Jump to content

Entradas de aire RS2


Publicaciones recomendadas


Muchas gracias RS2 Coupe.

Estaré dando el coñazo por aqui a partir de ahora pq tengo el rs2 hace poco y aunque sé un poquito de mecanica tengo muchas dudas sobre varios temas y he visto que aqui soys una pasada con estos coches.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres completarlas deberáis poner unos manguitos que van directamente al disco. pero eso ya es para muy birleros;-)

slds

Yo no creo que el problema del RS2 sean los frenos.

 

Yo pondría un manguito en el lado del copiloto directo a la entrada de aire del motor. Así le entra el aire algo más frío.

 

Saludos

 

PD Supongo que tienes los frenos originales. Revisa e-bay de vez en cuando para ver si aparecen los del 993 bi-turbo que son los mismos que te vende Audi en el kit de frenos modificados.

 

Pinzas en Audi nuevas 450 Euros cada una aprox.

Las mismas en Porsche 330 Euros cada una aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no los cambiaría a no ser que tengan algún piston jodido. Como bien dices frenan bastante bien, se ponen de 140 a 0 en poco menos de 4 segundos. Pa que mas ;):D .

Otra cosa es uso intensivo en circuito, pero eso ya requiere más preparación aparte de las pinzas.

Nunca está de más llevar unos frenos mejores por supuesto todo depende de lo que uno se quiera gastar. ;)

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

las entradas de aire las pongo primero porque tengo que cambiar el parachoques que está roto y despues porque quiero hacer-probar una caja de aire presurizada tipo ram air de moto ya que el k&n de sustituto que monté no hace el efecto que yo creo.Solo comprarlo le monté yo mismo un escape completo sin catalizadores de la marca Super Sprint que no creo que sea muy bueno pero no podia tenerlo mas tiempo sin que sonara como a mi me gusta,tambien lleva un tornillo para dar pre-carga a la valvula de turbo(esto no lo hize yo).Comparado con uno de origen corre mas sobre todo arriba de vueltas y algo mas de empuje y lo mas curioso es que cuando le quité los catalizadores empezo a gastar un litro menos.El asunto de las entradas es para jugar un poquito con mi nuevo niño(tengo 4 niños)un 2 cv, un 600 ,y clio 16v con toda clase de inventos) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las entradas de aire te recomiendo que utilizes tubo para guiar el aire hasta el filtro. Lo mejor que puedes usar es un filtro cónico para que respire mejor. Copia el diseño de Dahlback www.dalhback.se con un filtro cónico y dos tubos de PVC con abrazaderas. Los filtros RAM son para motores atmosférico, el Turbo es el que comprime el aire así que lo que fuerzes aire por un tipo RAM da exactamente lo mismo. Tu objetivo es que el filtro ponga la mínima resistencia al aire y que entre lo más frío posible.

 

El tornillo de la válvula de descarga, quítalo antes de que te cargues el turbo (empuja más en alta porque lo estás sacando de los parámetros de funcionamiento en alta. Si tenia que soplar a 0,8 estará a 1 por ejemplo) Si quieres que corra más que te mapee un experto la centralita y deja que la centralita se encargue de usar el turbo de forma eficiente. Esto es muy peligroso sobre todo si tuvieras pérdidas de aire ya que el turbo soplaría más para compensar la perdida de aire y el modo emergencia de la centralita se activaría fuera del rango por el cambio del tornillo, así que adiós turbo (1200 €)

 

Supersprint es uno de los mejores fabricantes de escape del mundo así que tienes un gran sistema. Carísimo pero muy bueno. Aunque sin catalizador es más barato pero la ITV no la pasas sin favores. Yo me lo iba a comprar pero he preferido hacerlo a medida por coste (1200 € sólo por el tramo de catalizador :wub: )

 

Saludos

 

Edito: Ya se que no has hecho lo del tornillo, pero es una chapuza barata para hacer que el coche corra más, a riesgo que se cargue el turbo, no se como hay talleres que tengan la cara de hacer esto sabiendo los riesgos :clap1:

 

Necesitas algo así:

post-8-1112879543.jpg

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu explicación RS2 coupe.

No es la primera vez que leo alguna explicación tuya y por lo que veo a ti te mola el rollo de la mecanica.Tengo que decirte que mirado así tienes toda la razón del mundo.Quiero que sepas que mi medio de vida es el mundo de la moto y tanto RAM-AIR todo el dia, tenia ilusión por fabricar uno para mi niño.En breve montaré el sistema como en la foto pero al final no pondre de momento las entradas de aire.Lo de la repro un poquitin más adelante aunque aún no sé lo que vale.Rs 2 coupe ai van un monton de preguntas:

Es posible encontrar relojes para medir presiones en plan industrial ferreteria o algo ,yo quiero poner turbo a sitio y no montar relojes dentro.

las presiones es 1,4 con puntas de 1,6?

Aceite 5w-50 esta bien?

Pastillas de freno que no sean las audi de 300 aurelios?

Llevo el amortiguador del cable de gas con muy poco funcionamiento,no pasa nada no?es que parecia un coche de estos nuevos al cambiar de marcha.

Espero no ser muy pesado con tanta pregunta.

muchas gracias por todo rs2 coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una repro buena serán 600 Euros

 

En el Rs2 de serie debería soplar a 1,4 máximo. Y como 1,0 por el corte de inyección

 

Mira para el reloj del turbo yo me compre uno por 50 Euros en www.demontweeks.co.uk que soplaba hasta 1,72 bares, como mi coche sopla más no me sirve y me he comprado otro hasta 2 bares. Así que te puedo vender el mío por 20 Euros lo malo es que tienes que comprarte el cable para conectar la señal de aire. Son otros 10 Euros pero en España no lo he encontrado y lo tuve que pedir a Inglaterra con lo que pagas una pasta de portes.. Necesitas un conector NPT de 1/8 de pulgada.

El que tengo es VDO blanco de 52mm exactamente del mismo tamaño que los de la consala central. No hace falta que montes el reloj, por ejemplo lo puedes tener en la guantera para hacer pruebas ya que la centralita está justo detrás (donde se toma la señal de presión de aire)

 

Aceite ideal para nuestro coche y para casi todos es Castrol RS 10W60 (es el mejor) sino el Mobil 1 5W50 también puede valer.

 

Fijate en las pastillas de freno, verás que tienen dos números de serie, 1 de Audi en Pegatina y otro grabado. Empenzará por 9. Estas son las referencias de Porsche de las Pastillas, compralas en Porsche que son las mimas pero mucho más baratas. Si tienes los frenos originales (sin el kit oficial de modificación) deberías usar las del 968 CS delante y detrás te lo debería mirar pero me parece que son las del 964 turbo.

 

No entiendo lo del amortiguador??

 

Saludos

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanta información!!

las pastillas de freno estoy mirando unas de la marca Ferodo Racing...pero no se nada aun,ni precio ni si exsisten ni si funcionaran bien.Pero mis discos delanteros estan en la tercera edad y ahora acabo de comprar los traseros,entonces pensaba poner un juego de pastillas por probar algo,tu sabes algo de pastillas "piratas"?

Lo del amortiguador de gas es esa pieza que obliga a cerrarse el ultimo tramo de la mariposa de manera progresiva, y entonces al cambiar de marcha se queda como acelerado y el cambio de marcha es algo más lento(o eso parece ).

Lo unico que haces aflojando la tuerca es que ese efecto sea mas tarde, si te pasas aflojando pega tironcitos al llegar a un stop por ejem.

Lo de los conectores que me dices no estoy muy puesto en el tema (aun claro), espero visualizar todo lo que me dices y empaparme bien el tema.

Yo pensava que se tenia que tomar la presión de turbo en el colector de admisión que lleva un manguito de 5 o 6 hacia el lado culata (parte delantera del colector), pero repito es mi primer turbo de verdad.

Oye y porque tu coche sopla más que de origen?

yo tambien quiero mas aire

gracias otra vez rs2 coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, para uso de calle hay muy pocas pastillas que funcionen mejor que las Porsche, por silencio de uso y buen comportamiento. Me parece que son de la marca Textar o algo así.

 

Las pastillas de otras marcas son buenas pero tienes que ver que compuesto quieres pero no te creas que son más baratas. Estas son las principales:

Ferodo De aquí es bueno el compuesto de rally DS-2500

Pagid Son muy extremas (Carreras de Circuito)

EBC (Las rojas)

Pastillas de baja calidad para un RS2 no te lo recomendaría nunca. El coche pesa mucho.

 

La señal para el turbo la puedes sacar del colector permo es mucho más comodo sacarla del tubo que va a la centralita para tomar valores. Pones una pieza en T en el tubo de aire para que vaya la salida a la centralita y otra al medidor. Luego ese tubo de aire lo enroscas en el medidor (en mi caso formato NPT 1/8 de pulgada) Estas roscas son muy parecidas a las que se usan para los neumáticos (para comprobar presión o hinchar) Mira la foto. Parte izquierda viene del motor, derecha va a la centralita y central al medidor de presión

 

Mi turbo sopla más porque está reprogramada la centralita y con un muelle más agresivo hecho a medida de la programación. Lo bueno es que el de la repro ha conseguido que corra mucho más, que consuma menos y que el turbo se active más abajo que antes. A mi me cobró 600 Euros pero no se lo que cobra ahora. Lo malo es que sólo admite gasolina 98, con 95 la gasolina detonaría prematuramente si acelero a tope.

 

Lo de la mariposa del acelerador nunca había oido ese problema, no se si te venderán el muelle suelto porque tiene pinta de estar cansado ya.

 

Saludos

PD Antes de hacer una repro se debe comprobar que el motor está perfecto. No pierde aire, buena compresión, etc...

post-8-1113311725.jpg

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que no pueda ponerte fotos de todo el tema.

lo del amortiguador de gas (yo le llamo asi) no es que fuera una averia ni nada,solo te preguntaba si era malo quitar el efecto mediante la regulación de una tuerca que lleva esta pieza, para que no le pase como en un monton de estos coches nuevos que he probado que al cambiar rápido de marcha parace como si se quedaran un poquitin acerlerados,solo es por agrado de condución, pero si te pasas quitando ese efecto pega unos tironcitos al soltar gas llegando a un stop por ejem.

Lo de la repro quiero hacerlo cuando pase un poco de tiempo porque solo hace 3 meses que lo tengo y ahora mismo no es la prioridad num 1,por lo de la gasolina de 98 no tengo probelmas porque ya la usaba en el clio desde que salio

yo no conozco si el antiguo dueño-s le hizo una repro y mas viendo el invento del tornillo del turbo y no puedo contactar con el tio,no existe manera de saber si la unidiad de mando lleva algun precinto o algo que pueda tener una pista?

gracias de antemano tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tiene intrigado ese tornillo que dices llevas en el turbo.............Por que no le haces una fotillo y así lo vemos ?????y podremos decirte si es normal o nó.

Por que a ver si vá a ser el de la wastegate que es normalísimo que lo lleves pero no que lo toques. Echale una fotillo y la cuelgas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.