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Decidido. Llenaré los neumáticos con Nitrógeno


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Compañeros.

 

A raíz de varias opiniones, me he decidido a llenar los neumáticos con nitrógeno. Lo haré cuando vea que hayan perdido un poco de presión las ruedas, sí es verdad las ventajas que tiene este gas sobre el aire normal, creo que los 3,5 euros por rueda que cuesta inflarlos, no serán caros.

 

No sé sí alguno de vosotros ha inflado las ruedas con nitrógeno, y puede contar su experiencia.. dicen que se nota en seguridad, comodidad y ahorro de combustible y mayor duración del neumático.

 

Ya os contaré...

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Buenas compañero, hasta donde mis conocimientos llegan, la diferencia entre llenarlas con aire o nitrógeno es que el nitrógeno se mantiene siempre a una misma temperatura sin variación de presión , cosa que el aire no, se calienta o enfría según las circunstancias, lo que ya no sé es si eso puede llegar a unos niveles notables de ahorro de combustible, comodidad, seguridad o duración del neumático...cuando haces el llenado con nitrógeno te ponen un tapón verde en la válvula para diferenciarlo, ya que si por algún motivo compruebas la presión con aire normal o le metes algo de aire, el nitrógeno quedaría contaminado y ya sufriría cambios de presión.

Antes de cambiar las llantas de mi coche a 17, puse 4 gomas nuevas en las 15 y de regalo me las inflaron con nitrógeno, no note nada diferente en absoluto, lo que si te puedo decir es que las 15 están en el garaje guardadas casi un año, y por lo menos parece, que la presión esta igual que cuando las quité...perdon por el tocho, espero te ayude en algo, saludosss

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Buenas compañero, hasta donde mis conocimientos llegan, la diferencia entre llenarlas con aire o nitrógeno es que el nitrógeno se mantiene siempre a una misma temperatura sin variación de presión , cosa que el aire no, se calienta o enfría según las circunstancias, lo que ya no sé es si eso puede llegar a unos niveles notables de ahorro de combustible, comodidad, seguridad o duración del neumático...cuando haces el llenado con nitrógeno te ponen un tapón verde en la válvula para diferenciarlo, ya que si por algún motivo compruebas la presión con aire normal o le metes algo de aire, el nitrógeno quedaría contaminado y ya sufriría cambios de presión.

Antes de cambiar las llantas de mi coche a 17, puse 4 gomas nuevas en las 15 y de regalo me las inflaron con nitrógeno, no note nada diferente en absoluto, lo que si te puedo decir es que las 15 están en el garaje guardadas casi un año, y por lo menos parece, que la presión esta igual que cuando las quité...perdon por el tocho, espero te ayude en algo, saludosss

 

Muchas gracias, claro que me ayuda. Me ha comentado un conocido, que desde que probó el nitrógeno no sabe usar otra cosa, sobre todo porque el neumático le dura mucho más, como 5.000 km más, y claro con unos neumáticos de 245 a 170 euros el neumático es para pensarlo seriamente, además por el tema de la seguridad claro...

Editado por Ivmm2
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Hola Ivmm2,

 

Yo sí que he probado el inflado con nitrógeno y la verdad es que no se nota nada cuando vas circulando, pero lo que sí que nota es que los neumáticos se mantienen muchísimo más tiempo sin perder presión. Por tanto, sí que es cierto que los neumáticos duren más porque ir con la presión idónea desgasta mucho menos el neumático. De hecho yo le hice unos 80000 km si no recuerdo mal a unos neumáticos Hankook.

 

En internet hay muchos comentarios sobre las ventajas de usar el nitrógeno:

 

Las ventajas de un inflado con nitrógeno

- La presión de los neumáticos se mantiene durante más tiempo y de forma más estable.

- No les afectan las altas temperaturas ni sus cambios bruscos.

- Mejora el comportamiento de los neumáticos.

- Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.

- Favorece al ahorro de combustible.

- Emite menos CO2.

- Cuida más el medio ambiente.

- Es compatible con cualquier neumático. Las ruedas infladas con nitrógeno suelen llevar unos tapones de color verde. Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno. Suelen cobrar unos 12 euros por inflar las 4 ruedas (tres euros por cada rueda) y una oferta para rellenar gratis la de repuesto.

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Hola Ivmm2,

 

Yo sí que he probado el inflado con nitrógeno y la verdad es que no se nota nada cuando vas circulando, pero lo que sí que nota es que los neumáticos se mantienen muchísimo más tiempo sin perder presión. Por tanto, sí que es cierto que los neumáticos duren más porque ir con la presión idónea desgasta mucho menos el neumático. De hecho yo le hice unos 80000 km si no recuerdo mal a unos neumáticos Hankook.

 

En internet hay muchos comentarios sobre las ventajas de usar el nitrógeno:

 

Las ventajas de un inflado con nitrógeno

- La presión de los neumáticos se mantiene durante más tiempo y de forma más estable.

- No les afectan las altas temperaturas ni sus cambios bruscos.

- Mejora el comportamiento de los neumáticos.

- Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.

- Favorece al ahorro de combustible.

- Emite menos CO2.

- Cuida más el medio ambiente.

- Es compatible con cualquier neumático. Las ruedas infladas con nitrógeno suelen llevar unos tapones de color verde. Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno. Suelen cobrar unos 12 euros por inflar las 4 ruedas (tres euros por cada rueda) y una oferta para rellenar gratis la de repuesto.

 

Muchas gracias por la aportación. 80.000 km es una salvajada

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Ah, y por supuesto también depende mucho de si los sueles llevar con la presión de inflado correcta para disminuir el rozamiento con el asfalto, que es lo que más los desgasta junto con la velocidad (de ahí que no todos los neumáticos estén fabricados para soportar la misma velocidad de rodaje, cuanto más alta sea esta cifra más dura será la goma y más aguantará).

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La verdad es que sí, pero también es cierto que no soy de darle mucho al acelerador y suelo respetar el límite de 120 km/h. Por tanto, depende mucho de la marca/calidad del neumático y de las velocidades a las que los sometas.

 

A mi cuando las circunstancias lo permiten, y principalmente voy solo sí que me gusta darle mandanga :p ¡¡ pero eso sí con responsabilidad :innocent:

 

Arbutaxus gracias por la información de nuevo

Editado por Ivmm2
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De nada, yo voy a hacer lo mismo que tú porque ya he probado el inflado con nitrógeno y sí que es totalmente cierto lo que comentas de poder hacer más kilómetros. Así que, cuando le toque ajustar la presión los inflo con nitrógeno porque el precio es muy poco para las ventajas que tiene.

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De nada, yo voy a hacer lo mismo que tú porque ya he probado el inflado con nitrógeno y sí que es totalmente cierto lo que comentas de poder hacer más kilómetros. Así que, cuando le toque ajustar la presión los inflo con nitrógeno porque el precio es muy poco para las ventajas que tiene.

 

Esperas que te avise el testigo de inflado?, como cuanto tiempo sueles revisar las ruedas? tengo que mirarlo, las mías creo que en las de delante van 2,5 y las de atrás 2,3 sin carga con un adulto creo recordar... Yo como suelo ir con mi mujer y mi niña de 2 años, no suelo llevarlas más altas, de momento no he realizado un viaje largo con equipaje.

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Pues no sé si esperarme a que me avise el testigo o inflarlas cuando tenga un rato. La verdad es que cuanto antes mejor. No he mirado la presión que llevan ahora porque no me ha saltado el testigo todavía y al igual que todos, tengo muy poco tiempo el coche. Yo las comprobaba cada mes (a veces un poco más), que es lo que se recomienda con el nitrógeno. Verás que no se pierde presión prácticamente.

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Ayer precisamente monte cuatro compuestos de la nueva primaci. Pensé en mandar poner nitrógeno pero al final no lo hice. Pero ya me habéis tocado la moral y voy a ponérselo ! Pregunta de examen: cómo se efectúa el cambio!? Se deshinchan totalmente de aire y se mete nitro o mismamente lo hace la máquina?

 

 

Salva

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El nitrógeno es muy recomendable por todo lo que habéis explicado de manera perfecta. Yo hace ya muchos años y muchos juegos de ruedas que uso el nitrógeno. En el lugar donde cambio las ruedas las cambian y después las hinchan con nitro. hay otro lugar donde he ido alguna vez por necesidad y son muy muy puristas. una maquina hace el vacio con la rueda montada, sacando todo el aire. Se queda la rueda como un pentágono con la goma del todo arrugada y luego la hinchan con el nitro. Que es mejor? lo desconozco... Bueno, evidentemente en el segundo caso hay menos contaminación con aire pero ver las ruedas retorcidas no me acabó de convencer. En mi talle habitual me dijeron que el aire que entra en la rueda comparado con el que entra con la pesion alcanzada es minimo, pero yo tengo mis dudas... creo que es mucho mas el aire que hay en la rueda a presión normal que el que metes para conseguir la presión deseada.

En cuanto a los códigos de velocidad a mas alto, mas blando es y por tanto menos duradera es la rueda, pero con particularidades. Existe un código que podeis ver en cada rueda que es el treadwear. Se trata de un sistema americano. A más alto mas duradero es el neumático en kms. Como decía hay particularidades....

La goma como tal cuanto más dura es mas le cuesta desgastarse pero sucede que hay ruedas que están peparadas para un uso intensivo y otras no. En mi experiencia personal, en una conducción normal es mas duradera en buena lógica una pilot primacy 3 que una pilot sport, antiguamente llamada pilot ps2. Ahora bien, en una conducción exigente o muy exigente en carreteras viradas con paso rápido o muy rápido en curvas fuertes aceleraciones y frenadas, se vuelven las tornas. En estas circustancias el pilot sport trabaja en condiciones ideales y la duración de ambas se iguala mucho, pero no en igual medida las prestaciones, siendo muy superiores las del pilot sport.

Siempre de acuerdo a mi experiencia, he llegado a la conclusión de que los neumáticos Green, son un aval en ahorro de combustible, pero todo lo contrario en agarre y prestaciones. Ejemplo el pilot sport 3 que se ha vendido como un gran sucesor del ps2. No se parecen en nada. Ciertamente van mejor en lluvia, pero infinitamente peor en seco. De acuerdo a todo eso, según donde vives, en que temperaturas conduces, cuanto llueve.... tendrás la respuesta de que neumático comprar.

Por ultimo haciendo un poco de memoria a aquellos que os preocupa el desgaste de vuestros neumáticos, un desgaste por le exterior en carreteras no demasiado viradas significa que conducimos con una presión inferior a la adecuada. Si se desgastan por el centro es consecuencia a un exceso de inflado que hace que se abombe el neumático, en la mayor parte de los casos. En ocasiones hay llantas que producen ese desgaste incluso cuando el inflado es el adecuado.... Que hacer? estudiar de que forma desgasta cada modelo de llanta la rueda, que siendo OEM (montaje original) es de esperar que sea homogéneo dicho desgaste.

Finalmente una reflexión... nuestro coche no lo frenan los frenos. Los frenos únicamente son capaces de bloquear las ruedas al punto en que hacemos saltar el abs... todos sabeis como funciona dicho elemento de seguridad. Por tanto el coche frena en ultima instancia en tanto en cuanto las ruedas son capaces de realentizar la marcha sin llegar a bloquear. A mejor neumático más difícil es bloquearlo. A partir de esto cada cual deduce que neumático es el mejor para el.

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