Jump to content

Presentación y duda razonable.


Rommel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
En su día me presenté en el foro de presentaciones pero no en este. Soy de Madrid, y por el momento feliz propietario de un A6 2.0 TDI del 2005, manual. Previo a este, en la familia (mi padre) tuvimos dos A6 TDI, un C4 2.5 TDI de 115cv (una maravilla) y un C5 2.5TDI Quattro (una pesadilla), además de dos Audi 100 c3 de gasolina y 5 cilindros (una maravilla estos dos).

Con el mío la verdad es que no puedo estar más contento. Lo compré ya usado, pero en el tiempo que lo tengo solo he tenido que cambiar unos calentadores y el módulo del motor de arranque que se fastidió y no me funcionaba el cierre centralizado. Es un motor muy criticado por algunos pero qué queréis que os diga, mueve el coche muy bien a pesar de sus casi 5 metros (para las limitaciones existentes es suficiente) además de que consume poco.

El caso es que recientemente un conocido me ha hecho una buena oferta por el a pesar de sus 240 mil km y no sé que hacer. De cambiar, compraría probablemente otro A6 C6 pero esta vez de gasolina. Había pensado concretamente en el 2.0TFSI o en algún gasolina atmosférico. ¿Que os parece el cambio? ¿Qué opinión os merecen los gasolina de Audi?. Las prestaciones me interesan, pero lo que busco sobre todo es fiabilidad. ¿qué fallos más comunes tienen los gasolina?. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, conozco algun coche como el tuyo con 500000km sin apenas problemas.

Yo aprovecharia el cambio , y lo venderia.

En cuanto al gasolina todo depende , si haces pocos kmtros y no te importa demasiado el consumo y no quieres gastar mucho los 3.2 van muy finos y no tienen consumos altos, ahora como muchos gasolina los encontrarás a buen precio. De aqui para abajo tanto los 2.8 como los 2.4 más de lo mismo , sin problemas, motores de 6 cilindros, suaves de consumos contenidos para las motorizaciones que tienen. De los tres si no quieres motor tan alto el intermedio el 2.8 esta muy bienn equilibrado.

De los 2.0 tfsi alguno oi comentar que tenian excesivo gasto de aceite, pero yo no te lo puedo confirmar....es de 170cv si te vale ese a por el, ya te digo , ha alguno le he oido que estaba contento. A ver si dice algo alguien que lo tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de pillarme uno seria el 3.2, me gustan los motores gordos de gasolina. Llevo el duendecillo ronroneando la cabeza para cambiarlo por el diesel pero igual si cambio de coche ahora mi mujer me mata. Así que tendría que ser de color plata para que no se fijara, jejeke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero....ante todo, bienvenido al foro.....yo soy feliz poseedor de uno de estos coches gasolina que comentas, concretamente un 2.4 v6 de 177cv, y que quieres que te diga, solo llevo con el 30.000 kms y solo le ha cambiado una bombilla de uno de los focos y casualmente la semana cambie el termostato, ya que leyendo un post, me di cuenta de que el mio fallaba aunque el coche iba perfecto....solo puedo decir cosas buenas de el, suave, progresivo, el motor suena que es una delicia...Es manual para evitar complicaciones. Si tengo que buascarle algun pero es el consumo, que lo tengo de media sobre los 10,5 litros en mixto, en viajes largos a velocidades legales, le puedes sacar medias de 8,5 a 9 litros. Eso si, te lo desaconsejo si vas a hacer mucha ciudad, se te puede poner en 15 litros el bicho.El consumo de aceite por lo menos en el mio no es excesivo aunque existente. Gasta algo menos de un litro en 15.000 kms aprox....o sea que por eso no sea....vale 10 euros el litro de aceite. Por ponerle alguna otra pega es algo perezoso ya que pesa mucho el coche y tienes que estirar mucho las velocidades para sacarle el jugo...pero lo normal en un coche atmosferico....yo te animo al cambio si lo que buscas es fiabilidad y no vas a hacer mas de 20.000 kms al año...jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.