Jump to content

Duda aceite y densidad


uss

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Buenas tardes.

 

Hace 14000km compre el coche A4 1.9TDI Quattro 130CV Motor AVF y le meti castrol 5w30 edge fst Normativa 504.00 /507.00

 

el coche va bien, me consume unos 200cc cada 4000km, segun tengo entendido el coche tiene que cumplir la normativa 505.01, cuando una normativa por ejemplo la 507.00 que es superior cumple con la 505.01 o tiene que ser normativa 505.01 si o si.

 

Por otro lado estaba pensando poner castrol 5w40 a ver si evito ese pequeño consumo que tiene, que oipinais?

 

Saludos y gracias!!

 

Si por el contrario recomendais algun aceite que cumpla la normativa que no sea castrol y sea bueno agradeceria opinion, siempre use castrol y en el golf 4 que tuve como consumia un poco me pase a repsol y dejo de consumir, pero ni una gota.

Buenas noches uss, tu motor por lo que has puesto es inyector-bomba y tendrías que ver en la pegatina de datos del libro de revisiones qué tipo de revisiones puede hacer tu coche en cuestión. Si pone el código QG0 tu coche debe pasar revisiones a intervalos de mantenimiento fijos, es decir, cada 15000 km. ó 1 año, lo que antes se cumpla y en este caso deberás de utilizar un aceite 5W40 que cumpla la norma VW50501, es importante que el aceite cumpla esta norma ya que posee un aditivo que protege el árbol de levas de los motores inyector-bomba y te recomiendo la marca Repsol en este caso. Si por el contrario pone el código QG1 tu coche deberá pasar revisiones a intervalos de mantenimiento variables, es decir, cada 30000 km. ó 2 años, y en este caso deberás usar un aceite 0W30 que cumpla la norma VW50601 que también está preparado para proteger los motores inyectores bomba por su composición recomendándote también la marca Repsol. Ambas normas VW50501 y VW50601 están preparadas para los motores inyector-bomba mientras que el Castrol EDGE 5W30 FST norma VW 50400/50700 no está preparado ni diseñado expecificamente para tu motor por lo que te aconsejo que no lo utilices.

 

Saludos. :thumbsup:

Estas confundido, la especificación 507.00 sustituye a las otras que dices.Te lo mires cómo te lo mires.

Mirate esta web y verás como pone que quedaron superadas por la 507.00http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Ayuda/Informacion_de_interes

Lo importante no son que las especificaciones en sí sean superadas por la norma VW50700, esta norma está sobre todo diseñada para motores con filtro de partículas. Lo importante es que proteja el motor inyector-bomba por lo que he comentado anteriormente del desgaste prematuro del árbol de levas usando aceites no apropiados y en la norma 50700 no he leido nada al respecto mientras que en la 50601 sí que queda aclarado este matiz.

Saludos.

Ya, pero si la 506.01 sustituye a la 505.01, y a la vez la 507.00 sustituye a la 506.01, eso Quiere decir que la 507.00 sustituye a la 505.01.

 

Lo que pasa es que si tienes fdp estas obligado a poner la 507.00, si no lleva fdp, puedes poner otro si las especificaciones te lo permite.

 

507.00 es apto para todos los motores vag apartir del 2000 (hay excepciones)

 

Miratelo.

 

http://tuaceitedemotor.blogspot.com.es/2014/10/aceite-volkswagen-y-aceite-para-vw-de.html?m=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañero.

 

Mi experiencia me dice que en mi coche de 100000kms le he hecho cambios cada 15mil todos ellos con 5w40 y 0 problemas de consumo.

 

Eso si recién estrenado y en la primera obligatoria, es decir hasta los 30mil, gasto 0,5l entre cada intervalo...juzga tu mismo.

 

También vivo en una zona que hace una media de 18 grados todo el año...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

Mi experiencia me dice que en mi coche de 100000kms le he hecho cambios cada 15mil todos ellos con 5w40 y 0 problemas de consumo.

Eso si recién estrenado y en la primera obligatoria, es decir hasta los 30mil, gasto 0,5l entre cada intervalo...juzga tu mismo.

También vivo en una zona que hace una media de 18 grados todo el año...

Un saludo

Tu mismo te has contestado, haz lo mismo cambiando los aceites ( solo es un ejemplo).

Sí el 5W40 lo alargaras hasta los 30.000 kilómetros, tendrías que rellenar.

Y si el otro lo cambias cada 15.000, ya no rellenarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde se la 507 es solo para motores con DPF, si no tiene DPF no hace falta.

 

En cuanto al consumo un minimo de consumo es normal, de hecho el aceite sella en parte la zona de aros del piston y es logico que algo consuma, al contrario si no se consume una gota es mas preocupante porquepodria ser que el aceite no este llegando a todos los lugares que debe llegar. Por supuesto siempre hablamos de consumos minimos.

 

Como dicen mas arriba el motor ese originalmente dise;ado para w40 y probablemente con w30 el consumo, sin dejar de ser normal sea algo mas elevado. Si bien lo mas logico es buscar la SAE mas baja que ofrezca la proteccion deseada, la fiebre de los w30 vino los ultimos a;os no tanto por proteccion sino para bajar % irrisorios los consumos y quedar mejor parado en las fichas de consumo y emisiones. Personalmente no bajaria de 5w40 en estos autos pero usar el 5w30 tampoco va a generar desgaste extra en condiciones de uso normal.

 

El otro extremo esta en los que usan los 10w60 que puso de moda BMW y que si el motor no fue dise;ado para ese aceite termina siendo una cagada, ademas el Castrol que es el mas popular no es el mejor tampoco. Ni hablemos que para los autos turbo es demasiado denso para el eje del turbo y no evacua como corresponde las temperaturas, al menos en mi experiencia.

 

En ese auto y con las temperaturas que tiene espa;a todo el a;o yo usaria Motul Xcess 5w40, sin duda de los aceites de calle por caracterisiticas tecnicas para mi es el que mejor proteje.

 

Siempre hay que utilizar lo mejor dentro de la SAE aprovada por el fabricante, o 5 mas arriba o mas abajo dependiendo del uso que uno le da al auto. Y hay que saber que una SAE mas elevada no implica mayor proteccion si no simplemente un aceite mas denso.

 

El momento de mayor desgaste del motor es el encendido, por lo que el parametro mas importante a mirar es la viscocidad a 40 grados, ahi se puede ver como entre un 5w40 y un 10w60 hay un abismo de diferencia, por poner un ejemplo.

El otro parametro a observar que es el que se relaciona con la estabilidad del aceite a alta temperatura es el HTHS a 150 grados.

Y el otro parametro importante es la cantidad de detergentes presentes en el aceite que evitan su degradacion en periodos de uso prolongados que es el TBN.

 

Esos son los parametros basicos a comparar para determinar cual aceite es mas eficiente

 

Y en lo posible las cenizas sulfatadas deben estar debajo del 1 si el aceite se va a usar por periodos prolongados a mi entender mas de 15000km , cuanto mas largo sea el periodo mas importante sera que este parametro este por debajo del 1%

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la audi se mi ciudad ponen 5w30, pero yo voy a poner la semana que viene 5w40, he comprado castrol, pero cierto es que me quede con ganas del motul.

Ya, pero que pone tu manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los manuales no habla de la viscocidad casi nunca porque no siempre el fabricante mantiene la misma, en general solo hablan de la norma, en este caso seguramente debe ser la 505 o 505.01 si no posee DPF. Para ver que le venian poniendo en audi fijate en la libreta de mantenimiento que ahi te anotan la marca y tipo de aceite utilizado en el servicio.

 

De todas formas no es para volverse loco la diferencia del 5w30 con el 5w40, en esa diferencia es mas importante la calidad del aceite que la viscosidad.

 

Para que tengan una idea les pongo el comparativo del HTHS a 150 grados entre el Motul Specific (505/505.01/502) 5w40 que usa VAG en muchos de sus service y el Motul xclean 5w30. La diferencia de proteccion es mucho menor entre estos 2 aceites de 1ra con diferente viscocidad que con otros acenites 5w40 pero de menor calidad.

 

HTHS a 150 grados

 

Motul Specific 5w40: 3.66 mPa.s

 

Motul xclean 5w30: 3.5 mPa.s

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo este video de comparación en altas temperaturas de un aceite Oem y en este caso castrol

 

 

 

 

(Argentum no me mates, xD) estube buscando de motul pero no encontre

 

Ese video se notan los cortes y puede estar manipulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde se la 507 es solo para motores con DPF, si no tiene DPF no hace falta.

 

En cuanto al consumo un minimo de consumo es normal, de hecho el aceite sella en parte la zona de aros del piston y es logico que algo consuma, al contrario si no se consume una gota es mas preocupante porquepodria ser que el aceite no este llegando a todos los lugares que debe llegar. Por supuesto siempre hablamos de consumos minimos.

 

Como dicen mas arriba el motor ese originalmente dise;ado para w40 y probablemente con w30 el consumo, sin dejar de ser normal sea algo mas elevado. Si bien lo mas logico es buscar la SAE mas baja que ofrezca la proteccion deseada, la fiebre de los w30 vino los ultimos a;os no tanto por proteccion sino para bajar % irrisorios los consumos y quedar mejor parado en las fichas de consumo y emisiones. Personalmente no bajaria de 5w40 en estos autos pero usar el 5w30 tampoco va a generar desgaste extra en condiciones de uso normal.

 

El otro extremo esta en los que usan los 10w60 que puso de moda BMW y que si el motor no fue dise;ado para ese aceite termina siendo una cagada, ademas el Castrol que es el mas popular no es el mejor tampoco. Ni hablemos que para los autos turbo es demasiado denso para el eje del turbo y no evacua como corresponde las temperaturas, al menos en mi experiencia.

 

En ese auto y con las temperaturas que tiene espa;a todo el a;o yo usaria Motul Xcess 5w40, sin duda de los aceites de calle por caracterisiticas tecnicas para mi es el que mejor proteje.

 

Siempre hay que utilizar lo mejor dentro de la SAE aprovada por el fabricante, o 5 mas arriba o mas abajo dependiendo del uso que uno le da al auto. Y hay que saber que una SAE mas elevada no implica mayor proteccion si no simplemente un aceite mas denso.

 

El momento de mayor desgaste del motor es el encendido, por lo que el parametro mas importante a mirar es la viscocidad a 40 grados, ahi se puede ver como entre un 5w40 y un 10w60 hay un abismo de diferencia, por poner un ejemplo.

El otro parametro a observar que es el que se relaciona con la estabilidad del aceite a alta temperatura es el HTHS a 150 grados.

Y el otro parametro importante es la cantidad de detergentes presentes en el aceite que evitan su degradacion en periodos de uso prolongados que es el TBN.

 

Esos son los parametros basicos a comparar para determinar cual aceite es mas eficiente

 

Y en lo posible las cenizas sulfatadas deben estar debajo del 1 si el aceite se va a usar por periodos prolongados a mi entender mas de 15000km , cuanto mas largo sea el periodo mas importante sera que este parametro este por debajo del 1%

 

Saludos

 

Luka

 

Buenas tardes.

 

El motul 8100 X-cess 5w40 100% sintetico que recomiendas para mi motor no cumple normativa 505.01, sin embargo en otro post mas abajo hablas tambien del Motul Specific 5w40 que si cumple la normativa 505.01 pero no me queda claro si es 100% sintetico y luego el Motul 8100 X-clean C3 5w40 que si pone claro que es 100% sintetico y cumple normativa 505.01, pero eso de C3 que creo es para coches con filtro de particulas y el mio no lo tiene.

 

Entonces cual seria el adecuado para 1,9 TDI 130CV Motor AVF.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.