Jump to content

levísima vibración al ralentí de unos 5 segundos


Publicaciones recomendadas

Bueno pues paciencia... Se porque el coche te cambia a esas vueltas. Estos motores no son los de hace media docena de años. El tuyo en concreto a 1500 revoluciones y hasta las 3250 rev ya da e par maximo de 32 Nm motivo el cual por lo que ciertamente no vas a forzar el motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las recomendaciones del personal de la propia marca no solo para el rodaje, han sido las siguientes:

 

-Ni pu** caso al sistema de asistencia a la conducción eficiente del coche(no te lo dicen así, pero lo dan a entender), el que tiene el coche ya, lo sabe, te propone cambiar de velocidad a 1.400 rpm en muchas ocasiones, como ahorro de combustible y emisiones está muy bien, pero a medio plazo se puede tener problemas importantes. Nunca cambio por debajo de las 2.000 rpm, ya que me dijeron que ensucio mucho el no sé que y provoco un desgaste prematuro de determinados componentes del motor porque sufren muchísimo, así que yo solamente voy en s..ta a partir de unos 135-140 km/h como mínimo, +/-, por debajo de esa velocidad como mucho en quinta. yo desde los 1.000 km ya en algunas ocasiones he pasado un pelín por encima las 3.000 rpm.

 

-Nada de cambios homogéneos, alternar cambios a 2.000 rpm con otros cercanos a 3.000 rpm,

 

-Al arrancar el coche esperar 30 segundos para comenzar a marchar.

-Al llegar al destino, como normal general y especialmente en viajes largos o donde haya dado tralla al coche esperar 1-2 mínutos antes de apagarlo.

-No apretar al coche hasta que llegue a los 90 grados de temperatura.

-Si ando muy de seguido en ciudad, cada 2 semanas o por ahí, salir a autovía y rodar 20 min a 2.500 rpm en 4ª o 5ª

-Combustible, yo hecho para miuno de los mejores combustibles, el diesel de BP ultimate con principio active, que elimina las impurezas, esto me lo comentaron, los sistemas actuales son extremadamente sensibles con las impurezas, así que yo estoy utilizando este combustible.

-recuperaciones, me dijeron que no me preocupe sí tengo que bajar 1 o 2 velocidades, pero no se me ocurra apretar a fondo el pedal sí noto que el coche va a una marcha demasiado larga y no responde, a bajar de velocidad para que el coche trabaje desde un nivel de revoluciones superior.

 

Básicamente esto es lo que hago y la verdad que el coche va de cine, no puedo estar más contento. Es cierto que llevo una semana de atascos de la leche, y no he tenido que hacer un viaje un poco más largo, hoy de hecho 2 horas para ir a currar y recorrer 35 km en madrid.

 

Saludos

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo digo. Por qué si debe cambiar enel momento óptimo no debería preocuparme si cambia a 1500 Rev.

Solo que cada 2 semanas darle un poco de cera pq limpiar Durante 20 minutos.

el drive select mío siempre va en auto y en la "D". Pues ayer al arrancar se pudo automáticamente en la "S". Subiendo las Rev en cada cambio. Entiendo que eso será para limpiar el filtro o hacer la regeneración.

Vamos que se regulará solo o no entiendo ese cambio.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

hablo estrictamente desde el punto de vista de cambio manual. para hablar con propiedad, en marchas inferiores (2ª vel) el cambio te lo propone en unas rpm mayores, sobre 1.700-1800, mientras que en velocidades superiores te lo propone más abajo, ya sobre 1.600 rpm te está proponiendo el cambio.

 

He hecho 2 fotos esta mañana, para que veáis lo que os digo, sobre la segunda y antes de que digáis nada¡¡¡, sí vale lo reconozco¡¡ escucho alguna canción de Justin Bieber, no me lo tengáis en cuenta¡¡¡ ;)

 

Primera foto. voy a 4ª velocidad a 2.100 rpm, 90 km/h y me propone 6ª velocidad, sí os fijáis en la parte inferior ya está señalándome la 6ª, pero es que la segunda imagen es de traca, a 82 km/h, 2.000 rpm y el coche me está proponiendo pasar de 4ª velocidad a 6ª, estamos locos¡¡¡ está muy bien la conducción eficiente desde el punto de vista de ahorro de combustible y la baja emisión de gases, pero ir a estos desarrollos tiene que ser un crimen. Lo que digo esto es estrictamente para cambio manual. Así que yo por lo menos ni pu** caso.

 

2eupgs5.jpg

 

f4lk03.jpg

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en serio... El tuyo al ser un 150 no tiene drive select, no? no vas en programa efficient ni nada parecido porque no lo debe tener. Claro el que vaya en programa efficient, ira siempre en las minimas rev posibles... En cualquier caso te debe marcar en que marcha el consumo será el menor posible, pero ciertamente yo como tu, por debajo de 1800 no quiero verlo. Cuando vea como va el motor decidire si 1800 o 2000... y si el auto me lleva por debajo en cuanto acabe rodaje vol al D fijo o incluso al S. No me importa lo mas minimo que gaste seis en vez de 5.5 por decir algo. Tengo la sospecha de que lo que te ahorres en carburante lo gastaras en adblue y en comportamiento del motor a largo plazo... pero es una sensación, no un conocimiento técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en serio... El tuyo al ser un 150 no tiene drive select, no? no vas en programa efficient ni nada parecido porque no lo debe tener. Claro el que vaya en programa efficient, ira siempre en las minimas rev posibles... En cualquier caso te debe marcar en que marcha el consumo será el menor posible, pero ciertamente yo como tu, por debajo de 1800 no quiero verlo. Cuando vea como va el motor decidire si 1800 o 2000... y si el auto me lleva por debajo en cuanto acabe rodaje vol al D fijo o incluso al S. No me importa lo mas minimo que gaste seis en vez de 5.5 por decir algo. Tengo la sospecha de que lo que te ahorres en carburante lo gastaras en adblue y en comportamiento del motor a largo plazo... pero es una sensación, no un conocimiento técnico.

 

El que yo tengo que supongo lo tendremos todos, porque no creo que entré con el acabado sport , es el asistente de eficiencia predictiva, ayuda a conducir de manera previsora y en concreto, uno de los parámetros es a ahorrar combustible, por eso entiendo la propuesta de cambios a tan bajas vueltas. No está mal la verdad, te indica sí vas por encima del límite de velocidad, que retires el pie del acelerador porque se aproxima un suceso que requiere menos velocidad, en algunos casos antes de entrar a una rotonda te avisa y te sale el dibujito de la rotonda para que reduzcas la velocidad, o te indica el momento adecuado para que el vehículo se mueva por inercia, la verdad, que no está mal, y en algunos casos sí es útil, no obstante en el mapa también te aparecen las señales de velocidad en la parte de abajo en la derecha, no obstante yo llevo también la limitación de velocidad acústica para circular durante la semana por la comunidad de madrid a 149 km/h

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el finde?

 

El finde para desmelenarse, fuera limitación , aunque los puntos del carnet me preocupan pero sinceramente tengo claro que voy a disfrutar del coche, solemos hacer desplazamientos más largos, tipo provincias aledañas, o vamos a visitar a mis suegros a Toledo, ahora por cierto me gusta mucho más ir a visitarlos desde que tengo el coche nuevo¡¡, Podría ir por autovía, pero voy por una carretera nacional con repechos, curvas y donde se puede adelantar en doble sentido es fantástico, es en estas carreteras donde disfrutas de verás del coche, porque es una maravilla. Te puedo decir que en mi caso el de 150cv, la 4ª y 5ª velocidad es fantástica la respuesta del coche, la patada y la sensación de respuesta inmediata, es muy difícil controlar el pisotón porque el coche va genial, verás la estabilidad que tiene, los pasos por curva, parece que vas sobre railes, la sensación de aplomo, y la increíble calidad de aislamiento. Lleva una doble goma bastante gruesa, en la puerta y en el habitáculo que hace que sea totalmente hermético. Tu coche que es el de 190cv, tiene más fuerza todavía así que vas a disfrutar como un enano. No te quiero poner los dientes largos, pero te puedo decir que el coche es una pasada. Es que es una diferencia tan abismal con mi anterior A4 que es asombroso en todo la diferencia entre uno y otro. El cambio del coche es corto, suave preciso, pero te diré que me arrepiento de no haber puesto el Stronic. Eso sí la s..ta velocidad no hace más que entorpecer.

 

Estoy maravillado con el coche, y no sigo porque no quiero ponerte los dientes más largos...

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion.... A ver si noto mucho cambio con el golf VI sport de 140 que en curvas va de cine. No sera facil que vaya mejor en esas carreteras porque el golf es la leche.... Con 275000 km y suena de maravilla y va mejor. Por cierto. En relacion a lo que dices... Me ha costado casi 200000 kms darme cuenta que la s..ta no la necesito para nada y que seguramente sea la marcha averias. Yo que no vaya a 130 ni la meto ya. Esperemos que el 190 sea eso que tu dices.... Yo solo hago nacionales. De nuevo gracias por los comentarios. Ayudan a entender como van

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y el finde?

 

El finde para desmelenarse, fuera limitación , aunque los puntos del carnet me preocupan pero sinceramente tengo claro que voy a disfrutar del coche, solemos hacer desplazamientos más largos, tipo provincias aledañas, o vamos a visitar a mis suegros a Toledo, ahora por cierto me gusta mucho más ir a visitarlos desde que tengo el coche nuevo¡¡, Podría ir por autovía, pero voy por una carretera nacional con repechos, curvas y donde se puede adelantar en doble sentido es fantástico, es en estas carreteras donde disfrutas de verás del coche, porque es una maravilla. Te puedo decir que en mi caso el de 150cv, la 4ª y 5ª velocidad es fantástica la respuesta del coche, la patada y la sensación de respuesta inmediata, es muy difícil controlar el pisotón porque el coche va genial, verás la estabilidad que tiene, los pasos por curva, parece que vas sobre railes, la sensación de aplomo, y la increíble calidad de aislamiento. Lleva una doble goma bastante gruesa, en la puerta y en el habitáculo que hace que sea totalmente hermético. Tu coche que es el de 190cv, tiene más fuerza todavía así que vas a disfrutar como un enano. No te quiero poner los dientes largos, pero te puedo decir que el coche es una pasada. Es que es una diferencia tan abismal con mi anterior A4 que es asombroso en todo la diferencia entre uno y otro. El cambio del coche es corto, suave preciso, pero te diré que me arrepiento de no haber puesto el Stronic. Eso sí la s..ta velocidad no hace más que entorpecer.

 

Estoy maravillado con el coche, y no sigo porque no quiero ponerte los dientes más largos...

 

¿Qué A4 tenías antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.