Jump to content

Dirigido a los grandes entendidos sobre llantas


alamedavel00

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues que esta tarde me llaman del conce y yo tan contento ......ya han llegado las llantas y a cambiarlas que voy, pues no , me saltan ahora que mi version de A3 sedan que es la Adv Ed NO ES COMPATIBLE CON LLANTA 18.

La virgen , despues de sacar del conce las llantas nuevas y originales que me gustaban ahora me saltan con estas....menudo chasco me he llevado.

Realmente en la ficha tecnica no viene reflejada ninguna llanta en 18, solo en 16 y 17.

Me han comentado que no esta todo perdido que consultaran a Audi Alemania a ver si se pueden homologar. El tema es que con 18 seguro que sobrepasaba las emisiones de CO2 de ahi que no este metida, pero por hueco fisico entra .

en fin hasta que los espabilados estos de Audi me digan algo, alguno sabeis si existe algun problema real de homologacion?, vamos que si hay equivalencias entre llantas al igual que las hay entre neumaticos.

Gracias :sorry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por medida equivalente aunque no te venga en ficha, se puede montar. En el golf me venia con 16, y en el permiso de circulacion solo ponia que llevaba 205/55/16. Cuando monte 18, y fui a la ITV, y me pusieron que el vehiculo pasaba la inspeccion con medida equivalente 225/40/18. Yo supongo que lo de que no la pueden montar por temas de emisiones es a efectos legales, porque a ti nada te quita que cuando te de la gana, montes 18,19 o incluso 20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En problema será en itv, si no viene en ficha si se fijan no pasará. Para homologar igual tienes que pagar el impuesto de matriculación. Menuda payasadas. A ver que respuesta te dan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la jugada de estos ya me la huelo, diran que si ( pq es que si) he mirado por ahi mas lo que vosotros compañeros me decis y si es equivalente. Ahora tendre seguro que pasar por caja con el tema de la hologacion 120e creo que te folla audi para papelitos de homologacion.

Lo que hare mañana despues del curro , me voy a pasr por la itv y voy a preguntar

como me pongan 0 problemas , va a pagar la supuesta homologacion su puñetera madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana vete cagando leches a la itv con la ficha técnica que te den el papelito de las equivalencias y directo al conce y que te monten las llantas, si te cuentan historias les dices que te las monten y que ya te buscaras tu la vida, pero que te las monten y punto.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ,si tu llevas en advance 225/45/17 puedes poner sin problema 225/40/18. Ya que es equivalente.

Yo pase de esas mismas medidas en un leon fr mk1, nunca tuve problemas y sin ninguna homologacion.

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ,si tu llevas en advance 225/45/17 puedes poner sin problema 225/40/18. Ya que es equivalente.

Yo pase de esas mismas medidas en un leon fr mk1, nunca tuve problemas y sin ninguna homologacion.

Esta tarde iré a la itv y después me pasare con la recortada por el conce

Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto en un a4 del 2010

Cuando cambie de llantas me montaron una medida equivalente a la 205 60 16 q era 235 40 18 y al pasar itv al cabo de un tiempo no me dijeron nada y eso que en ficha tecnica solo me salia la medida de serie que montaba el coche con la que salio de fabrica

Con que la medida sea equivalente a la que llevabas de serie o equivalente a una de las que aparecen en la ficha sobra ademas que tenga igual o mayor índice de carga y codigo de velocidad que las de serie

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos

Pues nada acabo de salir de la Itv y es lo que habéis hablado,la llanta es más que compatible y ellos no se van a meter, de hecho me ha atendido un muchacho muy amable que dice... Mira cuando la gente llega con neumáticos que no aparecen en ficha técnica, nosotros tenemos un programilla( hoja de cálculo,) que le metemos las medidas y si sake verde.....a tirar millas.

Y......... SALIO VERDE.

He llamado a los tontos estos de Audi y le he dicho déjate de consultas y que por favor estén las llantas lo antes posible.

Agradecer vuestras opiniones y comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.