Jump to content

Radio cd Audi Concert en 80/90/Coupé


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Estoy mirando una radio/cd modelo concert de un Audi A3 para instatarsela a mi coupé del 94 y no se si será viable/compatible ¿Alguien sabe algo de esto? He mirado en la sección de audio del foro, pero va sobre modelos mas modernos...muuuucho mas modernos e coche.

Comentar que el mio lleva uno de estos modernos, uno marca KDX sencillo pero con entrada usb y auxiliar, pero me gusta mas la estética original en estos coches.

Gracis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí pero aunque tengan un din hay algunas con marco ancho de 22 centímetros en vez de 18 cm. Por ejemplo, en el a6 c4, algunas unidades venían con marco ancho: http://www.ibiblio.org/tkan/audi/radios/radios.html

Afortunadamente me di cuenta en el último momento antes de comprar una radio de la época que tenía muy buen precio :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te remito a un enlace interesante......

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/343498-pregunta-sobre-posible-compra-equipo-audi-gamma-cc/

Yo actualmente llevo montada una concert 2 de cd. Para poder montar esta radio o la concert 1 de cinta, o la delta, necesitas tener altavoces traseros activos + subwoofer. No se si algun coupe monto este sistema...

Respecto a montar la concert 2 necesitas un emulador de canbus (son carillos); ya que la radio solo tiene positivo y negativo constante. El emulador sirve para que la radio sepa si esta el contacto puesto o quitado y para saber cuando enciendes las luces para que se enciendan los botones.

No existe concert 1 ni concert 2 de un tamaño que se adapte al salpicadero, hay que cortar por los lados y en algunas por arriba.

La radio delta solamente vale para el salpicadero del coupe la que se monto en el cabrio a partir del año 97. Mide 213 mm, mientras que el resto miden 220.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración. Desconozco si los altavoces traseros de mi Coupé son autoamplificados y viendo la dificultad de desmontaje de los mismos, que hay que quitar gran parte del interior del coche, no creo que el que le instaló la radio que trae ahora lo haya mirado tampoco, sería mas caro el collar que el galgo. ¿Pasa algo por meterle a estos altavoces sinea de sonido amplificado?

Dejaré de lado la instalación de la Concert, pero ¿que tipo de aparato hay que instalar para que sea compatible con los altavoces traseros?

¿Hay que recablear y cambiar los altavoces traseros para instalar una radio que no sea la de origen?

La verdad es que me esta dando miedo tocar la que trae, vete tu a saber como la instalaron y las ñapas que le han hecho.....

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo normal es que los altavoces traseros sean pasivos, es decir, como los "de siempre". La mayoria de las radios llevan salida para 4 altavoces pasivos en la toma ISO; pero las comentadas anteriormente de audi llevan solamente salida en la toma ISO para los altavoces delanteros.

Los altavoces activos digamos que le llega una señal de linea, y el propio altavoz tiene un circuito que amplifica la señal, es decir, es un miniamplificador.

Las radios de audi llevan las otras dos salidas para altavoces traseros fuera del conector ISO. Es una salida de linea que amplificara el altavoz pasivo.
Esa salida de linea no es compatible para una etapa de potencia, habria que utilizar un conversor.

Si utilizas una radio audi para mover 4 altavoces pasivos que supongo que seran los que utiliza tu coupe, solo obtendras sonido por los delanteros.
La señal de linea no estaria conectada, y de estar conectada supongo que un altavoz pasivo no seria capaz de hacerlo sonar o sonaria muy muy bajo.

Creo que las dos unicas soluciones serian:

Buscar una radio audi mas antigua que tenga salida para 4 altavoces. Creo que existe una gamma cd, pero es dificil de encontrar. Ademas el hueco es como si fuese de 1 DIN, es decir como la que llevaras montada ahora mismo.

Es relativamente facil montar la instalacion trasera de altavoces activos. Todos los modelos de audi no bose y que llevaban radio originalmente llevan estos equipos desde al año 95, desconozco si los 100 o los 200 lo llevaban, aunque supongo que si....
Habria que recablear tu coche pero es relativamente sencillo.

Otra opcion para mi, muy muy valida es montar una radio Becker 7952 (Indianapolis pro), la hay con iluminacion en rojo, llevan mp3, navegador y bluetooth...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, da gusto con gente tan entendida y dispuesta como la que hay en este foro. Seguiremos investigando la instalación, a ver si estas vacaciones les echo unvistazo a los altavoces y me aclaro algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo dándole vueltas al asunto. No me han devuelto el coche del taller, por lo que no he podido hacer nada, pero al llevarlo de camino, le di al fader y los altavoces traseros prácticamente no se oyen ¿entiendo que el problema es que son los activos? y de ser así ¿es posible aprovechar el cableado de los altavoces traseros para conectar unos pasivos?

De momento descarto poner el concert, así que intentaré conectar unos altavoces que suenen en la parte trasera a ver si mejora algo y luego cambiar a una radio un poco mas decente

Se agradecen todos los comentarios, la verdad que si que da guerra una cosa tan tonta como el sistema de sonido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo dándole vueltas al asunto. No me han devuelto el coche del taller, por lo que no he podido hacer nada, pero al llevarlo de camino, le di al fader y los altavoces traseros prácticamente no se oyen ¿entiendo que el problema es que son los activos? y de ser así ¿es posible aprovechar el cableado de los altavoces traseros para conectar unos pasivos?

De momento descarto poner el concert, así que intentaré conectar unos altavoces que suenen en la parte trasera a ver si mejora algo y luego cambiar a una radio un poco mas decente

Se agradecen todos los comentarios, la verdad que si que da guerra una cosa tan tonta como el sistema de sonido.

Un saludo.

Hola, si lleva una radio no original y cuando se monto el equipo no se toco ningun cable, los altavoces traseros al ser activos no sonarian nada, puesto que el conector que alimenta los altavoces activos esta fuera del enchufe ISO.

 

Lo mas facil para saber si son altavoces activos es sacando el propio altavoz. O bien, sacando la radio y mirando y mirando la toma ISO de altavoces.

En el supuesto de que llevase altavoces activos (aunque no lo creo) la instalacion podria servirte aunque habria que hacer modificaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.