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Ayuda desgaste árboles de levas


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Aparte del desgaste de los propios balancines, yo creo que nos olvidamos de los responsables de ajustar los juegos, y son los taqués hidráulicos.

 

Yo creo que son los responsables de que salten los balancines, si algún taqué hidraulico se medio atasca y no llega a empujar del todo deja sitio para que el balancín salte.

 

Estoy contigo Javf

de hecho en mi antiguo AKE aparecieron balancines sueltos cuando se le canbio el G80 (inyector pilotado)

y no fue necesario tocar los arboles que estaban realmente bien ...(y estan aun)

sino varios Empujadores + Balancines y contrapesos... 3o4 no recuerdo ahora

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  • 1 mes más tarde...

Merecería la pena cambiarlo todo o solo los balancines, taqués o empujadores que estén más desgastados y mantener los árboles de levas? En mi caso ake del 2000 importado en 2003 con 344.000 kms y salvo los taqués que ya van sonando más...todo lo demás parece en orden

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Si se trata de ahorrar y los árboles no están muy gastados, yo me centraría en los taqués hidráulicos, que son los que si fallan provocan que pueda saltar un balancín por ahí dentro y te la lie. Y los balancines y empujadores que tengas mal y desgastado, por supuesto.

 

Lo que te ha dicho Oytis que hizo, cambiar solo lo necesario.

 

Pero ya con los arboles desmontados y todo, no se si te saldrá parecido comprar un kit completo que solo los empujadores y cosas sueltas.

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Gracias Jafv. Tienes razón, ya de abrir pongo todo. Seguro que algo encontramos por internet, por ahora voy buscando por si encuentro algo que merezca la pena y entre kit completo de árboles, distribucion y tensores y muelle...se me va por encima de los 800€ haciendolo yo. Por cierto, ayer encontré un maletín con el kit de calado completo del grupo vag por menos de 60€ en casa, por si sabeis de alguien que le interese le paso el enlace. No se qué tal saldrán pero seguro que para uso doméstico valen. Un saludo

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Gracias Jafv. Tienes razón, ya de abrir pongo todo. Seguro que algo encontramos por internet, por ahora voy buscando por si encuentro algo que merezca la pena y entre kit completo de árboles, distribucion y tensores y muelle...se me va por encima de los 800€ haciendolo yo. Por cierto, ayer encontré un maletín con el kit de calado completo del grupo vag por menos de 60€ en casa, por si sabeis de alguien que le interese le paso el enlace. No se qué tal saldrán pero seguro que para uso doméstico valen. Un saludo

 

Si, porfa, pásame el enlace.

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Hola a todos...en especial la pregunta es para dement...mi nombre es alvaro.de asturias..tengo un a6 2003 motor ake180 cv con 260000kms.

El otro dia cambiandole la junta tapa balancienes donde lleva el inyector pilotado..sorpresa 2 patines tirados y sus 2 empujadores hidraulicos estropeados..intente sacarlos pero me temo q tengo q levantarblos arboles de levas.mi pregunta es si es complicado quitarlos con la distribucion calada..hay q.marcarlos o llevan posicion? Muchas gracias

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Bonjour.

Una alternativa es que mires culatas completas.del motor BAU,,

Algún correo lo ha hecho y esas no se van de los árabes de levas

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Gracias Jafv. Tienes razón, ya de abrir pongo todo. Seguro que algo encontramos por internet, por ahora voy buscando por si encuentro algo que merezca la pena y entre kit completo de árboles, distribucion y tensores y muelle...se me va por encima de los 800€ haciendolo yo. Por cierto, ayer encontré un maletín con el kit de calado completo del grupo vag por menos de 60€ en casa, por si sabeis de alguien que le interese le paso el enlace. No se qué tal saldrán pero seguro que para uso doméstico valen. Un saludo

 

Si, porfa, pásame el enlace.

 

 

https://www.amazon.es/Timbertech-ESWZ02-herramientas-inyecci%C3%B3n-motores/dp/B016MLS2W8

 

El kit en cuestión es este, en otra página inglesa que ahora no encuentro salía por lo mismo.

 

En principio es para los motores del grupo vag, solo faltaría algún útil de los más modernos.

Espero que te sirva.

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