Jump to content

BRICO - Comprobar presión inyectores y válvula de retorno


AUDIprototype

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no suelo escribir mucho ya que está casi todo muy bien explicado por todos vosotros.


El otro día, después de notar trompicones en la aceleración de mi coche, se me antojó comprobar la presión de la rampa de inyección y vine al foro a ver si encontraba algún brico. Para mi sorpresa no encontré ninguno (es posible que sí esté y no lo haya encontrado) así que me decidí a hacerlo. Mi coche es un 1.8T 150cv motor AEB.

Herramientas:


-1 llave fija del 17'.

-1 llave fija del 14'.

-Barómetro de dos conexiones.

-Tubitos y bridas para hacer los empalmes.


-En primer lugar abrimos el capó y retiramos los protectores de plástico del motor y de la rampa de inyección:

foto1_zpscqmexk8d.jpg


-Continuamos seleccionando el tubo que lleva la gasolina a la rampa de inyección y nos fijamos en las conexiones que tiene (va con un sistema macho/hembra):

foto6_zps59ugugak.jpg


-Luego nos fijamos en las conexiones que tiene el barómetro:

foto3_zpsbcstrptn.jpg


-En este caso la terminación macho del barómetro coincidía para la rosca del tubo de la gasolina, lo cual ha sido genial.

foto4_zpsq0vmsbmw.jpg


-En la otra salida (hembra del barómetro) he usado una reducción y un tubo empalmado a ella. Para conectárlo a la rampa simplemente lo he metido a presión y le he puesto una brida bien apretada.

foto6_zps59ugugak.jpg




-Cuando ya lo tenemos todo preparado toca desmontar. Con mucho cuidado de no doblar el tubo de alumino que forma ya parte de la rampa de inyección. Aflojaremos el machiembrado, usando dos llaves fijas a ser posible, y empalmamos cada parte a una salida del barómetro. Comprobamos que todas las conexiones hayan quedado bien apretadas (usaremos bridas si es necesario) y arrancamos el motor.


Dependiendo de la válvula de retorno que monte vuestro motor os tendrá que dar una presión o otra. Los 1.8T B5 llevan una de 4bar así que viendo que el barómetro se queda fijo en 4bar ya he comprobado que la bomba de combustible me funciona bien y que la válvula de retorno tambiénn.

foto7_zpsivldqryb.jpg


Así que nada, a seguir buscando el por qué del fallo y espero que esto sirva de ayuda a alguien!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tutorial aparentemente muy clarito. Con el motor abierto delante, seguro que es fácil localizar los tubos que comentas. Muchas gracias AUDIprototype.

 

Yo llevo ya tiempo liado con mi coche, con el mismo motor que el tuyo porque se me ha quedado en tres cilindros y no encuentro el motivo. Me falla el cilindro 1, el que está más adelantado en el coche, cerca del radiador.

 

La parte eléctrica del encendido la tengo comprobada y me llega chispa a todas las bujías así que ahora estaba pensando en empezar a investigar por la parte de alimentación de combustible, pero para mí es un campo absolutamente desconocido. Nunca he tocado en esta parte del motor. Mi idea era intentar primero descartar que esté mal el inyector del cilindro que falla, permutando este con cualquier otro y viendo que pasa. No sé si es fácil esta operación o tiene más tela de la cuenta. Supongo que más bien será la segunda opción, :huh:

 

A lo mejor digo una tontería, pero ¿crees que una presión insuficiente, podría afectar sólo a este cilindro o realmente afectaría a todos por igual? En el segundo caso, puesto que sólo tengo fallo en un cilindro, descartaría entonces problemas de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tutorial aparentemente muy clarito. Con el motor abierto delante, seguro que es fácil localizar los tubos que comentas. Muchas gracias AUDIprototype.

 

Yo llevo ya tiempo liado con mi coche, con el mismo motor que el tuyo porque se me ha quedado en tres cilindros y no encuentro el motivo. Me falla el cilindro 1, el que está más adelantado en el coche, cerca del radiador.

 

La parte eléctrica del encendido la tengo comprobada y me llega chispa a todas las bujías así que ahora estaba pensando en empezar a investigar por la parte de alimentación de combustible, pero para mí es un campo absolutamente desconocido. Nunca he tocado en esta parte del motor. Mi idea era intentar primero descartar que esté mal el inyector del cilindro que falla, permutando este con cualquier otro y viendo que pasa. No sé si es fácil esta operación o tiene más tela de la cuenta. Supongo que más bien será la segunda opción, :huh:

 

A lo mejor digo una tontería, pero ¿crees que una presión insuficiente, podría afectar sólo a este cilindro o realmente afectaría a todos por igual? En el segundo caso, puesto que sólo tengo fallo en un cilindro, descartaría entonces problemas de presión.

 

En lo referente a desmontar los inyectores no es nada complicado. Primero tienes que aflojar dos tornillos allen, creo que del 5', que agarran la rampa al motor y luego, con suavidad pero firmemente, vas tirando hacia arriba de un lado de la rampa y luego del otro hasta que salgan. Ten cuidado de que no se ensucien y se golpeen!! Luego ya puedes cambiarlos de sitio, cambiando también los cables. Es decir, el cable que va al inyector 1 tiene que alimentar el inyectro que coloques en su lugar.

 

 

A lo segundo, no soy un experto pero yo diría que afectaría a todos por igual

Editado por AUDIprototype
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Gracias por el brico. :clap:

De nada, un placer.

La verdad es que se me había pasado éste brico, me parece muy interesante así que lo añadimos a BRICOS.

 

Saludos

Muchas gracias, me alegro de poder aportar algo al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.