Jump to content

Rotura embrague


jotaele79

Publicaciones recomendadas

Este tema genera mucha controversia y os voy a dar la respuesta definitiva. Este coche pesa 1800 kilos y tiene un motor pequeño 2.o tdi y con un embrague dimensionado para menos exigencia de pesos. Sufre muchisimo en carretera al tener que tirar de semejante peso. Es como llevar una buena pieza pero de serie exigirle el maximo sin forzarlo por el peso del coche. Aceleraciones bruscas, marchas atras en pendiente, y abusos del pedal....daran al traste facilmente con esta pieza de desgaste. Esta informacion es de Audi. No por ello deja de ser un gran coche. Pero las cosas claras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En Saturday, April 21, 2018 a las 20:04, Cucu5 dijo:

Este tema genera mucha controversia y os voy a dar la respuesta definitiva. Este coche pesa 1800 kilos y tiene un motor pequeño 2.o tdi y con un embrague dimensionado para menos exigencia de pesos. Sufre muchisimo en carretera al tener que tirar de semejante peso. Es como llevar una buena pieza pero de serie exigirle el maximo sin forzarlo por el peso del coche. Aceleraciones bruscas, marchas atras en pendiente, y abusos del pedal....daran al traste facilmente con esta pieza de desgaste. Esta informacion es de Audi. No por ello deja de ser un gran coche. Pero las cosas claras

Hala y por el articulo 33, AMEN no ?

 

Pues en el primer post pone que "audi" tambien le dice. Que es una averia habitual en A4 y A5 que no pesan 1800kg, y tambien les casca el embrague

Pero bueno independientemente del coche que sea, si un embrague rompe con 30mil km.... algo pasa no ?? 

O conducen con madreñas... Screenshot_2018-04-25-00-36-26-1.png.ed946adf8371e93d39f548dab668bc4e.pngporque el mio ya hizo los 200mil y tiene el embrague de serie. Y puedo asegurar que algun calenton llevó. (Subiendo bordillos :roll1:, que poco mas les pedimos a estos SUV)

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Audi q5. Mayo 2014. 150 cv 4x2. 85.000 Km. Ambiente plus.

Me ocurre lo mismo. Presupuesto 2500. Desde luego no es normal que un coche de este precio tenga este tipo de problema. Ya que se trata de un problema de fabricacion y la marca que es, deberían tener la decencia de cambiarlos gratuitamentr como defecto se fábrica.

Al arrancar en primera el coche tiembla muchísimo,  hay que tener un tacto súper fino para hacer el cambio con el acelerador y que no lo haga, andando ya va bien, pero ya me dijeron que iría a más, pa la única solución wea cambiarlo antes o después. 

Tb tuve un problema de fábrica con un BMW 530 y se agarraron a que como ya no estaba en garantía, no tenían pq arreglarlo. Lo que me aconsejaron los abogados es poner una demanda conjunta entre todos los afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo calenté  como tú dices, intenté sacarlo cuesta arriba, marcha atrás por un espacio que apenas cabía de ancho por lo que tenía que forzar el embrague, tanto lo hice que empezó a soltar humo como si estuviera ardiendo, pero sigue absolutamente igual. En Audi me dijeron que la única Sony ion era cambiarlo, sí o sí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

A mí me ocurrió lo mismo: Q5 Tdi 150cv 2016, desde casi el primer día note que al salir (algunas veces, en semaforos, cuestas y cuándo más se requería "tirar" de embrague) que el coche retemblaba y traqueteaba al salir, vamos se notaba que era cosa de embrague.

 

Como comento no lo hacía siempre, sólo esporádicamente y sobre todo cuándo se hacía mucho uso del embrague (lo notaba también en retenciones de tráfico), vamos cuando el embrague estaba caliente.

 

Lo comenté estando en garantía aún con 70 y algo mil kilómetros (pero lo notaba casi desde el primer día), la respuesta de Audi fue que es algo "normal" ... me quedé a cuadros, como que "normal"? Me dijeron que si le requerí en algún momento en cuesta con peso o algo ya se quedó "tocado" y cada vez que se calentara pues es cuando lo notaría.  Solución para quitar el traqueteo, cambio de embrague.. (por supuesto como elemento de desgaste no lo cubriría la garantía por pocos kms que tuviera ....) pero lo que yo pensaba es que volvería a aparecer y pregunté y me lo afirmó rotundamente, vamos que le dije al mecánico que el coche está mal diseñado, porque no es normal que lleve un embrague que no aguante esa tensión a las primeras de cambio.  Como he leido anteriormente, el coche pesa casi 2 toneladas y eso en un cambio manual si encima lleva un embrague que no sea "de lo mejorcito" hacen que el desgaste sea excesivo a las primeras de cambio (vamos todo un "fraude" por parte de Audi).

 

Lo que ya me "choca" es que ocurra en A5 y A4, por lo que además del peso del Q5 lo que influye es que los embragues son malos o incluso defectuosos.

 

Yo acabé vendiendo el coche a compraventa (tuve una buena oferta y me he "pasado al lado oscuro"), otro de los motivos por el que acabé vendiéndolo es algo que también he leído por el foro, es referente a bajada del liquido refrigerante, hasta en 2 ocasiones avisé en el taller que el nivel había bajado del máximo a por debajo del mínimo (entre revisión y revisión aprox cada 25mil kms), le metieron presión incluso delante mía, no había fugas, me dijeron que "también era algo normal" me enseñaron varios Q5 que tenían en revisión con el mismo vaso de expansión y estaban casi todos por debajo del mínimo, que normalmente los rellenaban (el que no mire el nivel ni se da cuenta porque no llega a encenderse luz, pero baja y mucho ya digo que por debajo del mínimo), a lo de "normal" yo les dije que vaya tela con las "cosas normales" a mí ni lo del embrague ni esto me parecía "normal", en el caso del refrigerante decían que por el calor algo se evaporaba (tanto como para bajar del máximo al mínimo?..) también me dijeron que el diseño del vaso (es alargado en vez de redondos como los de toda la vida ...) las explicaciones no me convencieron mucho y algo tendría ese diseño que los nuevos Q5 volvieron al vaso redondo de toda la vida ...

 

Estaba encantado por el nivel de calidad del coche, por su amplitud .. pero estos 2 detalles me tenían mosca desde la primera revisión y cuando insistí y vi que Audi lo daba como "normal" fue cuando me acabé por decidir a vender el coche porque no quería nada más que estar dándole vueltas y pensando que podía "petar" en cualquier momento con posibles averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui con el mismo problema (150cv Quattro) con unos 25.000km y me cambiaron algo (entiendo que el embrague pero no el bimasa).

ahora estoy con 50.000km y empieza a hacer lo mismo...

Mi coche es de nov de 2016 y la garantía se me termina este año.

La semana que viene volveré a ir y depende de lo que me digan lo mismo me lo quito ya...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.