Jump to content

¿Mezclar marcas de aceite?


octa

Publicaciones recomendadas

Buenas, me ha salido el dichoso mensaje de rellenar 1 litro de aceite (1.8 tfsi 160 CV), pero no sé la marca del que le echaron en la última revisión, ¿Puedo mezclar aceites de diferentes marcas sin preocuparme? Sí sé que le echaron el correspondiente 5w30 longlife, normas 504/507, pero nada más. Por ejemplo en norauto he visto uno marca nisu a buen precio, ¿Es de fiar o mejor no jugársela y tirar por primeras marcas?

 

Por cierto 3500 km ha durado, ¿Muy poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según lo que he podido leer en el pasado en la web de algunos fabricantes de aceites (sin garantizar nada por mi parte), y en contra de la opinión de la muchos de los "talleres de confianza de toda la vida", no es conveniente pero sí perfectamente admisible mezclar aceites de diferentes especificaciones, aunque teniendo en cuenta que el aceite resultante tendrá las características del de menor calidad de los que hayas usado. Creo recordar que también leí que esta característica es una exigencia contenida en las normas del organismo internacional que regula este tema (no sé si era ASTM, ó API, o alguno de estos). El texto en cursiva es de mi cosecha, para resaltar que estas corporaciones siempre tienen abogados detrás que se ocupan de leer todo lo que publican, para evitar que les puedan coger en un renuncio legal, y siempre suelen evitar hacer afirmaciones rotundas.

 

El aceite que citas, 5W30, normas 504/507, es el que de mejor calidad de los que exige VAG para el uso en motores gasolina y diesel con filtro de partículas, y tiene un bajo contenido de cenizas. Cualquier marca de prestigio (Castrol, BP, SHELL, Mobil, Repsol, etc.) hace este tipo de aceite, aunque por mi experiencia, si el aceite lo cambiaron en un concesionario Audi, posiblemente sea un Castrol. Yo nunca me iría a marcas baratas, el aceite es la vida del motor y, a saber ...

 

Gastar 1 litro en 3500 kms. sí parece excesivo, aunque está dentro de las normas "aceptables" por los fabricantes de coches. De todas formas, habría que saber si cuando repusieron lo dejaron a su nivel, o más bajo, y también ten en cuenta que estos sistemas electrónicos de comprobación del nivel de aceite no son tan de fiar como el antiguo método de mirar la varilla.

Yo te sugeriría que lo rellenes tu personalmente a nivel, y en otros 3000 kms. compruebes de nuevo. Y no pierdas de vista tu forma de conducir (que desconozco, no hago juicios de valor previos): No gasta igual quien hace viajes largos a velocidades "normales" y en 6ª casi siempre, que quien anda "haciendo doble embrague" por carreteras de montaña.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te copio la sgte nota de un documento de que he encontrado archivado en el ordenador:

 

quote

 

Servicio marketing Gulf

 

¿ Se pueden mezclar distintos tipos de aceites motor ? Todos los aceites, respondiendo a las normas internacionales API/ACEA - motores gasolina y diesel, son miscibles entre ellos. Sin embargo, una mezcla de dos calidades distintas de aceite disminuye la calidad superior.

 

unquote

 

Espero te sea útil

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow gracias sardinero :thumbsup: Miscibles es casi obvio que son, al menos si ambos tienen el mismo grado; la duda estaba en si alguien era consciente de algún inconveniente o problema serio en caso de mezclar marcas. En cualquier caso ya me han confirmado que efectivamente era Castrol.

 

A la hora de rellenar intentaré dejarlo al máximo (¿se hace a ojímetro?) a ver los kilómetros que me aguanta sabiendo que está a tope. Y no soy de conducción agresiva precisamente, los 3500 km no me parecen exageradamente pocos pero sí pocos al fin y al cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen muy pocos kms para que te salte el aviso, deberías de controlar ese consumo de aceite porque cierto es que los Tfsi consumen algo mas pero me parece algo exagerado, aún así le voy a preguntar a un amigo que tiene un A5 TFSI a ver que le parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow gracias sardinero :thumbsup: Miscibles es casi obvio que son, al menos si ambos tienen el mismo grado; la duda estaba en si alguien era consciente de algún inconveniente o problema serio en caso de mezclar marcas. En cualquier caso ya me han confirmado que efectivamente era Castrol.

 

A la hora de rellenar intentaré dejarlo al máximo (¿se hace a ojímetro?) a ver los kilómetros que me aguanta sabiendo que está a tope. Y no soy de conducción agresiva precisamente, los 3500 km no me parecen exageradamente pocos pero sí pocos al fin y al cabo.

 

Yo lo haría a ojo, y con cuidado, metiendo no mas de 1/2 lt la primera vez y 200 cc las siguientes. Dejando tiempo entre cada descarga, para permitir que escurra hasta el carter. Aunque eso de que te avise que debe ser 1 lt, por narices, me parece que tampoco es para hacerle un caso exacto, sobre todo a un sistema electrónico. ¿Mi opinión?: A la antigua usanza, échale 1/2 litro, déjalo escurrir quince minutos, saca la varilla y mira a que altura queda el nivel (fíjate bién, para recordarla), y si pasa de la mitad de las marcas, déjalo y usa el coche normal. Unos 2-3000 kms más adelante échale otra mirada y compara el nivel con el que quedó inialmente al rellenar.

 

Es un sistema rudimentario (el que usabámos antes, cuando la mayoría de los coches tenían cuatro frenos de tambor), pero te aseguro que era (y es) efectivo. ¡Vaya coña con estos sistemas modernos que te dicen que pongas 1 litro (exactamente) de aceite!.

 

Y no te preocupes por mezclar marcas, eso no tiene la menor importancia, lo que importa son las características del aceite (viscosidad, etc.). En las marcas conocidas del mercado, los aceites son de calidad buena para arriba ....

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.