Jump to content

Consejo compra Audi S5 de 2012 , ayuda !!


Dajimco

Publicaciones recomendadas

buenas noches a todos foreros y foreras !!,

 

llevo 5 años con un bmw 123d coupe de 204 cv y .... despues de mucho pensar quiero probar el mundo Audi que creo que no me va a fallar..

 

Tengo apalabrado a falta de dar el OK definitivo un Audi S5 Sportback de 2012, motor V6 3.0TFSI de 333 cv y 130.000 km

 

El coche es nacional con todas las revisiones pasadas en concesionario Audi.. de extras lleva cuero, navegador, automatico con levas y no se que mas... me lo venden en 35.000 euros, por lo que tengo visto el precio parece interesante , hay pocas unidades de este modelo y lo poco que hay esta disparado... eso si , pese a ser de 2012 no es el modelo con el restiling lleva los faros delanteros rectos.

 

Mis dudas basicamente son ...

 

¿es un buen coche?

¿el consumo, que se que va a ser mucho mayor que el de mi anterior coche... a un paso normal, rondara los 11 litros?

¿ 130.000 Km para ese motor son muchos ?

 

gracias por vuestra ayuda y consejos !! ando un poco perdido y me gustaria decidirme esta semana, en la cabeza tambien me ronda el s5 sportback 3.0 tdi de 245 cv pero no voy a hacer muchos km al año y siempre me ha llamado la atencion la gasolina y me han hablado muy muy bien de este motor de 333 cv.

 

 

un saludo !!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un 170cv gasolina con llanta 20 casi todo urbano y mi consumo son 10-12litros en carretera unos 8-9litros osea que ese coche se ira a los 14 minimo en urbano carretera no se....por lo demas claro q sera un buen coche pero caro de mantener revisiones, seguro, etc pero tiene q ser una gozada jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguna opinion mas ???

no son muchos kilometros,porque es un motorazo,tengo un conocido que lo lleva fundiendo por las autobahn alemanas....375.000 kilometros....cambios de aceite,flitros y poco mas, motor 100x100 recomendable, eso son pocos kilometros, en cuanto a consumo...si te preocupa el consumo,no compres ese coche, ya que es un coche pesado,con un motor grande y bastantes caballos, mi amigo me ha dicho..que en autovia 120 = 10 litros, ciudad 15 litros, media 12-13 litros,esto llendo tranquilo.....si le das algún achuchon en ciudad y vas a 160....no bajas ese coche de 15 litros, yo tengo un porsche 987 boxster 240 cv 2.7 y sin apretarle,no le hago medias inferiores a 11 litros y son apenas 1.400 kg mi coche,si te preocupa el consumo....mi recomendación 3.0 TDI que anda como una bala y sacas 7-8 litros y dandole cera unos 10 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

alguna opinion mas ???

no son muchos kilometros,porque es un motorazo,tengo un conocido que lo lleva fundiendo por las autobahn alemanas....375.000 kilometros....cambios de aceite,flitros y poco mas, motor 100x100 recomendable, eso son pocos kilometros, en cuanto a consumo...si te preocupa el consumo,no compres ese coche, ya que es un coche pesado,con un motor grande y bastantes caballos, mi amigo me ha dicho..que en autovia 120 = 10 litros, ciudad 15 litros, media 12-13 litros,esto llendo tranquilo.....si le das algún achuchon en ciudad y vas a 160....no bajas ese coche de 15 litros, yo tengo un porsche 987 boxster 240 cv 2.7 y sin apretarle,no le hago medias inferiores a 11 litros y son apenas 1.400 kg mi coche,si te preocupa el consumo....mi recomendación 3.0 TDI que anda como una bala y sacas 7-8 litros y dandole cera unos 10 litros.

 

 

 

alguna opinion mas ???

no son muchos kilometros,porque es un motorazo,tengo un conocido que lo lleva fundiendo por las autobahn alemanas....375.000 kilometros....cambios de aceite,flitros y poco mas, motor 100x100 recomendable, eso son pocos kilometros, en cuanto a consumo...si te preocupa el consumo,no compres ese coche, ya que es un coche pesado,con un motor grande y bastantes caballos, mi amigo me ha dicho..que en autovia 120 = 10 litros, ciudad 15 litros, media 12-13 litros,esto llendo tranquilo.....si le das algún achuchon en ciudad y vas a 160....no bajas ese coche de 15 litros, yo tengo un porsche 987 boxster 240 cv 2.7 y sin apretarle,no le hago medias inferiores a 11 litros y son apenas 1.400 kg mi coche,si te preocupa el consumo....mi recomendación 3.0 TDI que anda como una bala y sacas 7-8 litros y dandole cera unos 10 litros.

 

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

alguna opinion mas ???

no son muchos kilometros,porque es un motorazo,tengo un conocido que lo lleva fundiendo por las autobahn alemanas....375.000 kilometros....cambios de aceite,flitros y poco mas, motor 100x100 recomendable, eso son pocos kilometros, en cuanto a consumo...si te preocupa el consumo,no compres ese coche, ya que es un coche pesado,con un motor grande y bastantes caballos, mi amigo me ha dicho..que en autovia 120 = 10 litros, ciudad 15 litros, media 12-13 litros,esto llendo tranquilo.....si le das algún achuchon en ciudad y vas a 160....no bajas ese coche de 15 litros, yo tengo un porsche 987 boxster 240 cv 2.7 y sin apretarle,no le hago medias inferiores a 11 litros y son apenas 1.400 kg mi coche,si te preocupa el consumo....mi recomendación 3.0 TDI que anda como una bala y sacas 7-8 litros y dandole cera unos 10 litros.

Yo tengo un S5 de los anteriores, el V8 4.2, y medias de 12-13 con suerte, como lo achuches se dispara.El q tu buscas, consumirá algo menos,pero como te dicen no son coches para pensar en consumos, son para disfrutar [emoji1]

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi S4 B5 que es un 2.7 Biturbo parece que tiene un agujero en el depósito. Todo el mundo lo dice. Lo llevo en 16l de media. El S5 ese no creo que baje de 11-12 y en mis manos fijo que estaria en 16-17 si no son más.

Desde luego viniendo de un 123D vas a alucinar a final de mes como va la cartera, te lo aseguro.

Un saludo

 

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da el OK! es uno de los mejores motores el 3.0 TFSI, da potencia con consumo moderado, en largos trayectos podrás bajar el consumo hasta de 9 litros, y en ciudad te iras a los 11, luego ya pisandole todo lo que quieras... jaja, pero siempre mucho menos que un S5 4.2 FSI, Es un bicho! yo si pudiera daba el cambio de mi 2.0 TFSI por ese 3.0 TFSI de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.