Jump to content

Activar Video en Movimiento (VIM) en nuevos A6 2016 (desde facelift Ma


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como poco a poco hemos ido desvirtuando el post que abrió guantera refrigerada llamado "Noticia Importante en cuanto a ver vídeo en A6", y que iba de la posibilidad o no de ver vídeo en nuestros coches dependiendo de los modelos y años de fabricación, para ir desviándonos hacia otros temas como el de activar la posibilidad de ver vídeo en movimiento, entre otros. He preferido abrir uno nuevo con un título mucho más focalizado a lo que quiero contaros, y que tiene que ver solo con el nuevo MMI que incluye nuestro modelo desde Mayo del 2015.

 

En concreto, y como se deduce del título, os quiero resumir lo que a día de hoy, y después de pasar cientos de horas por webs de todas las partes del globo y en múltiples idiomas, he encontrado o he descubierto hablando con los fabricantes, con respecto a la posibilidad de activar la capacidad de ver vídeo mientras el coche está en marcha.

 

Hasta el cambio que Audi realizó en nuestros MMIs a mediados del año pasado, era muy sencillo y estaba en boca de todos, la forma de realizar una modificación a un parámetro del coche, que definía la velocidad a la que el video se cortaría y daría paso a un mensaje de aviso sobre la seguridad en la conducción. Pero a partir de ese momento, ese método dejó de funcionar, asi como otra serie de cosas que se han ido descubriendo, aunque no son motivo de este post (ejecución de scripts desde tarjeta SD o puerto USB, activcación de menu verde o escondido, etc ...).

 

Por supuesto, sobra decir que la visualización de video mientras se conduce está prohibida en multitud de países, y es responsabilidad de cada uno la realización de este tipo de modificaciones si se utilizan incumpliendo la normativa vigente.

 

Dicho esto, las posibilidades que ahora mismo tenemos (Mayo 2016) para activar el VIM en los coches 2016 son las siguientes:

 

  • Dongle de Kufatec denominado Columbus
  • Dongle de Kap Trader denominado TV FREE
    • Precio: $90 más $60 de gastos de envío por DHL desde Korea a España (Total: 150 dólares americanos)
    • Nota: Pueden pedirse hasta 4 dongles en un único paquete por el mismo precio de envío de $60
    • Página web: http://kaptrader.com/tvfree_Audi_4G_A6_2016_Year.html
    • Instalación: Hay que desmontar la guantera del A6 (son tres tornillos), y en esa parte conectar el TV Free utilizando un cable que se incluye con el. Se monta la guantera, y queda instalado y oculto.
    • Funcionamiento: Presionando un botón del volante durante unos 10 segundos se consigue activar o desactivar la función de video en movimiento (ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tyElC7VYuGQ)
  • Activación mediante cable VAG-COM (VCDS)
    • Por el momento se desconoce como realizar esta codificación
    • En el instante que llegue a mi conocimiento (si llega), editaremos este post para incluir como realizarlo
  • Activación mediante Vag Can Pro (VCP o Vag Can Professional)
    • Por lo que he leído, parece que con este dispositivo si que es posible a día de hoy realizar esta codificación
    • Precio: 306,27€ más 25€ de gastos de envío (Total: 331,27€)
    • Adicionalmente, si se quiere tener el dispositivo al día, hay que contratar el mantenimiento de 60,27€ anuales
    • Creo que aparte de todo esto, hay que adquirir los ficheros de configuración para cada coche específico, aunque creo que hay packs de todos los coches de una marca (no se precios)
    • Página web: http://www.vag-tech.eu/vag-can-professional-k-line
    • Funcionamiento: Parecido al VAG-COM, aunque parece más sencillo porque el interfaz te va guiando. Se trata de conectar el dispositivo al conector del coche (el del VAG-COM), y al PC mediante un cable USB incluido. Se ejecuta un programa solo disponible en varias versiones de Windows, se carga el fichero del coche a modificar, y se ejecutan las modificaciones que se deseen.
    • Parece bastante más potente que el VAG-COM, y el elevado precio se debe a que no parece que haya clónicos en el mercado
  • Servicio de activación mediante Vag Can Pro (VCP)
    • Ya que el VCP es demasiado caro como para realizar unas pocas codificaciones en nuestro coche (al menos es mi opinión); existe la posibilidad de localizar a alguien que ya tenga este dispositivo, el fichero para nuestro modelo, y el tiempo para dedicarnos
    • Yo, buscando y buscando, he encontrado una persona en mi ciudad (Madrid), que amortiza el coste de su VCP, ficheros y mantenimiento realizando este tipo de servicios a gente que lo necesite.
    • Me puse en contacto con el, y en principio me dice que es viable, que tiene el fichero para nuestro A6 2016 (aunque no ha hecho ninguno todavía), y que se presta a hacerlo por 60€, que es lo mismo que ha estado cobrando por este tipo de modificaciones a otros foreros de AudiSport Ibérica aunque de otros modelos de coche
    • El coste sería único. Es decir, si por cualquier causa el MMI se resetea al modo de fábrica o se le instala otra versión de firmware perdiendo la configuración del MMI. Volvería a realizarnos de nuevo la modificación del VIM sin coste alguno
    • Tengo sus datos para contactar con el por *********. Así que si alguno estáis interesados en contactar con el para contratarle el servicio, enviarme un mensaje privado y os pasaré sus datos.

Yo, si tengo tiempo, puede que me decida a probarlo esta semana. Así que ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estupendo eklalj,todo el tiempo que le has dedicado a este tema finalmente va dando sus frutos.

 

Ya nos contarás tus experiencias, yo si es factible me animare, habría que preguntarle a este hombre si por el mismo precio final nos activaría a la vez otras cosas, como p.ej. el menú verde que nos permita conectar el coche a internet y poner el google maps y el streetview

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo eklalj,todo el tiempo que le has dedicado a este tema finalmente va dando sus frutos.

 

Ya nos contarás tus experiencias, yo si es factible me animare, habría que preguntarle a este hombre si por el mismo precio final nos activaría a la vez otras cosas, como p.ej. el menú verde que nos permita conectar el coche a internet y poner el google maps y el streetview

Ya le comenté algo al respecto.

Me dijo que me llevara la forma de activarlo anteriormente, para fijarse en el canal, etc ... Ya veremos.

 

Yo no estoy seguro de que hayan desabilitado esa función, o la hayan cambiado y puesto en diferentes sitios. Pero yo también querría habilitar el Audi Connect a través del menu verde y una raspberry pi o un router miniatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estupendo eklalj,todo el tiempo que le has dedicado a este tema finalmente va dando sus frutos.

 

Ya nos contarás tus experiencias, yo si es factible me animare, habría que preguntarle a este hombre si por el mismo precio final nos activaría a la vez otras cosas, como p.ej. el menú verde que nos permita conectar el coche a internet y poner el google maps y el streetview

Ya le comenté algo al respecto.

Me dijo que me llevara la forma de activarlo anteriormente, para fijarse en el canal, etc ... Ya veremos.

 

Yo no estoy seguro de que hayan desabilitado esa función, o la hayan cambiado y puesto en diferentes sitios. Pero yo también querría habilitar el Audi Connect a través del menu verde y una raspberry pi o un router miniatura.

 

Hola, no se si has visto este aparato, es un obd bluetooth, con aplicacion para el movil, pero nada de torque, puedes activar el cornering, espejos abatibles y muchas cosas, como un vag com

el aparato en cuestion es OBDeleven

http://www.ebay.es/itm/TV-Free-Bild-Video-in-Motion-freischaltung-fur-Audi-MMI-3G-System-DVD-kodierung-/272220666173?hash=item3f619db93d:g:DugAAOSwZ8ZXADBI

en este enlace veras las cosas que activa uno en un vw, solo vale para el grupo vag

http://www.custompcguide.net/vcds-alternative-obdeleven-vag-com-volkswagen-eos-cc-passat-golf-mk6-mk7/

 

y aqui te dejo unos videos, donde activan video en movimiento y mas cosas, la verdad es que no es caro sobre 50 euros, mejor vean los videos a ver que les parece

tambien en este hilo que abri hay muchos mas videos, un saludo

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/355637-nuevo-conector-obd-bluetooth-activacion-tv/

 

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PapiA3,

 

Lo primero, muchas gracias por el aporte.

 

Lo conozco, he incluso hice una referencia a el en el otro post que abrió guantera refrigerada. Pero por las especificaciones, parece que no vale para nuestro modelo. Por eso no lo he incluido.

 

También existe otro dongle para habilitar video en movimiento que se llama enmanuelle. Pero desgraciadamente ocurre lo mismo, y tampoco vale.

 

Una pena ... Snifff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@eklalj: gracias por todo de nuevo, ya me cuentas en que queda el tema del Audi Connect y el menú verde... ya que si se puede hacer el tema le puedes comentar a tu contacto que tiene un "cliente" más ;-)

 

@PapiA3: gracias por la referencia yo también había visto el OBDeleven en otros foros y, al igual que eklalj lo descarté para nuestro tema ya que por los comentarios de la gente que lo ha usado es simplemente una capa amigable para realizar las codificaciones VAG-com ya conocidas de manera visual y sencilla para el usuario a través de una aplicación móvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@eklalj: gracias por todo de nuevo, ya me cuentas en que queda el tema del Audi Connect y el menú verde... ya que si se puede hacer el tema le puedes comentar a tu contacto que tiene un "cliente" más ;-)

 

Finalmente no pude quedar con el la semana pasada. Pero si no surge nada de última hora, nos pondremos manos a la obra esta tarde a última hora.

 

Me ha confirmado que si que se puede habilitar el menú de ingeniero (lo corroboraré en breve, espero).

 

También le pregunté si entrarían en el mismo precio varias modificaciones. Y me estuvo explicando como van los costes de adquisición y mantenimiento del VCP; que son mucho más caros de lo que yo os comenté (también hay que pagar por los ficheros que dan acceso a las modificaciones, [por ejemplo, el del VIM le cuesta 100 euros], y también tienen un coste de mantenimiento anual).

 

Resumiendo, que modificaciones adicionales también tienen su coste, aunque en el caso del menú de ingeniero u otras cosas menores es un precio insignificante, y si se contratan varias es posible que descuente algo (creo que me habló del VIM + Menú de ingeniero por unos 70 leleres). En todo caso podréis preguntarle los interesados

 

Bueno ... os cuento pronto si todo funciona como esperamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala salga bien y tengas suerte ,esperare ansioso tus comentarios.yo seria otro cliente más jaja

 

Pitrulo: Pero si eres vecino mío ! ... yo vivo en la misma ciudad que tu

 

Tengo buenas noticias para vosotros en cuanto al Video en Movimiento. Todo ha ido perfecto, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os pongo dos, que valdrán al menos como dos mil :laugh:

 

Están tomados, uno justo cuando arranqué después de que me hicieran la codificación, y el otro al llegar a destino antes de aparcar. He hecho varios reset del MMI para probar si se iba, y permanece activado :clap::clap:

 

 

Si alguno queréis que os ponga en contacto con el para que os realice la codificación en Madrid, pasadme un mensaje privado y os doy sus coordenadas.

 

En cuanto al menú de ingeniería (también conocido como Green Menu), lo hemos codificado con el VCP, pero no hemos sido capaces de sacarlo en pantalla pulsando los dos famosos botones de MENU + CAR.

 

El VCP lo detecta, y puede activarse y desactivarse. Pero no sabemos por qué no aparece con la combinación de teclas.

 

Me ha enseñado un correo proveniente de un ingeniero de Vag Can Pro de Alemania, donde le decía como activarlo, y hemos seguido los pasos al pié de la letra (de hecho teóricamente lo tengo activado).

 

Va a preguntarle al ingeniero de nuevo, pasándole los datos de mi módulo, a ver que le dicen.

 

Os mantendré informados ...

 

Creo que he sido el primero en conseguir el VIM en los nuevos A6 !!!

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ojala salga bien y tengas suerte ,esperare ansioso tus comentarios.yo seria otro cliente más jaja

 

Pitrulo: Pero si eres vecino mío ! ... yo vivo en la misma ciudad que tu

 

Tengo buenas noticias para vosotros en cuanto al Video en Movimiento. Todo ha ido perfecto, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os pongo dos, que valdrán al menos como dos mil :laugh:

 

Están tomados, uno justo cuando arranqué después de que me hicieran la codificación, y el otro al llegar a destino antes de aparcar. He hecho varios reset del MMI para probar si se iba, y permanece activado :clap::clap:

 

 

Si alguno queréis que os ponga en contacto con el para que os realice la codificación en Madrid, pasadme un mensaje privado y os doy sus coordenadas.

 

En cuanto al menú de ingeniería (también conocido como Green Menu), lo hemos codificado con el VCP, pero no hemos sido capaces de sacarlo en pantalla pulsando los dos famosos botones de MENU + CAR.

 

El VCP lo detecta, y puede activarse y desactivarse. Pero no sabemos por qué no aparece con la combinación de teclas.

 

Me ha enseñado un correo proveniente de un ingeniero de Vag Can Pro de Alemania, donde le decía como activarlo, y hemos seguido los pasos al pié de la letra (de hecho teóricamente lo tengo activado).

 

Va a preguntarle al ingeniero de nuevo, pasándole los datos de mi módulo, a ver que le dicen.

 

Os mantendré informados ...

 

Creo que he sido el primero en conseguir el VIM en los nuevos A6 !!!

Si ,yo soy de madrid también lo unico que todavía no he echo el pedido del coche aun,estaba indeciso con el A4 avant pero ya me he decidido por el A6,en cuanto me lo entreguen te pido el contacto para activarlo yo también.

Lo malo que aun no puedo mandar privados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a Alcobendas, no a Madrid

 

En cuanto a los privados, es cuestión de responder a unos cuantos mensajes, y enseguida podrás ponerlos.

 

Pero como todavía te falta para tenerlo, te sobra tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.