Jump to content

regulación automática de luces de cuadro interior, no me entero de la


Pedro...

Publicaciones recomendadas

gentes,

 

a ver si alguien me puede explicar lo que le está pasando a mi A4 B6 3.0V6 ASN del 2002. Esta tarde iba yo alegremente por la carretera y he tocado algún botón, creo que de la radio, y de repente las luces del cuadro interior del coche (tanto las del cuentakilómetros como las de la radio) han empezado a oscilar de una forma extraña.

 

Supongo que casi todo el mundo ha visto la típica película americana de un tio que va por la carretera de noche y de repente le empiezan a oscilar las luces, el motor se para y aparece un pedazo de ovni. Pues algo así me ha pasado a mi.

 

Me he temido lo peor, pensaba que seria un problema de bateria, de alternador, de regulador. Yo que se. Entonces me he dado cuenta que lo que estaba haciendo el coche era regular automáticamente las luces interiores.

 

Me explico. Se estaba poniendo el sol e iba por una carretera ondulada, de las de un poquito para arriba un poquito para abajo. Cada vez que subia un repecho y los rayos del sol entraban dentro del coche, la luz interior roja del cuadro se hacia mas fuerte. Cuando bajaba el repecho y entraba en zona de sombra, automáticamente las luces rojas interiores aflojaban su intensidad.

 

Cuando he llegado a casa ya casi era de noche y las luces rojas interiores ya no oscilaban. Estaban estables y al mínimo que es como me gusta llevarlas.

 

Alguien me puede explicar que c*** es esto? que he tocado? porque esto antes no lo hacia mi coche. Yo siempre he llevado las luces rojas de dentro al mínimo.

 

agradecido de antemano por vuestras respuestas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero yo hace ya meses que tengo este coche y hasta hoy no habia funcionado el sensor este de luz. Lo he debido activar de alguna manera que ignoro.

 

Creo que ha sido manteniendo apretado el botón de escaneo de frecuencias manual de la radio. Alguien lo puede confirmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas le diera el sol en el tablero activando la regulacion de la luz

 

No creo que lo hallas podido activar ASI, de echo creo que ni se puede activar por vagcom. (ahi solo te deja configurar la iluminacion del tablero)

 

de todos modos puedes comprobarlo facilmente con una linterna apuntando directamente al sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas le diera el sol en el tablero activando la regulacion de la luz

 

No creo que lo hallas podido activar ASI, de echo creo que ni se puede activar por vagcom. (ahi solo te deja configurar la iluminacion del tablero)

 

de todos modos puedes comprobarlo facilmente con una linterna apuntando directamente al sensor

 

el sol lleva dándole meses al cuentakilometros :unknw: . Te digo yo que lo he activado manteniendo apretado el botón de sintonización manual de frecuencias de radio.

 

De todas formas, me gusta mas como funciona así. Cuando hay mucha luz solar, el cuentakilometros lo detecta y te ofrece mas luz roja y se ven mejor los números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Quizas le diera el sol en el tablero activando la regulacion de la luz

 

No creo que lo hallas podido activar ASI, de echo creo que ni se puede activar por vagcom. (ahi solo te deja configurar la iluminacion del tablero)

 

de todos modos puedes comprobarlo facilmente con una linterna apuntando directamente al sensor

 

el sol lleva dándole meses al cuentakilometros :unknw: . Te digo yo que lo he activado manteniendo apretado el botón de sintonización manual de frecuencias de radio.

 

De todas formas, me gusta mas como funciona así. Cuando hay mucha luz solar, el cuentakilometros lo detecta y te ofrece mas luz roja y se ven mejor los números.

 

ahora tendras poderes en las manos por que eso es impisible aunque cada uno siempre es libre de creer lo que ve, aunque uno sepa que no es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, no me creo con poderes en las manos. Pero si no me creeis, probadlo. Eso si no llevais el sensor de luces este ya activado. Yo os juro que no lo llevaba activado, y la luz roja interior del cuadro era constante. A veces la tenia que subir manualmente en dias de mucho sol. Ahora ya no lo tengo que hacer, lo hace el coche el solito.

Recordad, mantener apretado el boton de búsquedas de frecuencias de radio en la Audi Concert. Ya me direis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apuesto más porque ha funcionado toda la vida y te diste cuenta desde ese momento, y ahora estás obsesionado y lo ves funcionar todo el rato. Mantener pulsado ese botón no tiene ninguna clase de lógica, pues la radio aunque va conectada por Canbus, puede leer cosas ocultas como dice Carlisu, pero no actuar sobre el funcionamiento del coche.

 

Yo tardé meses en darme cuenta de esto, y sí que se nota como cuando pega el sol lo ves perfecto, y de repente cuando entras en penumbra tarda un poquito en reducir la intensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, antes tenia que ser yo el que subiera y bajara de manera manual el nivel de la luz del cuadro.

De hecho, cuando empezó a funcionar en automático, me pegué el susto padre porque no entendía las oscilaciones de la luz del cuadro y pensaba que seria una averia en el sistema eléctrico del coche. Incluso llegué a pensar que se iba a parar en medio de la carretera de un momento a otro.

 

En fin, lo dejo tal como está, en automático, la verdad es que funciona muy bien y adapta el nivel de la luz a una velocidad mas que aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.