Jump to content

Alternador jodido de mi A6 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC


Publicaciones recomendadas

Buenas compis, pues resulta que le cambie la bateria hace un año y le voy a mirar la carga arrancado y me da 13,50 Volt y me dice el mecánico que tenia que llegar a partir de 13,80 o más bien 14, 20. Así que me dijo que altenador jodido. Mi coche es del 2005 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC alguien que lo halla cambiado?. Mano de obra lleva mucha?. Algún brico?.

Estoy abierto a sugerencias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tambien podria ser que la bateria te haya salido mala......porque te ha dicho el alternador????? normalmente si el alternador se jode cuando vas en marcha con las luces encendidas de repente se te apagan......suele ser uno de los sintomas.......danos más datos para que el mecanico haya llegado a ese pronostico!!!!!!

 

De todas maneras si fuese asi, los hay reconstruidos y no suelen salir caros!!!!

 

Otra pregunta; cuando pusiste la bateria nueva(cual es?? ) la codificaste????

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento, hace 14 meses que cambie la bateria y puse otra Varta de 110. Antes de cambiarla cuando le daba al contacto me salia en el FIS luz antiniebla izdo fundida, andaba con el coche y al minuto chequeaba otra vez y se quitaba el error. Puse la nueva y ese error de luz fundida desaparecio, por lo que dije, c*** era la bateria que estaba mal ya. Al cabo de 7 meses , me vuelve a dar el mismo error, luz fundida......,lo dejo pasar hasta el lunes que voy a donde la compre y me la chequean y me dicen que esta bien la bateria, me chequean con un polimetro y ven que con el coche arrancado la bateria solo carga hasta 13,50 voltios y tenia que pasar del los 13,8 minino, segun el mecanico, por lo cual me dicen que es del alternador que esta mal y no me carga al 100 % la bateria.

Bueno, miro precios de alternadores recuperados y de paso tb cambiar polea y tensores ......y me lo miran con una maquina que la conectan a la bateria y miden como esta la bateria, cuanto carga etc, etc y sale que esta un poco por debajo pero no me recomiendan cambiar el alternador por que no lo ven mal.

Que opinais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien podria ser que la bateria te haya salido mala......porque te ha dicho el alternador????? normalmente si el alternador se jode cuando vas en marcha con las luces encendidas de repente se te apagan......suele ser uno de los sintomas.......danos más datos para que el mecanico haya llegado a ese pronostico!!!!!!

 

De todas maneras si fuese asi, los hay reconstruidos y no suelen salir caros!!!!

 

Otra pregunta; cuando pusiste la bateria nueva(cual es?? ) la codificaste????

Si, esta codificada y es una VARTA. El cambiarlo saldria por unos 300 € largos más la mano de obra, pero el problema no viene por ahi, y si lo cambio y ese no es la solucion y me sigue dando ese fallo??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esperaría un poco. No obstante ésto es lo que falla.

 

https://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-metzger-2390097-6175484-288-p

 

:thumbsup:

Buenas juliaars2000, a ti te ha pasado lo mismo que a mi?. Donde esta localizada esa pieza en el coche?. Se cambia bien o la has mandado cambiar a un taller?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pediria otro pronostico, me puedo estar equivocando pero es lo que te digo....cuando falla el alternador se nota en luces y demas, .....miralo bien

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo esperaría un poco. No obstante ésto es lo que falla.

 

https://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-metzger-2390097-6175484-288-p

 

:thumbsup:

Buenas juliaars2000, a ti te ha pasado lo mismo que a mi?. Donde esta localizada esa pieza en el coche?. Se cambia bien o la has mandado cambiar a un taller?.

 

A mi no pero es así, es una pieza y suele ir pegada al alternador. Es la que dice cuantos voltios debe dar y rectifica en función de las RPM, no sería logico que a 1000rpm te diera 14 voltios y a 4000 30v

 

No obstante aviso varias cosas.

 

A) El mío marca al ralentí 13,8v algo normal. aunque debería estar sobre 14 pero bueno, yo personalmente no lo veo alarmante, sobre todo si la batería esta bien de carga. incluso 13,5 no lo vería alarmante.

 

B) Acelerar el coche un poco y ver los voltios si oscilan mucho, en teoría apenas debería oscilar. (necesitaréis un tester)

 

C) Hoy al Audi le he puesto una batería más pequeña, pasando de 110ah de capacidad a 74ah y 920A a 620A. ¿Resultado? errores de todo tipo, ESP, anomalía anticontaminación, fallo freno de mano etc.

La segunda vez que he cogido el coche todo perfecto :fisch:

 

Las baterías juegan malas pasadas en todas la marcas de coches, mucho ojo y siempre codificar.

 

 

De momento mi varta silver está cargándose en casa, a ver si hay suerte, no obstante estoy muy descontento con esta marca. Probaré Tudor que siempre ha ido bien y sino la más barata que encuentre que total visto lo visto para que dure 3 años... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo esperaría un poco. No obstante ésto es lo que falla.

 

https://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-metzger-2390097-6175484-288-p

 

:thumbsup:

Buenas juliaars2000, a ti te ha pasado lo mismo que a mi?. Donde esta localizada esa pieza en el coche?. Se cambia bien o la has mandado cambiar a un taller?.

 

A mi no pero es así, es una pieza y suele ir pegada al alternador. Es la que dice cuantos voltios debe dar y rectifica en función de las RPM, no sería logico que a 1000rpm te diera 14 voltios y a 4000 30v

 

No obstante aviso varias cosas.

 

A) El mío marca al ralentí 13,8v algo normal. aunque debería estar sobre 14 pero bueno, yo personalmente no lo veo alarmante, sobre todo si la batería esta bien de carga. incluso 13,5 no lo vería alarmante.

 

B) Acelerar el coche un poco y ver los voltios si oscilan mucho, en teoría apenas debería oscilar. (necesitaréis un tester)

 

C) Hoy al Audi le he puesto una batería más pequeña, pasando de 110ah de capacidad a 74ah y 920A a 620A. ¿Resultado? errores de todo tipo, ESP, anomalía anticontaminación, fallo freno de mano etc.

La segunda vez que he cogido el coche todo perfecto :fisch:

 

Las baterías juegan malas pasadas en todas la marcas de coches, mucho ojo y siempre codificar.

 

 

De momento mi varta silver está cargándose en casa, a ver si hay suerte, no obstante estoy muy descontento con esta marca. Probaré Tudor que siempre ha ido bien y sino la más barata que encuentre que total visto lo visto para que dure 3 años... :innocent:

 

Ok. Tester tengo, así q sin problema. A mi me salio por 125 € la VARTA DE 110 que es un precio cojonudo. Esto esta en San Miguel de Basauri (Bilbao).

Esa pieza q es el regulador viene con el alternador ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pediria otro pronostico, me puedo estar equivocando pero es lo que te digo....cuando falla el alternador se nota en luces y demas, .....miralo bien

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El del taller que me puso la maquina para mirar el alternador junto con la carga de la bateria me dijo que el no lo cambiaba ya que lo veia bien y era lo que daba la prueba que esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días,

yo estoy igual que vosotros, el coche no me arrancaba. Después de varios intentos y de desconectar todos los consumos,(radio, clima, luces, ..) consigo arrancarlo.

Lo llevo al taller porque parecía de batería, llevo una de 92A, pero me dicen que esta bien y es el alternador que esta por debajo de 13,8V de carga.

Estoy pensándome que hacer porque el alternador montado en taller son 500 eurazos

 

Ya os cuento

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que si da más o menos voltios es tema del regulador, que son 4 duros respecto a un alternador completo.

 

No te fies del voltaje de la batería, suele ser voltaje flotante. Lo ideal es medir los voltios con accesorios encendidos y ver hasta cuando cae los voltios y cuánto tarda en recuperar.

 

 

 

Revisa batería, revisa conexiones del motor de arranque y masas y por último el regulador de alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 24/5/2016 a las 19:47, kike77 dijo:

Buenas compis, pues resulta que le cambie la bateria hace un año y le voy a mirar la carga arrancado y me da 13,50 Volt y me dice el mecánico que tenia que llegar a partir de 13,80 o más bien 14, 20. Así que me dijo que altenador jodido. Mi coche es del 2005 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC alguien que lo halla cambiado?. Mano de obra lleva mucha?. Algún brico?.

Estoy abierto a sugerencias.

 

 

Hola compañero, yo tuve que sustituirle porque, algunas veces flutuaba el voltaje, cayendo hasta los 10 V (una de las fases estaba derivada). y se disparaban las alarmas de todo, los hay de intercambio completo (350€ completo), en mi caso por uno de la misma marca y caracteristicas 180 Amp. tuvieron que quitar la defenza y bandeja, ya de paso sustitui la correa de servicio, unos 600 € aprox. ya que tuve que sustituir la direción tambien y de paso el aceite del cambio automatico, la minuta subio hasta los 1300€ con iva..

Realmente es muy facil con un poco de maña y te ahorras un dinero. el mio es el FSI 3.2 Quattro.

Brico si que lo hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.