Jump to content

Ayuda a los foreros en decisión de motor TDI 150 o TFSI 177


Publicaciones recomendadas

Gasolina o diesel, gasolina o diesel gasolina o dies..... la eterna pregunta ke todos sabemos contestar.

Personalmente GASOLINA pero me he comprado un diesel jejejje. La gasolina suena mejor, es mas silenciosos y a la vez ruido mas bronco, menos vibrante pero consume mas...

Yo, si la gasolina costara 50 centimos ke es lo ke tenria ke costar ( pero nos engañan como a zagales) me compraría un 20 tfsi de 220cv sin dudarlo pero soy una persona ke me encanta conducir y todos los findes me hago una escapadita de 200 o 300km.

Yo he pillao un 2.0 TDI de 190. Hay ke tener en cuenta ke en conduccion normal un diesel andara en cosnumos entre 6 y 7 litros y el gasolina entre 9 y 10. Hablo de conducir sin mirar la aguja. Esto a final de año pues tampoco es mucho dinero....

Para 10.000 km necesitaremos 1000 l de gasolina a 1.3 euros 1300 euros.

Para 10.000 km necesitaremos 700 l de gasoil a 1 euro 700 euros

Yo hace mucho tambien tenia un gasolina ( Vectra GT de 130cv) y por la autopista iba a 140 y consumia lo suyo y no hacia mas ke ver como me pasaban los nuevos TDI ke empezaban entonces a 180km/h XD y decia.... cuanto consumiran esos jijiji

Pues mi siguiente coche ha sido un Leon FR de 150 de acabado de dejar con 293000 y cero problemas hasta ke lo he cambiado por desgaste de arbol de levas (ke podia haber arreglado pero ya son km para un coche y tenia ganas de un audi ke coj*nes!). Este consume 6.2 en conduccion normal y dandole zapatilla era dificil superar medias de 7.5.

No es facil la decision. Yo lo he pillao diesel porke asi me olvido de repostar en mas de 800km y puede ke 900, ya ire viendo.

Saludos!!

Vaya chapa he metido XDDDDD

A esa variable puramente economica, sumale el coste de compra del diesel versus el gasolina y calcula cuanto tiempo tardaras en amortizar el sobrecoste en la compra del diesel (habitualmente son mas caros al comprarlos que los gasolina).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Gasolina o diesel, gasolina o diesel gasolina o dies..... la eterna pregunta ke todos sabemos contestar.

Personalmente GASOLINA pero me he comprado un diesel jejejje. La gasolina suena mejor, es mas silenciosos y a la vez ruido mas bronco, menos vibrante pero consume mas...

Yo, si la gasolina costara 50 centimos ke es lo ke tenria ke costar ( pero nos engañan como a zagales) me compraría un 20 tfsi de 220cv sin dudarlo pero soy una persona ke me encanta conducir y todos los findes me hago una escapadita de 200 o 300km.

Yo he pillao un 2.0 TDI de 190. Hay ke tener en cuenta ke en conduccion normal un diesel andara en cosnumos entre 6 y 7 litros y el gasolina entre 9 y 10. Hablo de conducir sin mirar la aguja. Esto a final de año pues tampoco es mucho dinero....

Para 10.000 km necesitaremos 1000 l de gasolina a 1.3 euros 1300 euros.

Para 10.000 km necesitaremos 700 l de gasoil a 1 euro 700 euros

Yo hace mucho tambien tenia un gasolina ( Vectra GT de 130cv) y por la autopista iba a 140 y consumia lo suyo y no hacia mas ke ver como me pasaban los nuevos TDI ke empezaban entonces a 180km/h XD y decia.... cuanto consumiran esos jijiji

Pues mi siguiente coche ha sido un Leon FR de 150 de acabado de dejar con 293000 y cero problemas hasta ke lo he cambiado por desgaste de arbol de levas (ke podia haber arreglado pero ya son km para un coche y tenia ganas de un audi ke coj*nes!). Este consume 6.2 en conduccion normal y dandole zapatilla era dificil superar medias de 7.5.

No es facil la decision. Yo lo he pillao diesel porke asi me olvido de repostar en mas de 800km y puede ke 900, ya ire viendo.

Saludos!!

Vaya chapa he metido XDDDDD

 

A esa variable puramente economica, sumale el coste de compra del diesel versus el gasolina y calcula cuanto tiempo tardaras en amortizar el sobrecoste en la compra del diesel (habitualmente son mas caros al comprarlos que los gasolina).

 

Un saludo.

 

Un A5 sportbak de 177 tfsi sline basico 31300

Un A5 sportbak de 150 tdi sline basico 31400

El precio entre ambos es insignificante

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gasolina o diesel, gasolina o diesel gasolina o dies..... la eterna pregunta ke todos sabemos contestar.

Personalmente GASOLINA pero me he comprado un diesel jejejje. La gasolina suena mejor, es mas silenciosos y a la vez ruido mas bronco, menos vibrante pero consume mas...

Yo, si la gasolina costara 50 centimos ke es lo ke tenria ke costar ( pero nos engañan como a zagales) me compraría un 20 tfsi de 220cv sin dudarlo pero soy una persona ke me encanta conducir y todos los findes me hago una escapadita de 200 o 300km.

Yo he pillao un 2.0 TDI de 190. Hay ke tener en cuenta ke en conduccion normal un diesel andara en cosnumos entre 6 y 7 litros y el gasolina entre 9 y 10. Hablo de conducir sin mirar la aguja. Esto a final de año pues tampoco es mucho dinero....

Para 10.000 km necesitaremos 1000 l de gasolina a 1.3 euros 1300 euros.

Para 10.000 km necesitaremos 700 l de gasoil a 1 euro 700 euros

Yo hace mucho tambien tenia un gasolina ( Vectra GT de 130cv) y por la autopista iba a 140 y consumia lo suyo y no hacia mas ke ver como me pasaban los nuevos TDI ke empezaban entonces a 180km/h XD y decia.... cuanto consumiran esos jijiji

Pues mi siguiente coche ha sido un Leon FR de 150 de acabado de dejar con 293000 y cero problemas hasta ke lo he cambiado por desgaste de arbol de levas (ke podia haber arreglado pero ya son km para un coche y tenia ganas de un audi ke coj*nes!). Este consume 6.2 en conduccion normal y dandole zapatilla era dificil superar medias de 7.5.

No es facil la decision. Yo lo he pillao diesel porke asi me olvido de repostar en mas de 800km y puede ke 900, ya ire viendo.

Saludos!!

Vaya chapa he metido XDDDDD

A esa variable puramente economica, sumale el coste de compra del diesel versus el gasolina y calcula cuanto tiempo tardaras en amortizar el sobrecoste en la compra del diesel (habitualmente son mas caros al comprarlos que los gasolina).

 

Un saludo.

 

Un A5 sportbak de 177 tfsi sline basico 31300

Un A5 sportbak de 150 tdi sline basico 31400

El precio entre ambos es insignificante

 

Saludos!

 

Si es asi, y la unica variable es la economica, esta amortizado desde el minuto 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves espectacular el a5!!!aver si lo vemos toper...yo estoi como loco que llegue el finde para cojerlo entre semana lo lleva mi mujer. [emoji3][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo has visto o ke? Lo tengo en el hilo de las presentaciones y en " ke le has hecho hoy a tu A5"

Pasate por ellos y lo ves

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que esa es la cuestion que el precio del A5 TDI es 100 euros más caro que el gasolina pero a mismo precio más motor y mejor respuesta el tfsi. Es que algunos foreros indican que su consumo es de 12 o 13 litros, muy gastón, otros que es 8 o 9 que es aceptable. Y si es verdad que desde el minuto 1 al diesel lo estan rentabilizando porque no diferencia de precio si en prestaciones. NO SE !!!!!!!!! NO me aclaro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero oska cuantos km le haces al coche al año??eso es importante si haces muchos olvídate los consumos que te pongo es en un multitronic en un manual es un litro menos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los kilometros que le voy hacer a lo sumo son 20.000 al año que no creo porque tengo un coche pequeño para ir al trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un tdi 190 cv y te dire que si volviera atras me compraba el gasolina con decirte que si un dia a tasar el coche para pillarme el gasolina.

 

El consumo del mio de los 7 lts no me baja en viajes largos y velocidades medio legales, en ciudad ni te cuento, q si el filtro de particulas, q si el adblue, q si esto, es decir una mi×××a.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un A6 TDI 2.0 de 150 CV de este año y te puedo decir que de consumo en carretera es increíble va a 4.7 a 4.9 no supera el 5, todo ello claro a 110, 120 en quinta, a 120 130 140 en s..ta, en ciudad es donde se dispara un poco, 6,0 y 7,0 aún así creo que esta muy bien,, creo recordar que la memo de corta duración tiene ahora 4,9 y la larga 5,5,,ciudad hago poco,,por otro lado respecto a la potencia es un pelin perezoso en bajas pero le subes un poco de vueltas y tira bastante bien,,en carretera es una delicia,,para mí de sobra,,en esta basura de carreteras españolas ya no se puede hacer nada,,,ahora te digo que si volviera atrás creo que cogería un gasolina,,mi idea principal era comprar un gasolina ya que venía de un A3 2.0 TDI del 2006, que por cierto tiene 140 mil km y perfecto,nada de averías, va mejor que nunca,,pero yo quería gasolina, el A6 150 CV no le hay en gasolina,,y sería el 190 CV, ,que si el sline, que si las 19",ya no me quería gastar mas pasta, y volví a coger un diesel, estoy en encantado con el, pero me acojono de pensar en todas las m****s que llevan de mas que los gasolina y lo que cuestan si fallan.

 

Por cierto es increíble como en mi caso viniendo de un A3 2.0 TDI de 140 cv que pesa 1400 kg que anda super bien, el A6 de 150 cv que pesa 1700 kg me da la sensación de que anda mas y todo.........¿¿no se que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.