Jump to content

Consumo instantáneo y temperatura servicio


Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy me he fijado en dos cosas que me resultan "inquietantes"....

 

1- Cuando coges el coche totalmente frío por la mañana, al arrancarlo ya aparece con una ralla de temperatura encendida y al cabo de un par de minutos como máximo, está marcando la temperatura normal de servicio de 90 grados....

 

Con la temperatura del aceite no pasa.

 

2º El consumo instantáneo con el coche al ralentí marca el tope de consumo......

 

A vosotros tb. os pasa ésto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé que motor tienes tú pero el mío es un TDI de 190cv y la verdad es que tarda un buen rato 10 minutos más o menos en ponerse en 90 , también influirá donde vivas , yo vivo en Madrid y esta última semana hacía bastante frío

Con respecto al consumo a ralentí a mí me pasa lo mismo , pero creo que debe de ser que al estar parado y no moverte el consumo es el máximo desde el punto de vista de la distancia recorrida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tfsi 190 stronic, aquí por las mañanas hace un frío que pela, salgo del garaje y en un par de minutos ya está marcando 90 grados cosa que me deja flipado porque eso es imposible.... Fotos ya he puesto en el post "Me llega en 15 días.. Confirmado"

 

El motor es una pasada al igual que el cambio, es muy silencioso y exento de vibraciones. Los consumos me han sorprendido para bien y de como anda no puedo decir nada porque no lo paso de 2000 rpm, cuando termine el rodaje podré hablar con conocimiento de causa.

Editado por David40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza hay mas roce de piezas ahora al principio y por eso se calienta mas. Si sale del garaje no esta a la temperatura del exterior y se calentará antes. Algo he leido por ahi tambien de que estos motores tienen un sistema que hace que adquiran más rápidamente la temperatura de servicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo hablar de tiempos exactos, pero los motores de gasolina llegan más rápido que los de gasoil a la temperatura de servicio. No es especialmente raro que te llegue rápido a los 90º.

 

Respecto a lo del consumo instantáneo al ralentí, ten en cuenta que en el fondo, la "media" de consumo instantánea, con el coche parado sería infinita: es decir, el coche sigue consumiendo pero no se mueve, luego los litros a los 100 kms sin moverse el coche tienden al infinito. Por eso (desconozco si en el B9 es ASÍ), en el B8 el consumo instantáneo al ralentí, con el coche parado, te lo marca en litros/hora, no en litros/kms.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

peo en teoría es el aceite el que calienta el agua del radiador.... por tanto si el aceite no esta caliente el agua no debería estarlo no? en coches mas sencillos solo marca temperatura del radiador que se calienta al calentarse el liquido , que agua no es, al refrigerar el aceite... alguien que sepa algo de mecánica que ayude....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tfsi 190 stronic, aquí por las mañanas hace un frío que pela, salgo del garaje y en un par de minutos ya está marcando 90 grados cosa que me deja flipado porque eso es imposible.... Fotos ya he puesto en el post "Me llega en 15 días.. Confirmado"

 

El motor es una pasada al igual que el cambio, es muy silencioso y exento de vibraciones. Los consumos me han sorprendido para bien y de como anda no puedo decir nada porque no lo paso de 2000 rpm, cuando termine el rodaje podré hablar con conocimiento de causa.

Los motores de gasolina alcanzan antes la temperatura de servicio que los de gasoil ya que estos últimos son más eficientes.

 

Si además le añades que sales de casa con el motor no muy frío, no es lo mismo estar en la calle que en un garaje a 16-18 grados, alcanzas antes la temperatura de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gasolina calientan antes, y la temperatura del aceite tarda más que la del agua para que os hagáis una idea cuando la aguja del agua marca 90 grados el aceite está en torno a 70 en el mío que es un b8 tdi 150cv.

La temperatura exterior es un tema importante en verano se calienta el coche muchísimo más rápido sin embargo en invierno con un tdi te puedes tirar 10 km para que se caliente el coche y en un gasolina en 3o4 ya esta temperatura óptima

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.