Jump to content

Brubujas


bysd

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, yo participo en el A6 C6 q es el coche q tengo, pero mi hermano tiene un A6 C5, 2,5 TDI Quattro 180 cv. He leído bastante en este foro sobre las burbujas q probocan un mal arranque del coche, de hecho a mi hermano le sucedió hace tiempo y era unos de los manguitos q van del filtro a la bomba, tenia un pequeño poro y por ahí entraba aire, q al cabo de una 5 horas posteriores de apagar el coche ya tenia burbujas.
Pero mi consulta es otra, relacionada con las burbujas. El coche va perfecto, arranca bien, la revoluciones son estables etc, pero ayer mirando los niveles aprovechamos para mirar un poco más a fondo el motor, nos dimos cuenta de q con el motor en marcha pasaban pequeñas burbujas hacia la bomba, cosa q creemos q antes no lo hacia, y si aceleras un poco pasan más, curiosamente cuando más burbujas pasan es cuando desaceleramos. El motor como dije antes va perfecto, pero no sabemos si el normal estas burbujas. Alguno puede arrojar un poco de luz en esta duda.
Gracias y saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me pasaba algo parecido.

 

Debe haber una entrada de aire en el circuito de alimentación.

 

Es un cañon por lo que he leido sobre este tema. Que si un poro, que si la válvula térmica de retorno, que si la misma bomba....un cañon.

 

El mío, por el conducto transparente, cada cierto tiempo, "circulaba" una considerable burbuja de aire. Pero iba bien.

 

Comprueba si cabeza arriba, parado unas horas, intentas arrancar y no puedes.

 

Hay gente con problema de descebado de bomba incluso.

 

Estas bombas son realmente un cañon, si realmente es un problema de la bomba.

 

Ya dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas A. Pérez y gracias por contestar. Como describo en el primer post, eso de aparecer burbujas que se ven en el tramo transparente cuando el coche estaba mas de 5 horas parado y que luego no arrancaba, le sucedió hace tiempo, y ya lo soluciono. El coche arranca perfectamente, solo que nos parece muy raro que con el coche encendido se vean pasar burbujas hacia la bomba, y más pasan cuanto mas se acelera. Es muy raro, por eso no se si es algo normal que suceda a más gente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es entrada de aire. Por dónde se produzca, eso es otra cosa. Cuanto más aceleras, más depresión se produce: más combustible y más aire entra en el circuito.

 

Yo las observaba en ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy seguro, pero me da la impresión de que ese aire lo coge la bomba ella misma. La bomba lleva varias entradas y tornillos con juntas tóricas, que si no están perfectas, con el pedazo de vacio que se hace dentro, hace que se aspire aire del exterior.

 

Ojo, que se de otro caso, que tenía picada la tubería que va desde el depósito hasta el filtro de gasoil, y por ahí cogía aire.

 

La prueba del algodon es poner un barreño con gasoil hiperlimpio y alimentar la bomba directamente desde el barreño, si ahí hay burbujas, ya sabes que es la propia bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes muchas papeletas que sea la misma bomba.

 

La válvula térmica de retorno (la que va en filtro de combustible) puede fallar: pierde la estanqueidad con el tiempo, de quitar y poner el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa lo mismo.

Cuando acelero pasan un monton de burbujas de aire hacia la bomba pero si lo dejo a ralenti no pasa ninguna.

E mirado y comprobado totos los manguitos y todo parece estar bien

Claro: a más revoluciones, más combustible (más consumo) y más depresión. Física.

 

A mí parecía que se acumulaba, y cuando llegaba un límite, aparecía de golpe: una burbuja bien grande.

 

Pero como vés, hay más gente con ese problema. Revisa el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He revisado el circuito unas cuantas veces, ayer he cambiado la valvula termica de retorno con una nueva, original,comprada en el conce Audi y tengo ya pedido el tornillo del manguito de retorno que va a la bomba de injeccion porque segun e entendido tambien lleva dentro una valvula.Tambien e comprado las dos juntas toricas que lleva este tornillo, en cuanto me llega el tornillo voy a cambiar todo a la vez.

Hace tiempo e cambiado las tres juntas toricas que van en dos tornillos de la bomba de injeccion que hay en otro post y con este cambio he arreglado el problema del arranque que tenia.

No se que mas puedo hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado por eso , burbujas en la entrada de gasoil a la bomba inyectora , mi opinión e intento comentar de forma logica .

La bomba no lo veo posible , estamos ablando del conducto que llega a la bomba , por lo tanto el aire tiene que ser por lógica anterior a donde las ves , si fuera la bomba no las verías en ese conducto , solo las verías en el retorno de combustible.
Desde el tanque de gasoil a la bomba tienes varios elementos que pueden ocasionar eso , entre el tanque de gasoil y la tubería metálica que va por los bajos del coche tienes un pequeño tramo de manguito de goma , puede ser eso
Cuando la tubería llega al filtro un poco antes también tienes otro pequeño trozo de manguito .
En el filtro tienes una pieza negra que tiene unas toricas de goma que si están mal dan ese problema .
Pues en todo lo que anterior te comento tienes abrazaderas que cierran el circuito , si una esta floja o el manguito esta muy aplastado o cuarteado donde las abrazaderas cierran , también puede hacer que te ocurra eso .
Y según comentas yo particularmente la bomba inyectora de entrada la descartaría 100% busca por delante de donde vez las burbujas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba inyectora esta descartada porque el coche arranca. Si seria por culpa de la bomba o su modulo electronico no arrancaria de ningun manera.

Todos los manguitos y las abrazaderas estan revizados y todo esta bien.

Hace dos dias he cambiado la piesa esta negra del filtro como dices tu, su nombre es valula termica de retorno, y por ahora creo que todo esta bien.Han desaparecido las burbujas.

Espero que este a sido el fallo.

Gracias por tus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hasta ahora el coche arrancaba bien, solo estaban las dichosas burbujas que pasaban con el coche el marcha, pero hoy despues de algo mas de 24h sin arrancarlo, el tubo transparente esta vacio y claro, no arranca. Lo tengo que cebar con la pera. :growl:. Seguire mirando si encuentro por donde entra el aire, y a ver si la proxima semana le instalo la bomba auxiliar de caudal, para ver si soluciono el problema.Casí descarto que sea de la bomba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no encuentras por donde entra el aire hay otro problema en la bomba de inyeccion con tres malditas juntas toricas que con un poco de maña te las puedes cambiar tu mismo en una hora como mucho.

Estan puestas en dos tornillos atornillados en el cuerpo de la propia bomba por lo cual lo unico que tienes que hacer es cambiar las dichosas juntas toricas que seguro estan muy desgastadas y por aqui la bomba coje aire y se desceba,nada mas.

Lo mismo me pasaba a mi y con este cambio asunto arreglado.

Hay un hilo abierto con este problema donde pone con fotos todo lo que tienes que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aria lo siguiente. La válvula térmica que va en el filtro de gasóleo ( cacharrito negro) lo dejaría eliminado , para eso colocas un trozo de manguito entre la entrada y la salida haciendo un rosco , ( explico el porque de esto ). fisicamente no se quita heeee. Una vez localizado el problema se pone tal cual estaba , todo esto es solo para diagnostico no para dejarlo echo

Este elemento esta instalado con la idea que el gasóleo llegue a la bomba inyectora a una temperatura estable , (mas bien funciona como el grifo termostatico de nuestra ducha) , si el gasóleo de entrada al filtro no esta lo suficiente caliente este elemento lo vuelve a introducir del retorno al filtro de gasóleo para de nuevo llegar a la bomba inyectora , eso hace que si tienes problemas en los tubos de retorno , toricas reten de eje de bomba inyectora , tengas burbujas en retorno que terminan parando en la entrada, creo que ya que tenemos claro para que vale y lo que puede hacer , lo puedes puntear para que el filtro no coja aire , los tubos que llegan a el unes uno con otro, con trozo de tubo yo buscaria un trozo de te-calan transparente que con el simple echo que entre ajustado vale ya que es el retorno,.La idea es tener del tanque directo al filtro , despues a la bomba inyectora y el retorno también directo al tanque , con dos tramos de transparente para ver si llegan burbujas o salen burbujas .

Si tienes burbujas en la salida empieza cambiando o repasando bien y cambiando las arandelas de aluminio o cobre que llevas en la entrada de la bomba ( si las pones de cobre antes de ponerlas les pones bien calientes al rojo vivo heeee de esta forma se quedan recosidas y ajustan mejor) despues de esto puede ya que sea de la bomba inyectora , en ese caso tienes la torica que va entre la electrónica y el resto de la bomba , el reten del eje de la bomba , y otra torica que va en un tornillo justo casi dónde va el reten del eje , los demás elementos van ya con presión de gasóleo y por tanto el problema seria perdida de gasóleo "no entrada de aire", también te puede ocurrir que al separar los circuitos de retorno y aspiración el problema te desaparezca en gran parte , eso si tenerlo lo tienes y antes o despues te dará la guerra .

La solución que funciona y que ya se ha comentado mucho por aquí es colocar una bomba de gasóleo de las de caudal y baja presión ( yo tengo la que antes llevavan los nissan para trasiego gasóleo de un tanque a otro ) puesta antes del filtro y conectada a un positivo de contacto , osea pones contacto bomba funcionando y te quitaras una de problemas que no te imaginas .
Editado por pb4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.