Jump to content

Audi Pre sense


Publicaciones recomendadas

Comparto con vosotros algunas experiencias y dudas sobre el Audi pre sense del A4.

 

Al contar con los paquetes de asistentes Tour y City creo que tengo todos los niveles del pre sense disponibles (basic, rear...). Pero, como los airbags por ejemplo, estos sistemas no son fáciles de probar :-)

 

El aviso de alcance a otro vehículo funciona muy bien (en el Q5 también funcionaba) y puedes regular su "sensibilidad". No he dejado nunca que el coche frene solo, como asegura el manual que puede hacer.

 

Hace unos días tuve que dejar el coche en el concesionario para una actualización y me ofrecieron un Seat Mii. Me comentaron que tenía protección de peatones ¿quiere probarlo? Por supuesto! :-) Pusimos un anuncio de neumáticos, alto de cartón, que tenían por allí, puse el coche en marcha contra él... y ¡zas! frenazo del coche, él solito, quedándome a 10 cm del obstáculo!

 

Volví a casa, me hice un "peatón" parecido con un poliestireno de un envoltorio de una mesa, lo aguanté de pie con una base de cartón y a por él!...

 

Saltaron trozos de poliestireno hasta el techo del coche!

 

Yo creo que nuestro coche no tiene ese invento del Seat, que en VW se llama City Emergency Break. O sí? Si alguien lo sabe, o lo ha probado...

 

Por cierto, ayer nos saltó el aviso de Presense, con tensado de cinturones incluido (asusta un poco la primera vez) y no sé muy bien qué vio el coche, tal vez una moto que se acercaba demasiado rápido por detrás... Me queda la duda.

 

​Y lo de las luces en las puertas si vas a abrir y viene un coche/moto/bici por detrás funciona también de maravilla... :-)

 

Otras experiencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ostras, pues a mi el pre sense me saltó con una señora, de las que digamos que es más barato comprarle un traje que invitarla a comer.

 

Espero que no dependa de lo grande que sea el peaton, porque el sistema seria especialmente util con niños que se cruzan de repente.

 

Tengo el basic no llegó a frenar, solo avisó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer, carretera secundaria, tramo descendente, me sale un coche de una incorporación medio parado y a muy poca distancia, como se q detrás no viene nadie y veo q de frente tampoco así q en lugar de clavar coche empiezo maniobra para esquivar al sujeto este por el otro carril, en ese momento, a unos 20 metros de él salta el presense y el coche solito hace un pequeño amago como de frenar aunque rápidamente me deja a mi el control y esquivo sin ningún problema.

 

Me dejo con la duda de si el coche hubiera frenado o no de haber seguido la trayectoria hacia el otro, de algún hilo anterior sobre este tema se deducía q no, pero después de lo de ayer, pues ya no se. La verdad q sigo sin saber qué hace el sistema este, me tiene desconcertado entra las cosas q he vivido yo y las que leo del resto de compañeros.

 

 

Enviado utilizando Tapatalk

Editado por Xuanki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.