Jump to content

Problema tirones A5 3.0 TDI S-tronic 7v


zorrob6

Publicaciones recomendadas

Hola, pongo este post en mecánica general puesto que he visto varios modelos con síntomas similares. Empezamos, tengo un A 5 SB 3.0 TDI con cambio S-tronic 7 velocidades de 2010 que compré con 70.000 km y todas las revisiones en Conce oficial. Resulta que desde que lo compré hace dos meses (pensaba que era normal del stronic) noto que al reducir en rotondas, ceda el paso, stops etc pega unos tirones cuando llega a 3a y pasando por 2a, es decir las tres primeras marchas, al igual que cuando vuelvo a iniciar marchar después de parar pega un leve tirón al acelerar, con su respectivo retardo incluido y consecuente tirón que no me gusta nada. He leído en varios post que a unos se les ha solucionado cambiando mecatronica otros el llamado "Kit embrague" . En algunos modelos, el Conce Audi utiliza un protocolo, Primero actualiza software del cambio, si no da resultado sustituye mecatrónica y si no kit embrague. No recuerdo bien el orden. Todo esto que cuento me ocurre constantemente durante un trayecto, pero no al 100% del mismo, es decir, cuando quiere. Me acerqué a un Conce Audi y en un primer chequeo me dijeron que estaba todo correcto pero me instaron a dejarlo dos días para que pudieran determinar de donde provenía el fallo. Aún no lo he dejado esos dos días puesto que el seguro mecánico que cubre la garantía me ha asignado un taller no oficial y que en principio puede subsanar el problema. Podéis darme un poco de luz con este tema? Un taller no oficial puede solucionar este inconveniente? Desde mi punto de vista pienso que tiene que ver algo con el embrague, dando la sensación que no termina de engranar bien las tres primeras marchas pero desconozco por completo que puede ser. Por que normal no creo que sea por mucho que se diga que el S-tronic sea algo más brusca que un convertidor de par . Gracias de antemano.

 

Enviado desde Vulcano

Editado por zorrob6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay un problema generalizado con las Stronic de estos A5, ya vi varios comentarios en Foros.

 

En general todos los que vi es como comentas, el problema es la mecatronica y hay que cambiarla o la caja no funciona.

 

Si el auto esta en garantia la cambian sin cargo, si no hasta donde se audi no se esta responzabilizando del problema, que es claramente un defecto de fabricacion.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso en Q5 S tronic 3.0 del 2009, tirones al reducir de 2ª a 1ª . Actualización de caja y hasta la fecha todo bien.

Les he insistido con ese tema pero en principio me han dicho que no les saltaba ninguna actualización. Reinstalando la última versión podría ser una opción? En los q5 he visto bastantes casos. Que vergüenza

 

Enviado desde Vulcano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi caso en Q5 S tronic 3.0 del 2009, tirones al reducir de 2ª a 1ª . Actualización de caja y hasta la fecha todo bien.

Les he insistido con ese tema pero en principio me han dicho que no les saltaba ninguna actualización. Reinstalando la última versión podría ser una opción? En los q5 he visto bastantes casos. Que vergüenza

 

Enviado desde Vulcano

 

 

Hasta donde se aca lo que primero se intenta es actualizar el sofware, resetear la caja y realizar la adaptacion nuevamente, esto en algunos casos funciona.

Si esto falla lo que hacen es cambiar la unidad mecatronica.

 

Conozco 2 casos que esto paso y finalmente se tuvo que cambiar la unidad mecatronica, estas cajas ya arrancaron con golpes al realizar los cambios, ruidos extra;os y finalmente quedaron trabadas en 3ra, ambos A5, y en ambos casos una vez realizado el cambio de la mecatronica quedaron como nuevos, sin problemas hasta ahora.

 

Si el auto esta en garantia aca se hace cargo audi, si no hay que ponerla, de todas formas se de otro par de casos que hicieron la reclamacion fuera de garantia judicialmente por defecto de fabricacion y llegaron a un arreglo donde audi cubrio parte del costo, entiendo que audi cubrio el costo de la nueva mecatronica y los propietarios la mano de obra para efectuar el cambio.

 

En audi saben que estas algunas de estas cajas tienen problemas en la mecatronica independientemente de que se les realice el mantenimiento adecuado y se las utilice segun los parametros para los que fueron dise;adas. Deberian hacerse cargo al menos de parte de la reparacion.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mi caso en Q5 S tronic 3.0 del 2009, tirones al reducir de 2ª a 1ª . Actualización de caja y hasta la fecha todo bien.

Les he insistido con ese tema pero en principio me han dicho que no les saltaba ninguna actualización. Reinstalando la última versión podría ser una opción? En los q5 he visto bastantes casos. Que vergüenza

 

Enviado desde Vulcano

Hasta donde se aca lo que primero se intenta es actualizar el sofware, resetear la caja y realizar la adaptacion nuevamente, esto en algunos casos funciona.

Si esto falla lo que hacen es cambiar la unidad mecatronica.

 

Conozco 2 casos que esto paso y finalmente se tuvo que cambiar la unidad mecatronica, estas cajas ya arrancaron con golpes al realizar los cambios, ruidos extra;os y finalmente quedaron trabadas en 3ra, ambos A5, y en ambos casos una vez realizado el cambio de la mecatronica quedaron como nuevos, sin problemas hasta ahora.

 

Si el auto esta en garantia aca se hace cargo audi, si no hay que ponerla, de todas formas se de otro par de casos que hicieron la reclamacion fuera de garantia judicialmente por defecto de fabricacion y llegaron a un arreglo donde audi cubrio parte del costo, entiendo que audi cubrio el costo de la nueva mecatronica y los propietarios la mano de obra para efectuar el cambio.

 

En audi saben que estas algunas de estas cajas tienen problemas en la mecatronica independientemente de que se les realice el mantenimiento adecuado y se las utilice segun los parametros para los que fueron dise;adas. Deberian hacerse cargo al menos de parte de la reparacion.

 

Saludos

 

Luka

Perfecta aclaración LukaB. Es probable que leyera tu historia en un foro de q5? Puede ser que fuera en Chile?

 

Enviado desde Vulcano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zorro. No, yo solo comente en 1 de Argentina el mismo tema.

 

Si se que las dos personas que conozco estuvieron posteando el tema de la caja de sus A5 cagada en varios foros, incluidos los chilenos y brasileros, no seria raro que te hayas cruzado con la historia de alguno de ellos.

 

En tu caso no parece q estuviese tan mal, estas que yo conocia se plantaron en 3ra y chau. Por ahi la tuya con el reseteo y la adaptacion arranca bien. Si no reclamale a Audi a ver si podes lograr alguna compensacion o rebaja, como decia antes ellos saben que estas cajas tienen un problema de fabrica.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zorro. No, yo solo comente en 1 de Argentina el mismo tema.

 

Si se que las dos personas que conozco estuvieron posteando el tema de la caja de sus A5 cagada en varios foros, incluidos los chilenos y brasileros, no seria raro que te hayas cruzado con la historia de alguno de ellos.

 

En tu caso no parece q estuviese tan mal, estas que yo conocia se plantaron en 3ra y chau. Por ahi la tuya con el reseteo y la adaptacion arranca bien. Si no reclamale a Audi a ver si podes lograr alguna compensacion o rebaja, como decia antes ellos saben que estas cajas tienen un problema de fabrica.

 

Saludos

 

Luka

Es vergonzoso que pase algo así. Pero me voy a reservar al diagnóstico a ver que es lo que pasa. Un saludo LukaB

 

Enviado desde Vulcano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cosas en Audi son mas comunes de lo que deberian. En su momento las primeras Multitronic de 5 discos se rompian permanentemente, y audi JAMAS reconocio un problema de dise;o, no obstante luego de lanzar la version de 7 discos no volvieron a dar problemas.

 

Lo mismo con las chapaletas de admision de los 3.0tdi que termina casi siempre inutilizadas, o las cerraduras de los a4 b7, los volantes bimasa que a veces duran nada, y mil cosas mas.

 

En Audi no entienden que a veces es preferible hacer maquinas algo menos eficientes, pero mucho menos complejas y sujetas a fallas. Si el publico y la justicia los hace responder frente a todos estos defectos de dise;o tal vez algo cambie.

 

Son exelentes autos pero su indice de confiabilidad con relacion al precio que tienen para mi es bajo.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Son exelentes autos pero su indice de confiabilidad con relacion al precio que tienen para mi es bajo.

 

Saludos

 

Luka

Esto es el resumen de Audi. Todas las marcas fallan pero dárselas de premium hace que estén en el punto de mira. En mi caso repetí con audi por que acabé mi contento. Pero a ver ahora.

 

 

Saludos.

 

 

 

Enviado desde Vulcano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.