Jump to content

BRICO: Serapar climatizador en 2 módulos


VIX

Publicaciones recomendadas

Aprovechando otro brico del mueble 2 din voy a hacer un brico aparte con la información de cómo convertir el módulo del clima en 2 módulos separados. Ésto me ha servido para poder adaptar el clima a un espacio reducido donde no cabía, pero puede ser útil para cambiar de sitio el clima y colocar el frontal en lugares donde aparentemente "no cabe". Sería algo así como un frontal extraible.

 

Todo viene de los problemas para encajar el clima más abajo de su posición original, al tocar con las tuberías de aire y con la centralita del airbag.

 

post-68170-0-16052700-1459353399.jpg

 

Además resulta que el clima pre de los primeros es bastante más profundo que el posterior:

 

post-68170-0-56895300-1459353363.jpg

 

Después de varias ideas y de abrir el clima nos encontramos que lo que es el frontal va conectado a la placa con un cable que creo que se usaba antiguamente en ordenadores, lo que dio pié a la idea de cortar la caja del clima en dos y con un cable más largo poder tener el clima dividido:

 

Placa: Podéis ver que el conector de origen es muy corto, lo suficiente para ir de la placa al frontal, al lado el cable que encontré por casa:

 

post-68170-0-96267300-1459355463.jpeg

 

Se corta la caja de plástico del clima justo por la unión, dejando en un lado lo que seria el frontal y en el otro la trasera. Hicimos unas tapitas con plastico y cojidas con tornillos para que no quedara abierto.

 

post-68170-0-75333600-1459355649.jpg

 

Por la parte de los conectores se mantiene todo igual:

 

post-68170-0-75112100-1459355636.jpg

 

La parte del frontal por donde hemos cortado con la tapa hecha. Se han dejado agujeros para poder cambiar las bombillas

 

post-68170-0-48064400-1459355777.jpeg

 

La diferencia de profundidad es notoria:

 

post-68170-0-52030600-1459355811.jpeg

 

Obviamente, dependiendo de la longitud del cable podríamos colocar la pantalla aún más lejos de la placa. Nosotros solo necesitabamos un poco de margen para ocultar la caja grande por debajo de la radio, así que nos fue muy útil poder separarlo todo.

 

post-68170-0-45535800-1459355913.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perfecto, yo creo que pocas cosas se nos escapa de los B5 JAJAJAJAJAJA

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAADIOS

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unidad del clima entraba tan justa que lo único que hice fue ponerle espuma por los lados a modo de amortización para evitar vibraciones, pero queda completamente encajada, no puede moverse hacia ninguna dirección.

 

Dependiendo del lugar donde se pretenda poner sí que sería bueno sujetarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unidad del clima entraba tan justa que lo único que hice fue ponerle espuma por los lados a modo de amortización para evitar vibraciones, pero queda completamente encajada, no puede moverse hacia ninguna dirección.

 

Dependiendo del lugar donde se pretenda poner sí que sería bueno sujetarla.

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego está el tema de los conectores del clima, que como no es que sobre mucho cable tampoco te permite alejarlo mucho a no ser que modifiques el cableado. En mi caso me iban justitos para ponerlo ahí (según si lo ponia de un lado o de otro) por lo que aún queda "más agarrado" una vez conectado el clima y montada la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.