de coche en sí, tengo un a3 antiguo y un a4 avant de la serie b8 y te diré mis impresiones. Al principio me parecía un barco, pero esa sensación te dura una semana, luego lo manejas casi como un compacto. Evidentemente no es igual de cómodo para circular en ciudad, sobretodo para buscar aparcamiento o para maniobrar en parkings talla XS, creo que es ahí en el único momento en que es un poco incómodo, no vale cualquier plaza.

Por otro lado, la sensación de amplitud es muy agradable, sobretodo en viajes largos, lo cual unido a la mayor calidad de acabados que traerá el b9, es un punto importante en comodidad que vas a apreciar. Otra cosa es que nunca piensas que necesitas tanto maletero hasta que lo tienes, cuando te das cuenta que el espacio es un lujo. Para mí es una maravilla cargar mil cosas en los viajes y que quepa todo perfectamente distribuido. Todo dependerá también del uso que le des al coche, si haces mucho viaje o trayecto corto, y si eres de los que lleva mil cachivaches o no. Ahora bien , si estás pensando en un segundo monstruito... creo que vas a ser de los de mil cachivaches sí o sí.

 

Conclusón: Yo me iba a por el a4

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya fastidio la verdad que no sabia el funcionamiento de "opción futuro" por eso te aconseje de esa manera. Yo estuve mirando coche recientemente y me explicaron las siguientes dos opciones

 

- Pagar la última cuota y quedarme el coche o

- Entregar el coche y coger otro, sin pagar cuota final

 

Lo que pasa con la segunda opción es que como no has terminado de pagar tu coche hacen un calculo de lo que cuesta en ese momento, por ejemplo 19.000€ y como te quedan 15.000€ para terminar de pagar te darían 4.000€ que seria la entrada para el nuevo.

 

Ahora bien si te hacen dar la cuota final si o si, imagino que te descontaran del A4 los 15.000€ mas lo que valga de mas tu A3 a no ser que ya su valor sea inferior.

 

Yo iría al conce y hablaría con ellos ya que te van a decir todos los números exactos y luego a penas si se puede hacer frente o te quedas con el A3, aunque en tu lugar trataría de coger el A4.

 

Espero no haberte liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya fastidio la verdad que no sabia el funcionamiento de "opción futuro" por eso te aconseje de esa manera. Yo estuve mirando coche recientemente y me explicaron las siguientes dos opciones

 

- Pagar la última cuota y quedarme el coche o

- Entregar el coche y coger otro, sin pagar cuota final

 

Lo que pasa con la segunda opción es que como no has terminado de pagar tu coche hacen un calculo de lo que cuesta en ese momento, por ejemplo 19.000€ y como te quedan 15.000€ para terminar de pagar te darían 4.000€ que seria la entrada para el nuevo.

 

Ahora bien si te hacen dar la cuota final si o si, imagino que te descontaran del A4 los 15.000€ mas lo que valga de mas tu A3 a no ser que ya su valor sea inferior.

 

Yo iría al conce y hablaría con ellos ya que te van a decir todos los números exactos y luego a penas si se puede hacer frente o te quedas con el A3, aunque en tu lugar trataría de coger el A4.

 

Espero no haberte liado.

miketrix no se los km que tienes hechos, pero para que no te líes por ponerte un ejemplo ahora mismo un sportback del 2013 gasolina 1.4 122cv calculando que tengas 50 mil km aproximadamente su valor seria el que te han dado de futuro en ese caso no te dan nada de nada por tu coche, lo único que te ofrecerían en la actualidad es si sacas un coche nuevo al entregar un audi te dan 1500€ nada mas.

http://www.coches.com/super-tasador/Audi-A3-A3+Sportback-2013-Gasolina-122-50000?botb=WyJBVURJIiwiQTMiLCJBMyBTcG9ydGJhY2siLCJHYXNvbGluYSIsIjIwMTMiLCIxMjIiLCI1MDAwMCIsIjIiLCIxIixbIjc1MjMiXV0%3D

 

ellos te darán el valor mínimo de tasación ya que tienen que repasar el coche, y dar una garantia......

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.