Jump to content

Significado testigo cuadro


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He buscado el permiso de circulación del B7 y en el apartado D.2 el primer codigo que viene es 8E, y antes dije que en el permiso del B8 el primer codigo del mismo apartado es B8, que codigo tenéis en vuestros B9.

 

En el mío pone B8, de ahí mi duda.

 

Salud2.

 

No figura por la tan manida Ley de protección de datos, transpuesta hace años desde Europa.

 

Y sin embargo, el hecho de que la descripción del código diga que "© No está identificado en el permiso de circulación como propietario del vehículo", confunde más que aclara, llevando de coronilla a los legos en la materia, como yo.

Consuela bastante, comprobar que al menos en C.1.1 y C.1.2, sí figuran nuestros nombres, lo cual debería bastar para acreditar que tomamos parte en algún momento de la legalización del vehículo.

 

Puesto a especular, se me ocurren dos teorías; una de carácter administrativo y la otra puramente conspiratoria:

  1. Que contemple flotas industriales de vehículos, por lo que sus conductores habituales no serían los propietarios. Ese dato podría ser útil para los agenets de tráfico y movilidad.
  2. Que sea una medida simple para favorecer y mantener el trabajo de los gestores que se encargan de estos trámites, que harán (y cobrarán) esa gestión que podríamos hecer nosotros.

El segundo punto, obviamente, es una simple teoría que no tiene por que ser cierta, pero que tampoco es tan descabellada si valoramos la gran cantidad de intercambio de favores que se da entre los políticos y los grandes lobbies. Véase como ejemplo la sanción multimillonaria de Industria a VW por el fraude en las emisiones. Es verdad que VW genera muchos puestos de trabajo y podría haber hecho presión con eso, pero también lo es que nuestros políticos deberían defendernos a todos, no solo a unos pocos.

Así que, si me venden un coche garantizándome que no contaminará por encima de los valores legalmente establecidos y yo lo compro porque me preocupa un poco el medio ambiente, si se demuestra que eso es falso, se ha cometido un fraude de ley, por lo que debería tener todo el derecho a que me devolvieran mi dinero. ¿Por qué ha de ser distinto un coche de cualquier objeto comprado en El Corte Inglés? Especialmente, si tenemos en cuenta que no lo devolvemos porque no nos gusta, sino porque nos han engañado.

 

Simplemente por contrastar, valdría la pena consultar sobre el permiso de un vehículo de empresa conducido por alguien que no es su propietario, que está claro, deberá poder acreditar que no lo ha robado si lo para la Guardia Civil.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo vehículo de empresa y en ese apartado no pone nada, también en el permiso de circulación de mi moto tampoco pone nada pero en el del coche pone una serie de números y letras bastante largo, de ahí mi duda, hasta pensé que podría estar todavía a nombre de audi, que a lo mejor si me lo hubieran financiado podría ser hasta normal pero no es mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo vehículo de empresa y en ese apartado no pone nada, también en el permiso de circulación de mi moto tampoco pone nada pero en el del coche pone una serie de números y letras bastante largo, de ahí mi duda, hasta pensé que podría estar todavía a nombre de audi, que a lo mejor si me lo hubieran financiado podría ser hasta normal pero no es mi caso

 

¿Que en el vehículo de empresa no pone nada... en C.4?

En el mío (particular) pone, más o menos como en el tuyo: c83748745**4745A**************158

Cada asterisco es un número o una letra.

 

Así pues, supongo que en el permiso del vehículo de empresa deberá figurar la razón social de la misma (en C.1.1 y C.1.2) y tú deberás llevar una autorización aparte que justifique que lo conduces legalmente.

Dejando claro que no tengo ni idea, se me ocurre que si en el permiso del vehículo industrial no pone nada, es porque no es tuyo, sino de quien figura en los apartados anteriores.

 

Ahora bien, si nosotros ya estamos identificados con nombre y apellidos, y a pesar de ello ponen ese cadena alfanumérica en C.4, esta debe de ser algo así como nuestro número de expediente europeo. ¿No se sabe ya que si nos ponen una multa en Francia, Alemania, etc., nos la mandarán directamente a casa? Pues tal vez ese código les diga a las autoridades de tráfico del país que sea, adónde nos han de enviar la papeleta y las reclamaciones oportunas por si se nos ocurre querer escaquearnos.

 

Interesante tema para analizar.

 

Salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si puede ser eso pero entonces en mi moto que tampoco pone nada, a no ser que sea porque la compre en 2008 y esa normativa estaba reciente y no ponían nada por esas fechas

acabo de acordarme que tengo una foto del permiso de circulación del coche que entregue que es un a3 del 2011 y tampoco pone nada

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si puede ser eso pero entonces en mi moto que tampoco pone nada, a no ser que sea porque la compre en 2008 y esa normativa estaba reciente y no ponían nada por esas fechas

acabo de acordarme que tengo una foto del permiso de circulación del coche que entregue que es un a3 del 2011 y tampoco pone nada

 

He mirado el permiso de mi anterior vehículo, matriculado en 2006, y en C.4 solo consta la c pre-impresa; no hay nada más ahi.

Pero en C.1.3 consta mi dirección completa, incluido el piso. Además de mi nombre completo en C.1.1 y C.1.2

La descripción del código C.4 era la misma entonces que ahora ("No está identificado en el permiso de circulación como propietario del vehículo"), pero con la diferencia de que entonces no rellenaron la casilla. Ni números, ni letras. Nada.

 

La cosa parece que apunta a lo que sugería YagoA4avant: la Ley de Protección de Datos y la directiva de la Unión Europea, que es la que corta el bacalao ahora.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hoy he mirado la ficha técnica de mi B8 y en el apartado D.2 (modelo / tipo / variante) pone lo siguiente: B8 / LCJCD / y un chorro de números y letras.

 

A mí lo que me hace sospechar es que el maletero sea idéntico al del B8, misma capacidad y cotas, y si en vuestras tarjetas técnicas pone B8 creo que es para hacerlo mirar.

Editado por ariam2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.