Jump to content

Cambiar bombillas A1 (NO XENON) Pequeño tutorial.


IMAN

Publicaciones recomendadas

Nota muy importante. Lee primero todo el tutorial antes de tocar nada.

 

 

 

 

 

Te has vuelto loc@ con el tema de las luces?

 

Yo tambien. Por eso, voy a dejar este pequeño tutorial para que no te desesperes.

 

1 Que bombillas uso?

 

Referencias LAMPARAS INCANDESCENTES:

 

 

Luz de cruce (longlife). 55W (H7 LL)

Luz de carretera (longlife). 55W (H1 LL)

Luz diurna/posición. W21W

Luz antiniebla 55W (H11)

Intermitente delantero HY21W

Intermitente trasero W16W

Piloto trasero P21W

Luz de freno. P21W

Luz marcha atrás. W16W

Piloto antiniebla P21W

 

 

 

Vale, ya puedo comprar la bombilla. Como la cambio?

 

Material: Un juego de torx, vienen con el coche. En su defecto, en un chino valen 2 euros.

Un destornillador plano.

 

 

2 Cambio lamparas: (las de cruce)

 

Hay que sacar el foco. Es MUY facil:

 

Se saca totalmente, tienes que quedarte con el foco en la mano. Una vez lo sacas, cambias la bombilla y lo vuelves a montar y conectar.

 

No tengo fotos, pero pondré un diagrama.

 

Tienes que sacar 3 tornillos. Son torx, 1 mas grande y 2 mas pequeños.

 

Tienes unas llaves torx con las herramientas del A1. Si no las tienes, visualiza los tornillos y te lo compras.

 

Imagen: OJO! Faro IZQUIERDO

 

E8pkgno.jpg

 

TORNILLOS A y C = Torx grande

TORNILLO B = Pequeño.

 

3 Ya he sacado los 3 tornillos. Ahora que? Pues ahora sacas el conector. El conector para sacarlo lo aprietas un poco, presionas la pestaña lateral y lo sacas.

 

4 Una vez has sacado el conector, el faro tiene que salir hacia delante, tira de el hacia ti, con mucho cariño. Sale como si fuera un cajon.

 

5 vete a un sitio tranquilo, póntelo de alguna forma que no se te pueda caer, le sacas la tapa trasera, (cuidado que tiene un juego) y ya veras la bombilla. Como sale la bombilla? Atento porque tiene un poco de guasa. Hay 3 pestañas metalicas que sujetan el casquillo que tienes que apretar con un destornillador plano. Mucho cariño para no romper nada. Cuando las pulses, podras sacar la lampara.

 

 

6 Pones la nueva, presionas, y las pestañas se recolocan solas. Le pones el enchufe de la corriente, Pones su tapa, (PON LA TAPA O LUEGO NO PODRAS) y metes otra vez el faro com si fuera un cajon. Fijate en los agujeros, deben casar todos, y tiene que encajar perfectamente. Si no es asi, no desesperes y NO lo fuerzes.

 

7 Una vez colocado en su sitio, enchufalo, pruebalo, y si todo es correcto, aprietas los tornillos.

 

 

 

Otros comentarios:

 

- Toda esta informacion puedes encontrarla en el manual del coche, Ayuda en caso de averia\Fusibles y lamparas\

 

- Esto es para las H7. Cuando cambie las diurnas, ya complementare.

 

- Lo he explicado lo mas masticado posible, si tienes dudas, comentalas. Tus dudas pueden ayudar a otra persona.

 

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has probado ponerle en vez de bombilla kit de led?

Los kits de led en este momento se encuentran en un limbo jurídico. Los de Xenón directamente están prohibidos.

 

Como paso de problemas, he puesto unas h7 un pelín azuladas, que hacen una luz mucho más blanca y pasa itv sin problemas.

 

Otro problema común que puedes tener con led es que no todos los deflectores van a proyectar la luz correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Pues yo me he vuelto loco para poder sacar el faro derecho, he sacado los 3 tornillos, el faro ya estaba todo suelto y lo tiro hacia adelante, pero no sale del alojamiento, parece que hace tope algo en la vigueta que hay encima, lo he intentado sacar de frente, de medio lado, en diagonal, primero de un lado, después del otro lado..... y nada, me daba miedo hacer más fuerza por si me cargaba algo, no encuentro normal que tenga que hacer tanta fuerza, así que lo he vuelto a meter en su sitio, me rindo.

Me parece increible que una cosa tan simple cueste tanto !!.

¿alguien me puede explicar con un poco más de detalle de cómo sale?, que me diga tirar hacia a fuera no me vale porque es lo que he leído al principio y me ha sido imposible, debe de haber algún truco.

En las instrucciones del coche ya dice que no es sencillo, así que algo debe de tener que hacerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me he vuelto loco para poder sacar el faro derecho, he sacado los 3 tornillos, el faro ya estaba todo suelto y lo tiro hacia adelante, pero no sale del alojamiento, parece que hace tope algo en la vigueta que hay encima, lo he intentado sacar de frente, de medio lado, en diagonal, primero de un lado, después del otro lado..... y nada, me daba miedo hacer más fuerza por si me cargaba algo, no encuentro normal que tenga que hacer tanta fuerza, así que lo he vuelto a meter en su sitio, me rindo.

Me parece increible que una cosa tan simple cueste tanto !!.

¿alguien me puede explicar con un poco más de detalle de cómo sale?, que me diga tirar hacia a fuera no me vale porque es lo que he leído al principio y me ha sido imposible, debe de haber algún truco.

En las instrucciones del coche ya dice que no es sencillo, así que algo debe de tener que hacerse.

Nose,yo no tuve ningun problema,sale como cuando abres un cajon,ya que lleva una pequeña guia en la parte de arriba,a mi me da mas problemas al meterlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sale, puedes sacar otro par de torx que hay justo delante de A y C y asi quedan libres las guias del faro, retirandolas hacia atras (con cuidado, no vayan a caer) y ya puedes sacar el faro sin problema alguno y para montar pues lo mismo pero a la inversa.

 

El principal inconveniente de eso es que luego llevará algo mas de tiempo montarlos, ya que hay que hacer cuadrar el faro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sale, puedes sacar otro par de torx que hay justo delante de A y C y asi quedan libres las guias del faro, retirandolas hacia atras (con cuidado, no vayan a caer) y ya puedes sacar el faro sin problema alguno y para montar pues lo mismo pero a la inversa.

 

El principal inconveniente de eso es que luego llevará algo mas de tiempo montarlos, ya que hay que hacer cuadrar el faro

Sacaré todos los tornillos que vea que estén en la línea de salida para que no me moleste nada, ya he comprado las lámparas, así que los tengo que sacar si ó si, y sino .....también. Gracias, ya diré que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saqué las opticas, pero además de los tornillos indicados en la foto también saqué los tornillos negros que están delante de los plateados, así se saca mejor y sobre todo se coloca mejor ya que no hay que buscar la guía tipo cajón que tiene, lo único es que hay que tener cuidado de que no se nos caigan esos soportes por el vano motor, no sea que caigan en un sitio difícil de recuperar, pero sin prisas y con cuidado no tiene por que ocurrir nada, así salen y entran de manera muy holgada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.