Jump to content

Ayuda urgente transponder


Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

Hoy me ha llegado una llave de repuesto de estas de aliexpres a casa por dos euros, el caso es que me he tenido que al llegar a desmontar la parte alta del mando, no conseguia abrirlo. Le he dado con tenazas estañador y demás y ha salido. El transponder estaba a la vista, como no salia le ahueque un poco por las esquinas y cuando parecía que estaba un poco suelto hice palanca y partio......

 

Ahora me dispongo a comprar un transponder virgen en Ovisat. Sin embargo, no se cual es exactamente el numero del cuadro, junto con las llaves de repuesto tengo 3 codigos... y no se si mi Vagcom el "311-2 realease" valdrá (Es pirata) para arreglarlo.

 

Ayuda urgente por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes el codigo, es muy facil con vagcom en 30 segundos está hecho. El codigo son 4 numeros, pero en el vagcom tienes que poner un cero delante:

Hay que codificar todas las llaves que tengas, una tras otra.

:

-Conectamos con el VAG_COM. Entramos en INSTRUMENTOS (17), LOGIN (11) y meter PIN, otra vez metemos el nº

de LOGIN (es como una clave de seguridad que hay que meterle siempre que manipulemos el inmovilizador). Con un cero delante ¡¡

 

-Ahora: ADAPTACION (10). Y allí ponemos el CANAL 21.

-En NEW VALUE ponemos el nº de llaves a codificar el espadín, TEST y SAVE.

-Veréis que el piloto con la llave que aparece en el cuadro se borra. Inmediatamente después metéis la siguiente

llave y dais al contacto. Esperar a que se apague de nuevo el piloto. Así seguidamente con todas las llaves que

tengáis.

-Una vez terminado, arrancáis el coche y probamos todas las llaves.

El número máximo de llaves (espadines) a codificar es 8.

Si quieres mandame un privado con la foto d elo que tienes y te digo si es el codigo ono

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Venga va, os voy a contar como acabo la historia. Al desmontar la llave antigua hice un poco de palanca parecia que salía, pero se partió por la mitad....Total trasponder nuevo y tal, pedi un transponder con encastre y todo por si acaso. Ya que la llave no me entraba bien en la primera. En este pedido se confundieron y solo me enviaron el encastre sin el transponder. Cuando lo abri en casa me preocupe porque salio el muelle volando y esas cosas xD.

 

Bueno, reclame y llego el transponder. Ahora que tenia todo, abri el nuevo encastre y saque el espadin (Se saca con un pasador que tiene la llave en los laterales, es un poco puñetero...) y puse mi espadin original meto el transponder y todo OK. Muy contento porque aunque me habia costado algo mas caro el mando a distacia funcionaba correctamente y solo quedaba el transponder.

 

Fue entonces cuando pregunte por los codigos del cuadro y tal...Gracias al compañero de arriba se donde se encuentra y cual es. Mi sorpresa cuando despues de dos intentos veo que el codigo del cuadro no me valia. Fue entonces cuando empece a mirar facturas y veo que en una factura donde se supone que iban a arreglar el ordenador (El tema de la pantalla con rallitas), resulta que cambiaron el cuadro entero....Total un cabreo de la hh**** porque no nos dieron ningun codigo nuevo ni nada lo que me obligaba a pasarme por la Audi si o si.

 

ASI que un día me pase y se lo comente al jefe de taller me dijo que no había codigo ninguno para eso :thumbsup: , que ellos conectaban con Alemania xD. Es cierto, le dije, pero tambien se puede hacer a mi modo...Total el decia que no y yo pasaba de discutir, y no se que m****s me entendio de que se me habia olvidado llevarle una de las llaves o yo que se y me dijo que me lo hacia gratis en una horita sin problemas.

 

Lo lleve dos dias despues y todo muy bien, esta vez hable con el que llevaba el tema del Vagcom y me dijo que si habia codigo, pero que ellos lo hacen con el de 7 cifras que le mandan desde Alemania. Un chaval muy majo. Luego le dije que creia tener el testigo del ASR fundido y ahí anduvo tambien intentando ayudar aunque sin resultados, lo mas seguro es que tenga fundido fijo jeje.

 

En fin, todo ha tenido un final feliz excepto que me he quedado sin codigo para el cuadro. Muy contento por el servicio de la Audi aun ASI, que ya lo he llevado dos veces desde que me estoy "ocupando" yo de el y las dos veces me han hecho el servicio gratuito.

 

Saludos, gracias por la ayuda @AudiTransporter

Editado por Eric_R8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola . retomo el hilo. Yo estoy a la espera de un transpondedor y una llave de ebay y no se como casarlo con el coche una vez montado. Pero ahora leo lo del pin y me he quedado a cuadros. Donde esta ese pin o como saberlo ??

Gracias . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo tienes en la documentación del vehículo se saca con el vag tacho . Si tú no tienes mira a ver algún compañero de tu zona que te lo mire

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo tienes en la documentación del vehículo se saca con el vag tacho . Si tú no tienes mira a ver algún compañero de tu zona que te lo mire

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, vere como encontrarlo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola . retomo el hilo. Yo estoy a la espera de un transpondedor y una llave de ebay y no se como casarlo con el coche una vez montado. Pero ahora leo lo del pin y me he quedado a cuadros. Donde esta ese pin o como saberlo ??

Gracias . Saludos

Yo como ya comente lo tenia en las llaves de repuesto una etiqueta blanca. Si no, acercate a la Audi y hazte el loco un poco....di que cambiaste el cuadro y se te olvido casar una llave o asi. No tardan mucho en hacerlo, ellos conectan con alemania para conseguir un codigo provisional para el vagcom.

 

Ten cuidado al manejar la llave, vaya liada hice yo xD. Al final la me salio la llave un poco mas cara, pero no tanto como en la Audi, ASI que contento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola . retomo el hilo. Yo estoy a la espera de un transpondedor y una llave de ebay y no se como casarlo con el coche una vez montado. Pero ahora leo lo del pin y me he quedado a cuadros. Donde esta ese pin o como saberlo ??

Gracias . Saludos

Yo como ya comente lo tenia en las llaves de repuesto una etiqueta blanca. Si no, acercate a la Audi y hazte el loco un poco....di que cambiaste el cuadro y se te olvido casar una llave o asi. No tardan mucho en hacerlo, ellos conectan con alemania para conseguir un codigo provisional para el vagcom.

 

Ten cuidado al manejar la llave, vaya liada hice yo xD. Al final la me salio la llave un poco mas cara, pero no tanto como en la Audi, ASI que contento!

 

Solo de pensar en acercarme a la casa Audi, se me comprimen los jojos, :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.