Jump to content

Consumo aceite 2.0 tdi 150cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no llenaria al maximo y de hecho no lo haré. Acabara escupiendo el aceite.

No te entiendo. Tu coche viene al máximo de fabrica, entonces escupió el aceite? No confundamos.

Por la foto del compañero le falta de 100 a 175 centilitros de aceite y no pasa absolutamente nada por rellenarlo, es recomendable, de echo estos motores a altos regímenes, circulando fuerte gastan aceite, cuanto más fuerte más gastan, que no deberian

Creó q los consejos deberían ser fundamentados, ahora si le echas medio litro largo te saltara el aviso de mucho aceite.

Llevo cuatro coches y nunca tuve el mínimo fallo de lubricación en 800.000 mil kilómetros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche viene asi de fabrica porque las fricciones en los primeros 500 kms son las mas pronunciadas en la vida del vehiculo... de hecho el mio salió al máximo y a los 500 kms ya le faltaba un poco.

Si alguien quiere ir al limite de aceite y con ello correr riesgos innecesarios, la forma de hacerlo es con el motor caliente y después de 10 minutos parado que el aceite baje al carter, añadir y repito, yo al máximo no rellenaría o lo haría con sumo cuidado. Para nada rellenar en frío. El aceite al calentarse aumenta su volumen, por eso cuando paras de un viaje largo en estos b9 te marca el aceite al máximo mas o menos y luego al cabo de unas horas ya te marca menos cuando se enfria. Llenarlo al nivel del máximo es peligroso y en cambio dejar un margen a ese máximo que bien es lo que le falta en este momento no tiene el menor peligro, cuando le baje otros dos cientos que le meta tres cientos (cien por debajo del limite). Por eso yo no lo relleno al máximo. Pero cada cual que actue como considere. Es una opinión personal después de hablar con gente que entiende mucho de motores y los toca cada dia desde que eran críos y después de leer mucho. Cuando llenas una botella al máximo es solo cuestión de tiempo que antes o después te pases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio, b8 no bajo hasta los 10000 km y le puse 200 ctltros y a correr.

En los b8 se toma el nivel en caliente, que es lo que queda grabado y pasados unos minutos, lo graba el coche.

Max corresponde en frío a nivel entre Max y minimo un poco por encima de la mitad, con lo que sacar conclusiones.

Estamos de acuerdo que en caliente llega al máximo pues el aceite dilata.

Compañero, yo lo que los coches traen más aceite para los primeros km es la primera vez que lo escucho.

Ahora que vuelvo a decir hablo de b8, b9 no se como mide. El b8 le echas aceite y hasta que se calienta bien y reposa no toma medida para el mmi.

 

Pd: lo mejor la varilla de toda la vida y mirarlo en frío, que quede un pelín por encima de la mitad

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el b9 va electronico y sin varilla y se ven oscilaciones. Yo ya lo he visto marcando mas bajo de lo que marca ahora y sin añadir. No es que traigan más aceite en los primeros kms. Es que los rellenan en fabrica milimetricamente y ahi si que no se pasan. Pero vamos, lo que los dos decimos, que no sobre que no falte y disculpame que no es mi intencion polemizar si bien el tema aceite es siempre delicado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suriengus, mi intencion es ayudaros con mis comentarios, tampoco quiero polemizar, discúlpame si por mis palabras si así parece.

Opino como tu, es muy importante el nivel del aceite, tan malo poco como mucho, igual de malo na cosa que la otra.

 

Oye, habéis mirado si el b9 lleva tapón con tubo para la cala como los últimos b8? Seguramente lleve a la derecha del motor mirando de frente debajo de la tapa del motor el tapón y el tubo para la cala, preguntar en el concesionario, que bien pagamos los coches para que nos busquen la referencia de la cala (que encima tenemos que pagar, que no va regalada, si ellos se lo curran te la buscan si quieren) Yo ya tengo la referencia para la varilla gracias al foro. Por 10 euros te quitas de posibles fallos y se mira en frio como siempre.

 

Yo la conclusión que he sacado con mi audi, el primero que tengo, es que el medición de la sonda es en caliente, es decir la barra del mmi y del fis del cuadro es en caliente y en caliente si que tiene que ir al max, porque como tu dices ya esta dilatado el aceite.

 

En todo mis coches el nivel en frio un poco por encima de la mitad de la cala , luego en caliente esta al max, no se si me explico. Por esa conclusión y otras tantas le recomendaba al compañero echar 125 centilitros. Seguramente en frio este un poco por encima de la mitad entre el máximo y mínimo cuando el nivel del cuadro este a max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que habia un post que comentaba de eso. En los grupos de arriba de foro. Seria en mecanica. Y creo que si va donde decias.

Eso es, lo que comemtas de caliente y frio. El mio ( y el de todos imagino) mirando ahora que no lo he cogido me marca como el suyo mas o menos. El otro dia incluso menos. Pero el otro dia me fui a Madrid y al ratillo de llegar marcaba a tope de aceite.

Con la varilla sinquebes mas sencilla la cosa. Dejas diez minutos que baje el aceite al carter y mides... Pero en estos pues lo que comentaba, que no tiene fundamento cientifico. Dejas que te falten 400 y metes 200 o mas o menos. La medicion de maximo a minimo tengo entendido que es un litro.... Imagino que al medio litro se te encendera la luz... Rellene aceite. Al litro dira que no puedes circular. Lo hagamos como lo hagamos con precaucion. Añidar es facil. Quitar un engorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante el tema del aceite, de todas formas yo quiero pensar que los ingenieros son suficientemente inteligentes para poner unos margenes un pelin más extensos que los de las barras de min/max para que no venga un manazas como yo y por pasarse 5 ml de la linea de max la lie parda por no pensar si esta el aceite suficientemente frio o a bajado al carter etc... :(

 

Por otro lado, entiendo tambien que el sistema del MMI del nivel del aceite es para tontos como yo y q hay que echar el aceite cuando me lo pida el coche, q en este caso es más listo que yo.

 

Que está bien el mantenimiento y tenerlo siempre controlado el nivel y así no te llevas sustos, pero entiendo q ese litro es el margen de seguridad en el que el coche funciona perfectamente y va bebiendo de esa reserva, vamos, que no debería influir lo más minimo en la salud del motor. :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que porque habia mas rozamiento de los motores por un peor ajuste y eso hacia que se desprendiesen particulas qie habia que eliminar y hoy en dia ya no sucede, de hecho el sensor del carter no salta hasta los 30000 porque el aceite no llega al limitebde suciedad durante todo ese periodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.