Jump to content

Ruido en el motor + sudada del bloque motor


P4nxO

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, llevo un tiempo escuchando un ruido que creo que es el ventilador rozando/tocando una de las poleas de la distribución, intento subir un vídeo a ver si lo visualizáis y lo oís... http://s722.photobucket.com/user/P4nxO/media/Mobile%20Uploads/VID_20160322_212431_zpsqjdz1bn6.mp4.html

 

Por otro lado OS subo una imagen del lado derecho (si miráis al sentido contrario de la marcha) en el q se ve bastante bien que suda o ha sudado aceite... A ver si alguno sabe porque puede o ha podido ser...IMG_20160322_212412_zpsmu5oryab.jpg

 

Os lo agradezco de antemano ;) por cierto, es un b6 1.9TDI 130cv. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El electro ventilador parece que va cabeceando, yo lo arreglaba mañana, porque el destrozo que te puede hacer si parte...

El aceite proviene de la Unión del manguito gordo que se ve en primer término y cae sobre una especie de enfriador cuadrado en la base del filtro de aceite, verdad?

El mio también goteaba algo, ajusté mejor el manguito y apenas tira nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tuane y carlisu, entonces tampoco iba tan mal encaminado yo... jejeje

 

he mirado en el post de las piezas originales y no he encontrado el electro ventilador, alguno sabe referencia para pedirlo? porque no quiero tirar de desguace en ciertas piezas, aunque ya se que no es una pieza del todo importante, si pongo uno de desguace igual le vuelve a pasar en poco tiempo no?

 

edit: ahora que pienso... la aguja de temperatura suele estar justo en medio de 50 y 90 a unos 70, pero hay veces sobretodo cuando el motor lleva rodando un buen rato que la temperatura sobrepasa los 70 pero no llega a los 90, puede ser también debido a un mal funcionamiento del electroventilador? o es entre comillas algo normal¿?

Editado por P4nxO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso debe ser el termostato, que se queda abierto.

Sólo por la faena que lleva montarlo, yo no pondría un ventilador de desguace

 

Entiendo que tampoco te liarías a hacerlo tu mismo si fuera nuevo no? XD es que lo estaba pensando de hacer yo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además estando los 2 de vacaciones no se puede negar, así se "despeja" jajajaja

 

Otra cosa, alguno que tenga el etka puede decirme la referencia del electro ventilador??

Editado por P4nxO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final opté por taller y no era el ventilador, era la polea del alternador, cambiada y perfecto, lo que pasa que ayer a la media hora de sacarlo del taller me hizo un ruido como a carraca, llamé al mecánico y me dijo que posiblemente fuera el biomasa... Entonces, le comenté de pasar a monomasa y me olvido de caras reparaciones t me dijo que entonces cobraría mucho el conjunto del coche... Alguno que haya hecho ese cambio me podría decir si en realidad es asi??o simplemente las marchas entrarían mas duras??

 

Gracias!!!

Editado por P4nxO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues gracias por decir lo que era, tengo un ruido similar y llevo varios posts donde la gente no cuenta el desenlace...

 

si es la polea al girar el coche se notaria mucho mas.

 

si es un ruido metalico tambien puede ser el embragre del AC. Para comprobarlo no tienes mas que poner el clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sudor de aceite es por dos cosas. una el tubo de presión de turbo que pierde un poco por la unión , y la otra por el intercambiador de aceite, lo malo es que esos dos tubos pequeños que se ven son de el circuito de agua.el aceite hace que se pongan blandos y al final se revientan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.