Jump to content

Indestructible A3.


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros yo llevo muchos años leyendo por aquí y también tengo un Audi a3 del 1996 lo compre con 8 años tenía 96.000 km y a día de hoy de motor no he tocado nada solo embrague nuevo y es un 1900 90 cv diesel y tiene 316.000 km he pasado itv en diciembre ok. Y mi coche va morir conmigo porque es como un ratón rápido y manejable. Hace dos años compre un Audi a4 1900 del 2001 y va como la seda tiene 170.000 km y os puedo decir que muy viejo serán los dos coches pero es lo mejor que he tenido en coches y si algún día tuviera que comprar algún coche sería un motor 1900.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola compañeros, yo vengo del subforo a4 b5, es un tdi 110 afn ya con 600.000 km y se muere conmigo. Recientemente he comprado un A3  1.9 tdi ahf del 98, la verdad es que me equivoque al compralo, de Audi conozco todas sus entrañas, este estaba para tirarlo al desguace directamente, no habia nada que no estuviese roto, elevalunas, clausor, cuadro manipulado, y finalmente averiado, la palanca del cambio iba mas suelta que un garbanzo en la boca de un viejo ( no os digo para engranar la primera y la  marcha atras), los paneles interiores pegados con cola caliente,la moqueta del suelo con mas agujeros que un queso de gruyer, consola central partida, sin tornillos y pegada, sin bombillo en la puerta del conductor ( cerrar el coche era una odisea) y los asientos ni que contaros, sin luces en el techo pintado a brocha despues de quitarle el tapizado, el maletero para vomitar, golpe en la aleta derecha con el paragolpes deformado, en fin para desguace, cuando fui a verlo no me lleve el ordenador para conectar el vag com, me decidi a provarlo porque la dueña me dijo que iba muy bien, y  lo hice sin saber muy bien porqué, pero fue mi error, jod** andaba mejor que mi A4 y eso que esta reprogramado, bueno el precio final 700 euros, y decidi quedarmelo. Cuando llegue a casa le conecte el vag, modulo del Abs cascado, modulo del airbag cascado, cuadro como ya he dicho cascado, solo deciros que todas las unidades dabanm fallo.

Primer paso, me fui a un desguace donde se portan muy muy bien conmigo, por suerte para mi les acababa de  entra un A3 tdi de color azul ( el mio es granate) que tenia 140.000 km., estaba practicamente nuevo ( no tengo ni idea porque ese coche acabo en el desguace, se entrego por plan preveer), me gaste unos 700 euros +/-, y practicamente me traje para casa todo el coche menos el chasis, las puertas( los marcos con los elevalunas si ) y el motor ( cambio y embrague si), hasta el equipo completo bose, ahora mismo a falta de una pintada exterior, el coche esta immejorable, ( mis muchas, muchas horas de curro me ha costado) lo unico que que no me acaba de gustar comparado con mi A4 es a la hora de hacerlo sufrir un poco, en curvas tiende a irse enseguida de culo y te obliga a estar muy atento con el volante para controlar la sacudida, la verdad es que de amortiguación no he tocado nada, y en el mio llevo llevo un comjunto blistein/eibach, en fin ya os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus.

 

El A4 al ser un vehículo de mayores dimensiones y algo más de peso en su parte posterior aguantará mejor un viraje demasiado pronunciado, pero según mis experiencias realizadas (con cabeza) para saber cual es el límite de este estupendo compacto, desde luego con suspensión deportiva modificada, mayor anchura de ejes y ruedas de mayores dimensiones generales, esas trazadas en curvas cerradas las ha tomado como si fuera sobre railes.

 

Ni el menor atisbo de deslizamiento, y eso que en dos pruebas me daba la sensación de que me iba yo desplazando del propio asiento.

 

Repito, contentísimo a día de hoy.

 

Mi madre me dice que si tocara un dinerito que me compraba un buen deportivo (al oírme hablar con los amigos sobre los A5 /S5) pero termino siempre diciéndole que quizá lo único que haría con parte de ese dinerito sería hacerle una buena y básica reprogramación al estar preparado para ello, nada más, para seguir disfrutando de tal maravilla sobre ruedas.

 

Saludos, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bully por tu respuesta, la verdad es que todavia va con las 195/15/65 de serie, a ver que voy consiguiendo, pero es que ya llevo bastante dinero inbertido, la semana que viene que la tengo libre a ver si le meto mano al exterior y lo adecento como es debido y ya solo me quedaria el tema de rueda y suspension, la frenada la llevba toda nueva y brazos y bieletas tambien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, jesus20329 dijo:

Gracias Bully por tu respuesta, la verdad es que todavia va con las 195/15/65 de serie, a ver que voy consiguiendo, pero es que ya llevo bastante dinero inbertido, la semana que viene que la tengo libre a ver si le meto mano al exterior y lo adecento como es debido y ya solo me quedaria el tema de rueda y suspension, la frenada la llevba toda nueva y brazos y bieletas tambien. Saludos.

De nada Jesus.

 

Sinceramente si vas a dejar el coche en buen estado, con el cambio a una suspensión si no es puramente deportiva, con un tarado más enérgico en amortiguación y unas ruedas de perfil más bajo y mayores dimensiones, no hace falta tantas pulgadas como yo de 15 pasar a 18, la diferencia que notarás ya será bastante notable.

 

Saludos igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde hubo cambio de ruedas, jaja, unas bbs originales, son 16 pulgadas 205/55/16 con neumaticos Michelin del  2017 al 80%, viene de un golf III y están perfectas, la oferta fue para no rechazarla :1_grinning:, ahora buscaré unas tapas centraes de audi. Este vehículo es para mi hija y recien tiene el permiso de conducir, ASI que no creo que necesite mucho mas allá de lo original para funcionar.

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección y buena oportunidad.

 

A falta de los escuditos de la marca, si no los encontraras y tuvieras los de BBS los pintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me ha salido muy buen coche y aunque tengo otro, no quiero desacerme del a3, es un 1.9 tdi 110cv, un AHF del 97 con casi 500.000 km y solo le he tenido que cambiar 1 vez el caudalímetro y el elevalunas de la puerta del conductor, por lo demás siempre lo he cuidado bien, cambios de aceite, filtros y kits de distribución un poco antes de tiempo y nada más. Un coche muy duro y que salió muy bien la verdad. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Super8 dijo:

A mi me ha salido muy buen coche y aunque tengo otro, no quiero desacerme del a3, es un 1.9 tdi 110cv, un AHF del 97 con casi 500.000 km y solo le he tenido que cambiar 1 vez el caudalímetro y el elevalunas de la puerta del conductor, por lo demás siempre lo he cuidado bien, cambios de aceite, filtros y kits de distribución un poco antes de tiempo y nada más. Un coche muy duro y que salió muy bien la verdad. Saludos.

 

Hola, tengo el mismo modelo pero del 98 y lo subscribo. Este tiene 325000 km de momento.

 

Que nos duren mucho mas!!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.