Jump to content

Audi Pre sense


bosqui
 Share

Recommended Posts

Comparto con vosotros algunas experiencias y dudas sobre el Audi pre sense del A4.

 

Al contar con los paquetes de asistentes Tour y City creo que tengo todos los niveles del pre sense disponibles (basic, rear...). Pero, como los airbags por ejemplo, estos sistemas no son fáciles de probar :-)

 

El aviso de alcance a otro vehículo funciona muy bien (en el Q5 también funcionaba) y puedes regular su "sensibilidad". No he dejado nunca que el coche frene solo, como asegura el manual que puede hacer.

 

Hace unos días tuve que dejar el coche en el concesionario para una actualización y me ofrecieron un Seat Mii. Me comentaron que tenía protección de peatones ¿quiere probarlo? Por supuesto! :-) Pusimos un anuncio de neumáticos, alto de cartón, que tenían por allí, puse el coche en marcha contra él... y ¡zas! frenazo del coche, él solito, quedándome a 10 cm del obstáculo!

 

Volví a casa, me hice un "peatón" parecido con un poliestireno de un envoltorio de una mesa, lo aguanté de pie con una base de cartón y a por él!...

 

Saltaron trozos de poliestireno hasta el techo del coche!

 

Yo creo que nuestro coche no tiene ese invento del Seat, que en VW se llama City Emergency Break. O sí? Si alguien lo sabe, o lo ha probado...

 

Por cierto, ayer nos saltó el aviso de Presense, con tensado de cinturones incluido (asusta un poco la primera vez) y no sé muy bien qué vio el coche, tal vez una moto que se acercaba demasiado rápido por detrás... Me queda la duda.

 

​Y lo de las luces en las puertas si vas a abrir y viene un coche/moto/bici por detrás funciona también de maravilla... :-)

 

Otras experiencias?

Link to comment
Share on other sites

Ostras, pues a mi el pre sense me saltó con una señora, de las que digamos que es más barato comprarle un traje que invitarla a comer.

 

Espero que no dependa de lo grande que sea el peaton, porque el sistema seria especialmente util con niños que se cruzan de repente.

 

Tengo el basic no llegó a frenar, solo avisó.

Link to comment
Share on other sites

Ayer, carretera secundaria, tramo descendente, me sale un coche de una incorporación medio parado y a muy poca distancia, como se q detrás no viene nadie y veo q de frente tampoco así q en lugar de clavar coche empiezo maniobra para esquivar al sujeto este por el otro carril, en ese momento, a unos 20 metros de él salta el presense y el coche solito hace un pequeño amago como de frenar aunque rápidamente me deja a mi el control y esquivo sin ningún problema.

 

Me dejo con la duda de si el coche hubiera frenado o no de haber seguido la trayectoria hacia el otro, de algún hilo anterior sobre este tema se deducía q no, pero después de lo de ayer, pues ya no se. La verdad q sigo sin saber qué hace el sistema este, me tiene desconcertado entra las cosas q he vivido yo y las que leo del resto de compañeros.

 

 

Enviado utilizando Tapatalk

Edited by Xuanki
Link to comment
Share on other sites

Audi A4 NEW 2015 | PRE SENSE CITY ANIMATION

 

-

-

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...