Jump to content

Consumo aceite 2.0 tdi 150cv


Publicaciones recomendadas

Buenos días, compañeros.

 

El chiquitín va sumando km y ya hemos superado la barrera de los 7.000 km. De momento el testigo del adblue no me ha saltado, bien por el concesionario donde compré el coche, me lo llenó hasta los topes.. Dicho esto, que decir.. pues que sigo de luna de miel con el chiquitín, va como la seda, el rendimiento del motor fantástico, y el comportamiento en general del coche soberbio, que gusto da viajar con él¡¡¡, haces los kilómetros como sin nada, cómodo, rápido, pisada aplomadora y un consumo ridículo, lo malo, que no consigo bajar la velocidad de crucero, va tan bien el coche que es imposible no rodar a velocidades altas cuando las condiciones lo permiten y al final me temo que algún punto caerá... pero bueno con estos coches ya se sabe.

 

Con algo más de 7.000 km ha consumido un poco más de 0,2 litros, os adjunto la foto, para ser nuevo creo que está bastante bien, y va en la línea de consumo que comentaba suriengus respecto a su golf, quizás un pelín más, yo creo que sobre 22.000 km tocará rellenar medio litro :

 

29b0u13.jpg

 

El caso es que creo que llevar un litro siempre está bien y he llamado para confirmar la viscosidad del aceite que era de 5W30. No me han cogido en el taller y me ha atendido la chica del teléfono que controlaba la verdad me lo ha confirmado, supongo que todas las motorizaciones ponen 5w30 porque no me ha preguntado el motor de mi coche¡¡, pero me ha dicho algo que no me ha cuadrado mucho, que era semisentético, raro raro¡¡

 

Bueno ya tengo localizado el aceite que comple con la especificación de VW 507.00, pero es sintético.. es el :

 

CASTROL EDGE FST TITANIUM 5W30 LongLife

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si mira, el 3 de 272 gasta un 0w30. El golf gastaba medio litro los primeros 15000. Le rellenaba y a los 25000 otro medio y asi toda l vida hasta los 180000 que le metal lube cuidado motor y sellador para mejorar compresion y ahora ya le relleno a los 20000 en vez de a los 15000. Yo pedi el otro dia aceite en lubricantes- online.com. Llevo echando aceite castrol de ellos 5w30 como gastmos desde l rev de los 60000 y lleva ya 280000. Son de fiar. Teneis el castrol edge proffesional titanium fst y el el edge titanium fst. Son el mismo. El profesional va tintado para detectar fugas. Eso es todo. Yo pedi el otro dia porque hay una oferta que si pides 16 litros no pags envio y se lo meto al golf y necesitaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mira, el 3 de 272 gasta un 0w30. El golf gastaba medio litro los primeros 15000. Le rellenaba y a los 25000 otro medio y asi toda l vida hasta los 180000 que le metal lube cuidado motor y sellador para mejorar compresion y ahora ya le relleno a los 20000 en vez de a los 15000. Yo pedi el otro dia aceite en lubricantes- online.com. Llevo echando aceite castrol de ellos 5w30 como gastmos desde l rev de los 60000 y lleva ya 280000. Son de fiar. Teneis el castrol edge proffesional titanium fst y el el edge titanium fst. Son el mismo. El profesional va tintado para detectar fugas. Eso es todo. Yo pedi el otro dia porque hay una oferta que si pides 16 litros no pags envio y se lo meto al golf y necesitaba

 

Gracias suriengus, estos aceites son totalmente sintéticos, no? porque me diría esta chica lo de semisintético???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si son. Porque siendo para 30000 kms.... De todas formas no le des importancia. Sabes las bicis de aluminio bueno o de carbono malo? No hay duda cual coger. Si audi mete ese aceite y castrol lo prepra para ellos, bmw, mercedes, porsche... No ira mal. Y ademas todos los motores tienen sensor de polucion en el carter... Y un 5 30 es lo que va en el golf y ha ido siempre de cine. Por ahi no problem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si son. Porque siendo para 30000 kms.... De todas formas no le des importancia. Sabes las bicis de aluminio bueno o de carbono malo? No hay duda cual coger. Si audi mete ese aceite y castrol lo prepra para ellos, bmw, mercedes, porsche... No ira mal. Y ademas todos los motores tienen sensor de polucion en el carter... Y un 5 30 es lo que va en el golf y ha ido siempre de cine. Por ahi no problem

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Como siempre el compañero suriengus está sembrao, más o menos ya voy teniendo datos claros y el consumo de aceite del motor 2.0 tdi 150cv dándole alegría viene a ser unos 25.000 km el litro. cuando lo miré llevaba 8.500km y me había consumido 0,35 litros (+/-) así que rellenaré sobre los 15.000 - 17.000 km 0,50 litros. El pedido del aceite lo hice ayer por la página que recomendó Suriengus, CASTROL EDGE TITANIUM FST 5W30 LL 1litro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Rellenale en cuanto puedas, no esperes a los 15.000. Coge el Castrol que se comenta por arriba (supongo que el que has comprador) y dale un chorrito, no te pases, ponle 0,20 o menos y luego comprueba, despues de darle una vuelta que se caliente y le dejas reposar 3 minutos.

A mi un b8 con 10.000 km me consumio como a ti, ya tenia preparado un litro de Castrol por si me pillaba de viaje, ni pase por el conce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos por las respuestas. TRULIS, tengo un tema, resulta que en el manual pone que se debe rellenar cuando esté próximo la mínimo, supongo que para evitar que se te pueda ir la mano, lo he comprado y lo llevaré en el maletero, pero pasa algo por no llevarlo cerca del máximo? es que los chorritos son peligrosos y no quiero pasarme y que luego me lo tengas que sacar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras vayas por encima del minimo todo va bien, La botella que te llegara si has cogido de litro lleva marcada en el flanco los decilitros de forma que puedes rellenar tranquilamente 200 cuando quieras tu. No tienes porque esperar a que baje al minimo ni tampoco apurar rellenando al maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el b8 , y supongo que el b9 tambien, el nivel optimo de aceite es el max, es decir la barra completa. El coche sale asi de fabrica y es el nivel optimo de funcionamiento de cara a refrigerar el turbo y lubricar el motor. Ojo que no es como otros coches que el nivel optimo de aceite va entre min y max.

Ivmm2. no tengas miedo, ponle 120 centilitros, lo que viene a ser medio vaso de agua o un pelin menos (vaso tipo nocilla, de los que cuatro hacen un litro vamos), y al dia siguiente despues lo miras. No tengas miedo por medio vaso el coche lo agradece, evidentemente segun tienes el nivel no le pongas medio litro claro.

Si el coche tiene demasiado aceite avisa, por lo menos el b8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.