Jump to content

Cambiar de coche o reequipar


joka

Publicaciones recomendadas

 

 

 

el otro di la hablabamos en un grupo de whats ap. le puedes meter dinero y mejoras, el coche cumple, va bién y sugue siendo bonito, pero está desfasado esteticamente y tecnologicamente hablando. si fuera un s3.... seria menos caduco pero un a3.... yo no invertiria mucho. y te lo digo yo que tengo un 1.8t auq 180 comprado en 2009 por 5000 euros y al que he hecho muchos cambios: motor nuevo de desguace, tlr stage 2, escape completo, manguitos turbo silicona, turbo k03s nuevo, culata con internals supertech, llantas... y me dejo cosas.

 

yo no invertiria nada. usalo y cuando creas que es buen momento te compras algo más actual

Ya, pero desde que abrí el post, las cosas han cambiado.

¿Si cambiara de coche y me decidiera a vender el coche que me darian? 1.000 o 2.000 euros como mucho, pensando que como mínimo lo cambiaría dentro de 5 años o mas. Esa cantidad realmente no supone mucho, a la hora de cambiar el coche, por esa cantidad, prefiero quedarme el coche, quitarle los bornes de la bateria y tenerlo guardado, o dejarlo bonito y sacarlo de vez en cuando a pegarle unas calentadas.

Prefiero guardar mi primer coche, tiene ya 19 años, para cuando fuera a cambiarlo seria clásico, por lo que pagaría menos de seguro y demas

Ahora mismo estoy detras de unas BBS LM que probablemente me salgan baratas, y ya ire cambiando poco a poco

Adelante Joka, personalmente te animo a reequiparlo, si nunca te ha dado problemas no lo dudes. Yo lo he hecho y estoy muy contento y satisfecho con el resultado, con el dinero que me gasté ni de lejos podría haber cogido algo decente, o mejor dicho, fiable, porque estamos de acuerdo que a lo mejor encontraría algo de segunda mano( que es a lo que podría optar), pero no sé ni el trato que tuvo, ni averías, y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad y termino gastando el doble...unos te dirán que estas loco en meter dinero a un coche viejo, otros que adelante, pero el que sabe como está tu coche eres tú compañero...si tu crees que vale la pena adelante, y queremos fotos eh! Jeje en caso que decidas hacerle cosas...[emoji106]

 

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

 

Cuando escribi el post estaba indeciso pero ahora ya lo tengo muy claro.

Voy a reequiparlo me gusta mucho mi guindilla, ademas se mueve de vicio, no ha dado ningún problema y no es tan carisimo como exagera la gente, ademas rojo y tocado hay mas bien pocos.

A ver si entre todos hacemos que se vuelvan a poner de moda y no los vean como zarrios o coches viejos, sino como clásico con estilo

Y en cuanto cambie llantas vienen los Brembo del Cupra R

 

 

Buenas! pues creo que haces bien.. Siempre habrá los que no entienden por qué invertimos tiempo y dinero en coches 'viejos' , pero si algo funciona y va bien, ¿para qué cambiarlo?

El mio es del año 1996, es mi primer coche y no me ha dado más que alegrías.. Poco a poco le voy haciendo cosillas y la verdad es que el coche cumple tanto como lo haría uno nuevo, y dependiendo de qué marca/modelo, incluso más. En tema estética, el diseño del A3 8L lo veo atemporal y cada vez más único y diferenciado.

Además tenemos la ventaja de que los nuestros no tienen tanta tecnología ni chorradas varias que con el tiempo se vayan estropeando. Me pregunto cómo envejecerán los coches actuales, con tanta electrónica y elementos de desgaste.. miedo me da!

Editado por Augusto95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

el otro di la hablabamos en un grupo de whats ap. le puedes meter dinero y mejoras, el coche cumple, va bién y sugue siendo bonito, pero está desfasado esteticamente y tecnologicamente hablando. si fuera un s3.... seria menos caduco pero un a3.... yo no invertiria mucho. y te lo digo yo que tengo un 1.8t auq 180 comprado en 2009 por 5000 euros y al que he hecho muchos cambios: motor nuevo de desguace, tlr stage 2, escape completo, manguitos turbo silicona, turbo k03s nuevo, culata con internals supertech, llantas... y me dejo cosas.

 

yo no invertiria nada. usalo y cuando creas que es buen momento te compras algo más actual

Ya, pero desde que abrí el post, las cosas han cambiado.

¿Si cambiara de coche y me decidiera a vender el coche que me darian? 1.000 o 2.000 euros como mucho, pensando que como mínimo lo cambiaría dentro de 5 años o mas. Esa cantidad realmente no supone mucho, a la hora de cambiar el coche, por esa cantidad, prefiero quedarme el coche, quitarle los bornes de la bateria y tenerlo guardado, o dejarlo bonito y sacarlo de vez en cuando a pegarle unas calentadas.

Prefiero guardar mi primer coche, tiene ya 19 años, para cuando fuera a cambiarlo seria clásico, por lo que pagaría menos de seguro y demas

Ahora mismo estoy detras de unas BBS LM que probablemente me salgan baratas, y ya ire cambiando poco a poco

Adelante Joka, personalmente te animo a reequiparlo, si nunca te ha dado problemas no lo dudes. Yo lo he hecho y estoy muy contento y satisfecho con el resultado, con el dinero que me gasté ni de lejos podría haber cogido algo decente, o mejor dicho, fiable, porque estamos de acuerdo que a lo mejor encontraría algo de segunda mano( que es a lo que podría optar), pero no sé ni el trato que tuvo, ni averías, y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad y termino gastando el doble...unos te dirán que estas loco en meter dinero a un coche viejo, otros que adelante, pero el que sabe como está tu coche eres tú compañero...si tu crees que vale la pena adelante, y queremos fotos eh! Jeje en caso que decidas hacerle cosas...[emoji106]

 

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

 

Cuando escribi el post estaba indeciso pero ahora ya lo tengo muy claro.

Voy a reequiparlo me gusta mucho mi guindilla, ademas se mueve de vicio, no ha dado ningún problema y no es tan carisimo como exagera la gente, ademas rojo y tocado hay mas bien pocos.

A ver si entre todos hacemos que se vuelvan a poner de moda y no los vean como zarrios o coches viejos, sino como clásico con estilo

Y en cuanto cambie llantas vienen los Brembo del Cupra R

 

 

Buenas! pues creo que haces bien.. Siempre habrá los que no entienden por qué invertimos tiempo y dinero en coches 'viejos' , pero si algo funciona y va bien, ¿para qué cambiarlo?

El mio es del año 1996, es mi primer coche y no me ha dado más que alegrías.. Poco a poco le voy haciendo cosillas y la verdad es que el coche cumple tanto como lo haría uno nuevo, y dependiendo de qué marca/modelo, incluso más. En tema estética, el diseño del A3 8L lo veo atemporal y cada vez más único y diferenciado.

Además tenemos la ventaja de que los nuestros no tienen tanta tecnología ni chorradas varias que con el tiempo se vayan estropeando. Me pregunto cómo envejecerán los coches actuales, con tanta electrónica y elementos de desgaste.. miedo me da!

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creeis que tienen mucha menos electrónica que los actuales?? la base es la misma, aunque con inyección directa y otros automatosmos en lucesy chorradas varias. electrónica los 1.8t ya tienen muchisima, de echo es ahí dnde suelen dar problemas

 

Los actuales tienen una burrada de tecnología, y más si hablamos de una marca premium. Son más complejos en casi todo, hay más probabilidades de que a la larga algo termine fallando o se desgaste. Para alguien que se cambia el coche cada poco no es problema, pero para los que aguantan los coches muchos años..

Que si sensores por todos lados, asistentes a la conducción por un tubo, sistemas anticontaminación más complejos, pantallas táctiles, los indicadores de rpm y velocidad ya son 100% digitales.. Habrá que ver como acabará todos esos elementos con 20 años de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah pues el mio no tiene ni control de estabilidad.

Yo este coche lo veo un futuro candidato para ser un buen clásico, mira los GTI MK2, que nadie los quería o los E30.

Creo que en cuanto pasen de ser los apestados se van a empezar a valorar, cosa que empieza a suceder ya.

Tenemos muchos casos, como los 300ZX, los 200sx, los corrados, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que el compañero. Estos coches, y casi todos a partir de finales de los 90, llevan ya una barbaridad de electrónica. Todo va con sensores y a la que falla uno, ya tienes tonterías.

 

No obstante, en los nuevos hay cosas que mejor no pensar en si se van... Si ya fallan nuestros FIS que se ven regular, imaginaos los nuevos a4 con el marcador entero que es una pantalla. Si se te va el marcador, prepara unos cuantos miles de euros con total seguridad, con la put*da de que si se rompe ni siquiera podrás ver la velocidad a la que vas o si se te enciende algún chivato.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que el compañero. Estos coches, y casi todos a partir de finales de los 90, llevan ya una barbaridad de electrónica. Todo va con sensores y a la que falla uno, ya tienes tonterías.

 

No obstante, en los nuevos hay cosas que mejor no pensar en si se van... Si ya fallan nuestros FIS que se ven regular, imaginaos los nuevos a4 con el marcador entero que es una pantalla. Si se te va el marcador, prepara unos cuantos miles de euros con total seguridad, con la put*da de que si se rompe ni siquiera podrás ver la velocidad a la que vas o si se te enciende algún chivato.

 

Un saludo

Ya no es solo la electronica, por ejemplo el consumo de aciete que tienes algunos coches nuevos y que hay que hacerles el motor, en coches premium, lo del Adblue, y mas cosas, no se que pague uno un dineral por un coche nuevo, y de problemas de coche viejo, yo se lo comento a mi mujer, me quiero pillar un oche mas nuevo, pero que me compro tan fiable como mi 1.8 125cv, un diesel no quiero y en gasolina, hasta los tfsi en ciudad consumen casi como el mio, y para gastar los mismos llitros en ciudad con un coche nuevo, y pagando letras, no se esa es mi opinion

el unco en gasolina de los nuevos que me convence es el mazda CX5 gasolina 170 caballos, distribucion por cadena y consumo contenido para el motor que es, y mazda en gasolina no es nada malo, es mi humilde opinion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os comento.

 

Este modelo, aunque parezca que no está plagado de módulos electrónicos lo está y bastante. Hoy en día, si pensamos que son pocos los módulos que cohabitan en esta primera serie de este precioso y original compacto (pese a que digan que ya es antiguo y demás) por mencionar la tercera serie esa electrónica se cuatriplica. Ya no se salvan más que pocas marcas con motorizaciones básicas como Renault con el Twingo, o Dacia.

 

En cuanto a replantearse el cambio o reequiparlo, la verdad, yo también cambiaba de coches cada dos, tres años, y personalizándolos.

 

Un claro ejemplo este del A3 comprado en el 2001 queriéndolo cambiar (por puro capricho, en el 2008) por un A5. Pero viendo el panorama de ese año decidí por terminar de personalizarlo, en esta ocasión cambiando la mecánica atmosférica por una sobrealimentada.

 

Todo el mundo me dijo que me saldría más económico comprar un S3, pero conforme soy yo, que tengo un cariño a este coche muy elevado, sin roces ni choques, con la pintura original y otras tantas cosas me dije que no y seguí con él, a día de hoy ya con 16 años y cinco meses.

 

El coche nuevo me costó cerca de 24.000 euros, pues con accesorios tales como amortiguación deportiva, llantas, equipamiento del modelo deportivo, retapizado (y no por deterioro de la tela original, que incluso la vendí) iluminación a base de gas xenon, leds, sistema de frenado sobredimensionado, y un largo etc, me costó otros cerca también de 24.000 euros. Y tan contento a día de hoy que incluso me han comentado que me lo compran.

 

Dirán que un coche es la peor inversión, e invertir dinero en uno con años más todavía. Si, vale, pero la satisfacción de su propietario puede más que decidirse cambiar por otro, donde ya no se sabe a ciencia cierta si durará como el actual, sin problemas electrónicos... Y si encima funciona a la perfección, vamos, ni me lo pensaba y lo personalizaba de nuevo.

 

En el 2002 compré un Mini Cooper nuevo, je, desde antes de estrenarlo problemas electrónicos con él.

En estos momentos, tras cuatro o cinco años con el Cooper de la novia de mi hermano sin inconvenientes, ahora le están apareciendo como el alternador, que si el botón Start/Stop falla, que si según BMW ha de comprarse directamente nuevo ese alternador para comprobar el posible fallo, que si la unidad de mando... Calla, calla, ya se ha gastado en dos meses el doble de lo que se ha gastado por mantenimiento del Kia Picanto que todavía tiene.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.