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Filtro de partículas para motores gasolina


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Échate a temblar y prepara la cartera porque los filtros de partículas llegan a los motores gasolina

Luis Reyes 30 mayo, 2016 Noticias del Motor

No se a vosotros, pero a mi me da que nos venden la moto una y otra vez. Primero nos vendieron que los diésel eran mejores, ahora nos dicen lo contrario y para rizar el rizo, si eras de los que huía de los Filtros de partículas o los FAP de las mecánicas diésel, has de saber que en un futuro no muy lejano los gasolina también llevarán esta clase de filtros.

Daimler confirmó hace unos días que un futuro no muy lejano sus motores de gasolina llevarán filtro de partículas.

Gracias a un gran número de avances, las emisiones de material en forma de partícula de los motores diésel se han reducido drásticamente en los últimos años. Muchos de los motores de gasolina también han experimentado un descenso en las partículas pero ojo, ahora parece que los filtros así como sus ventajas y sus inconvenientes unidos a sus costosas averías, van a llegar a estas mecánicas gasolina.

Para la mejora adicional de la compatibilidad medioambiental, Mercedes-Benz tiene previsto el uso a gran escala de filtros de partículas para motores de gasolina y aunque parece que será el primer fabricante en hacerlo, muchos le seguirán la corriente.

Después de más de dos años de pruebas modelos como el Mercedes-Benz S 500, deberán de equipar esta tecnología en su próxima actualización y ojo, porque aunque empezará en grandes mecánicas, la gente de a pie no tardara en verlas aparecer.

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Te contamos todo sobre las partículas

Ahora que los humos y las emisiones están de moda, aprovecharemos para preguntarnos de qué se componen los humos de escape y cómo nos afectan a nivel físico cuando lo respiramos. Ya os adelanto que no es algo sencillo, y que muchos de los gases del escape son altamente nocivos para el ser humano. Y no, el CO2 no es el peor, ni de lejos. De hecho, ya adelantamos que el CO2 es un gas de efecto invernadero y que no vamos a entrar en detalle aquí, porque nos interesa más saber cómo nos mata el resto de componentes.

No hay un tema con más impacto en los últimos meses como el escándalo VAG de las emisionestrucadas, el dieselgate. Sin duda puede decirse que es el tema del año y posiblemente de la década porque se trata de un engaño consciente, y por supuesto, porque dinamita la confianza de aquéllos conductores que se subieron al carro ecológico de Volkswagen con ilusión.

Si bien es cierto que el perjuicio de la marca y el perjuicio económico es real para todos, para quienes de manera sincera creían estar apoyando al medio ambiente, el daño moral es incalculable.

De hecho no dejo de recordar aquél tiempo en el que Volkswagen y Greenpeace nos daban lecciones en cuanto a medio ambiente (no tengo nada en contra de Greenpeace). ¿Justicia poética? ¿Karma?

 

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Para volvernos locos.

Ya no saben ni que inventar para sacarnos el dinero!!

 

 

 

 

Jajajaja, luego dicen que no nos enteramos. :huh:

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