Jump to content

Golpe pared y seguro a todo riesgo


Xi6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo un a4 advanced edition de 2013 y seguro a todo riesgo sin franquicia en linea directa

 

En estos tres años tiene marcas por varios sitios pequeñas.

 

El otro dia mi mujer saliendo del garaje, ha aboyado un poco el lateral y lo ha rayado (tambien la talonera del s-line que esta pegada)

 

Me gustaria saber como actuar para que me pongan las minimas pegas el seguro. Ya tenia pensado en cambiar el seguro a todo riesgo a CON franquicia asi que quiero aprovechar antes

 

¿Llevo el coche a la audi y digo que quiero que me lo pinten todo y ya esta?

 

¿Lo llevo a un carrocero que no sea audi?

 

Es que con los seguros hay que andar con ojo que para cobrar bien pero, para pagar depende de como digas las cosas o las hagas te la lian...

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que tienes que hacer es llamar al seguro y exponer el tema! Ellos te dirán talleres concertados en los cuales en ocasiones está el conce.una vez elijas taller dejas el coche para peritaje y luego para reparar .

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí las marcas ( o pequeños roces, llámalo cómo quieras) están en varios sitios, por ejemplo delante y detrás y no tienen ninguna relación, te abrirán tantos partes como marcas para pintar.

 

Es decir que si quieres pintarlo entero, deberías tener una marca larga que le de la vuelta al coche.

 

Por lo menos es lo que a mi me dijeron hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Si con el seguro a todo riesgo no deben de ponerte ninguna pega.

 

Yo si puedes elegir taller, primero iba al taller con coche para que te indique todas las partes que hay que pintar.

 

Con esto te vas al seguro a dar los partes. (Me parece que L directa divide el coche en 5 partes). Les dices las partes que están dañadas y hay que pintar y listo ya te mandan ello al perito cuando el coche esta en el taller.

 

Con el tema de la pintura yo te aconsejo una cosa. Pinta solo las partes que te diga el del taller que son necesarias y si conoces tu de primera mano a un buen pintor muy importante.

 

Como la pintura original que trae el coche de fabrica no hay ninguna.

 

Cuento mi caso. Yo hace dos años di dos partes uno del lateral y otro del parachoques, (me arañaron a adrede un lateral y el parachoques lo tenia marcado) con el seguro también a todo riesgo. A los 6 meses comenzó a levantarse la laca del lateral, por la zona de la puerta.

Fui al taller y me dijo que de eso el ya no se hacia cargo. Total otro parte y a otro taller a pintar. Este se dejo sin pintar las zonas de dentro de los tiradores y tube que volver otra vez. A parte que me hizo una marca en una de las gormas de la ventana que me di cuanta después y todavía la llevo.

 

Ahora se me esta levantando la laca del parachoques que pinte la primera vez, y ya tengo el seguro con franquicia, total que me va a tocar pagar mi, con dos talleres que supuestamente eran buenos.

 

Así que lo dicho, mira bien lo del taller, si vas a la Audi y ellos no pintan, pide referencia del taller donde lo pinta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro es a todo riesgo sin franquicia, entiendo que dividan el coche en las partes que quieran, deberia dar igual.

 

Lo de ir a taller audi lo decia porque al estar tan nuevo se supone que lo deberian dejar mejor que en otros sitios

 

Yo conozco un carrocero que me facilitaria todo de cara al seguro etc.

 

La duda esta en que no se si audi tiene mejor maquinaria, pinturas etc que los carroceros normales

 

Si me hacen por zonas sueltas vaya put*da. Algo de unos lados a otros se notara.

 

Pensaba que al tener por casi todos los lados, lo pintarian

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro es a todo riesgo sin franquicia, entiendo que dividan el coche en las partes que quieran, deberia dar igual.

 

Lo de ir a taller audi lo decia porque al estar tan nuevo se supone que lo deberian dejar mejor que en otros sitios

 

Yo conozco un carrocero que me facilitaria todo de cara al seguro etc.

 

La duda esta en que no se si audi tiene mejor maquinaria, pinturas etc que los carroceros normales

 

Si me hacen por zonas sueltas vaya put*da. Algo de unos lados a otros se notara.

 

Pensaba que al tener por casi todos los lados, lo pintarian

 

Gracias!!

Hola;

 

Si lo que quieres pintar entero no tienes problema, das los partes que sean del coche entero y el chapista ya lo preparara para peritación y que se pinte entero.

 

Normalmente si tienes algo en una aleta, por ejemplo, te pintan todo el lateral. Ya te digo yo que no se nota absolutamente nada si pintas un lateral y otro no. Pero vamos que al tenerlo a todo riesgo puedes pintar todo si quieres.

 

Lo de ir a la Audi depende, por que en algunos talleres Audi no lo pintan ellos y lo llevan a pintar a otro sitio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que la pintura es la misma en todos los sitios,

A mi me hicieron un multiparte y me lo pintaron entero en Mapfre pero fue hace años.

Ahora no se, el planchista te informará. [emoji593]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo.

Para dar con el color No hay problema. Para eso se coje la referencia de una pegatina q suele traer el coche o del Vin. No te van a poner otro color. Pero si la pintura que ya tienes esta muy quemada mientras q no pase un poco de tiempo puede haber una pequeña diferencia.

 

Pero la calidad de la pintura barniz y etc varía un montón de un sitio a otro.

Yo pinté el capo y una aleta de un golf azul y a los 3 años. La pintura original estaba bien y lo que me habían pintado necesitaba mikolor estaba apagado. Así que una pintura con 3 años envejeció más q la original con 8.

También habréis visto pintura descascarillada en una defensa. La de origen o de un buen pintor nunca le pasara esto.

 

Normalmente el conce si tiene volumen de gente suele trabajar bien. Tendrá equipo en condiciones. Es cuestión de informarse. Por decir marcas. Donde yo vivo se puede llevar el coche a la Ford a pintar (es donde tiene convenio mi seguro) a vag ( comparten pintura) pero no lo llevaría a Kia por ejemplo.

Un saludo

Editado por titolu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver! Si lo quieres pintar entero tienes la opción de rayarlo entero con algo tipo llave y das parte por actos vandálicos y ya no te contarán varios partes. Tienes que poner una denuncia y mandarla al seguro. Eso sí asegúrate que donde digas que te lo hicieron no haya cámaras..... Puede ser tu garaje o el parking de un restaurante.

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la pintura de los coches es muy delicado, te hablo con conocimiento, pues he sido jefe taller durante 8 años en un concesionario de OPEL, el cual por la crisis cerro y me tenido que buscar las vida por otro lado.

 

Nosotros pintábamos con una de las mejores marcas del mercado "Glasurit" también te digo que es carisima y quien sabe de esto te lo puede confirmar. No es lo mismo pintar con una pintura "Glasurit" que por ejemplo con un de marca "Dupont" te lo puedo asegurar.

 

En el tema de cambio de tonalidades, aun sabiendo el código del color no es tan sencillo, ahí colores que por ejemplo son mas sencillos, como el negro, pero dile a cualquier chapista-pintor que te saque el color exacto de un "gris plata" aun teniendo la formula, es muy muy complicado pues existen infinidad de tonalidades y variantes. Incluso en los coches nuevos, si os fijáis en los paragolpes muchas veces vienen de distinto tono, por ser de plástico.

 

Un truco que suelen utilizar para esos cambios es si por ejemplo el daño esta en la puerta trasera der, pues lijamos también la aleta tras-der y se difumina un poco la pintar en la junta entre la puerta y la aleta, así el cambio apenas se aprecia.

 

También es cierto como dicen, que como la pintura de casa no hay nada, ya tiene que ser el pintor muy fino para dejártelo perfecto, sin ninguna mota, piel de naranja o chorreón, de hay que un buen pintor esta muy cotizado en el sector.

 

Mi consejo, si tienes a todo riesgo, pintar todo el lateral donde tienes el daño y si el taller es fino en el trabajo y tiene pintura de muy buena calidad, pintarlo entero.

 

Espero haberte ayudado, un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Yo siempre he llevado mis coches a pintar al Concesionario Oficial. Nunca jamás he tenido problemas y el trabajo siempre ha sido de calidad. También he tenido siempre todo riesgo y libre elección de talleres. Solo 1 vez en mi vida probé uno concertado del seguro porque te daban coche de sustitución y terminé levantando la pintura como si fuera un chicle. Me lo volvieron a pintar y volvió a pasar. Lo terminé llevando al Concesionario oficial. No digo que haya buenos profesionales en otros sitios pero lo barato al final sale caro. Además si tienes a todo riesgo no te compliques, mejor en que casa en ningún sitio.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola opino como Multitronic150, pudiendo elegir ve a la casa. A parte de que te garantiza una cierta calidad de materiales y cualificación la garantía es importante.

Si tu póliza conlleva libre elección del taller es la mejor opción.

 

En el taller audi donde voy, incluso te devuelven parte de la franquicia si la tienes, según el gasto que hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.