Jump to content

QUE MARCA DE ACEITE USAIS Y QUE VISCOSIDAD B6 1.8T 163CV


ASSMEN

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros!

 

Soy un nuevo en esto... empece ayer! En otro post he puesto el problema que he tenido tras adquirir hace una semana un B6 1.8T 163CV delantera de 5 velocidades... Perdía algo de aceite y he dado con el problema. Un reten del cigueñal. Tras indagar un poco el mecánico y yo hemos visto que tira humo de condensación por el escape en parado a ratos... y no se si se deberá a el aceite que echaron con viscosidad 10w40. Por que en principio el temperatura del agua del motor marca OK y los manguitos no cogen presión ni nada...

Vosotros que aceite echáis para vuestro B6 1.8T 163cv? Me gustaría saber la marca y que viscosidad porque el mecánico me ha recomendado 5w 30, dice que iría mejor para el motor que monta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perfecto Carlius84!

 

Así que ya estoy cambiando el aceite jaja... Otra cosa gasolina cual repostáis? Yo cuando lo he comprado me han dicho que siempre han echado 95 pero me dio por meterle 98 con eso de que al ser mayor octanaje, entiendo que es mejor no? Es que lo que si que he notado es que tira mas humo en frio y así... no se si es tema de a ver cambiado el octanaje o lo que os comentaba, el aceite que no es el debería llevar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero.

 

Yo en tu caso, antes de poner cualquier aceite, me informaria de que especificaciones tiene que cumplir mi coche( es decir el tuyo, yo el mio ya lo se jajaja).

 

Contestando a tu pregunta sobre la marca de aceite, a mi A4 siempre le puesto Castrol, pero hace un tiempo ( unos años atrás) me pasé a Motul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Deckel!

 

jaja si si esta claro me tengo que poner muy al día con el. Solo quiero lo mejor para el!

A ver si poco a poco lo voy poniendo a mi gusto y disfruto como es debido! Respecto al combustible algo que comentar? Recomendado por el fabricante es 95 y hasta ahora siempre 95 pero ha sido cogerlo yo y meterle 98 no se si habré hecho bien o es absurdo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Deckel!

 

jaja si si esta claro me tengo que poner muy al día con el. Solo quiero lo mejor para el!

A ver si poco a poco lo voy poniendo a mi gusto y disfruto como es debido! Respecto al combustible algo que comentar? Recomendado por el fabricante es 95 y hasta ahora siempre 95 pero ha sido cogerlo yo y meterle 98 no se si habré hecho bien o es absurdo...

 

Un saludo!

 

No te puedo ayudar mucho ya que el mio es un tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos por toda la información aportada, da gusto esto foro!! ;)

Este foro es como el agua bendita.

 

Todos los días se aprende algo, te lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí otro con 1.8T, y como te dice el compañero Deckel, aceite Motul X-Cess 5W40 mano de santo.

En cuanto a gasolina, yo siempre echo 98 porque voy repro, y en BP. Aunque Repsol es igualmente válida.

 

Si dices que quieres lo mejor de lo mejor, pásate por la página de Aditivox y mira los aditivos que hay de Xenum. Te harán falta unos cuantos para empezar a limpiar inyección, el aceite viejo, etc. Y luego antifricción, mejoradores de combustible, etc.

 

A ver si nos cuelgas unas fotos de tu coche hombre!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Argentum!

 

5w40? o 5w 30? respecto a la gasolina no me queda ninguna duda de que 98! Y respecto a la repro que comentas suena interesante... Yo de momento ponerlo a mi gusto ir sustituyendo componentes del coche y en cuanto lo vea en condiciones optimas igual me planteo una repro... Eso si mirare que distribuidor va mejor para esta joyita. Pues si tengo ganas de subir fotos pero no me empapo de nada y eso que me han facilitado links para subir fotos pero ni con esas... vosotros como haceis para subir fotos o incluso para cambiar la del propio perfil?

 

Un saludo! y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8T está diseñado para llevar W40. Usar W30 al ser más delgado en unas tolerancias más grandes no lubrica bien y protege menos. Pero si queréis inventar cosas raras, es vuestro coche.

 

Aceite Wolf? Nunca lo había escuchado. Cuéntame más.

 

Yo las imágenes las subo a Imgur. No falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo en mi bfb 163 le hecho castrol edge titanium fst 5w40.

Y 0 problemas. Cuando lo compré llevaba un 10w40, y doy fe que se nota muchisimo en la redondez a ralenti, el sonido incluso el arranque en frio.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.