Jump to content

Sensor de temperatura o termostato?


maxst

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, a parte del de presentacion, he buscado informacion sobre el tema pero encuentro informaciones contradictorias.

Los sintomas son, en ciudad coge temperatura mas o menos bien, pero no llega a 90º, en cuanto salgo a carretera abierta la temperatura disminuye hasta abajo del todo. Por lo que lei son sintomas claros del termostato, pero al medir la coolant sonda en el vag-com marca 0 tanto con el coche en frio como en caliente.

Es lo que no entiedo si esa sonda es la que marca la temperatura en el cuadro, como es que funciona en el cuadro y marque 0 en el vag-com

Si a alguien se le ocurre que puede ser se lo agradeceria, si no siempre queda ensayo y error, cambiare el sensor que es mas facil y si no se soluciona cambiare el termostato.

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo diría que son los dos, el termostato y el sensor.

 

Por que dices que cuando sales a carretera la temperatura se te baja y en ciudad no llega a subirte a los 90. Tienes el termostato abierto y por eso no llega a los 90 ni los mantiene.

 

A parte, también tienes cascado el sensor, el cual tiene 4 polos, 2 para indicar la temperatura en el cuadro y los otros 2 para indicar la temperatura a la centralita. Por eso en el cuadro te marca la temperatura real del líquido refrigerante y en el vag te pone siempre a cero, porque lo tienes estropeado.

 

Prueba primero solo con el sensor que es lo más barato y si sigue mirate el termostato.

 

A mi me pasó, que en el cuadro me marcaba la temperatura real y en el vag me marcaba siempre a 30 grados. Me di cuenta porque siempre se encendían los calentadores durante casi 10 segundos aunque hiciera calor ambiente.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diría que son los dos, el termostato y el sensor.

 

Por que dices que cuando sales a carretera la temperatura se te baja y en ciudad no llega a subirte a los 90. Tienes el termostato abierto y por eso no llega a los 90 ni los mantiene.

 

A parte, también tienes cascado el sensor, el cual tiene 4 polos, 2 para indicar la temperatura en el cuadro y los otros 2 para indicar la temperatura a la centralita. Por eso en el cuadro te marca la temperatura real del líquido refrigerante y en el vag te pone siempre a cero, porque lo tienes estropeado.

 

Prueba primero solo con el sensor que es lo más barato y si sigue mirate el termostato.

 

A mi me pasó, que en el cuadro me marcaba la temperatura real y en el vag me marcaba siempre a 30 grados. Me di cuenta porque siempre se encendían los calentadores durante casi 10 segundos aunque hiciera calor ambiente.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Esta semana me pongo a ello, el cambio de termostato tiene miga.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes las dos cosas rotas como dice pana el termostato y el sensor

a que tambien anda el relanti alto ? sobre 950 o1000rpm

 

no, el ralenti es correcto, salvo cuando vienes de carretera abierta y entras en ciudad que es demasiado bajo, tanto que a veces si giras el volante en parado se cala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola artistas al mío cuando lo compré en marzo del 13 le costaba mucho coger temperatura y no llegaba nunca a los 90 grados se quedaba en 80 aproximadamente le cambie el sensor y seguíamos igual y ahora en febrero del XVI con ocasión del cambio de alternador kit de distribución y demás le he cambiado el termostato y sube a los 5 minutos se pone a 90 grados 88-89 así que yo diría que es el termostato la pena es que para cambiar el termostato tienes que aprovechar a hacerlo con el cambio del kit de la distribución porque hay que soltarlo todo un abrazo para todos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensor cambiado, pero el fallo sigue. Asi que ahora ya no hay dudas.

Es una put*da por que todavia le queda para el cambio de correas, hay un brico en el que no quitan la distribucion, cortan un plastico, pero me da un poco de miedo dejarlo sin ese plastico y no creo que volver a "pegarlo" sea una buena idea. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.