Jump to content

PROTECCIONES SOLARES PARA AUDI A3 SPORTBACK 2013


Yanire_

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Actualizo este hilo con nueva información, porque tras hablarlo me quedé con ganas de mirar esto para fabricarme mis propios parasoles para las ventanillas delanteras. El problema básico es saber cuál (y dónde) comprar el material original de tela.

 

Mientras os pongo cosas que he encontrado, que aunque son caras, pero tienen muy buenas ideas.

 

La que más me ha gustado es esta:

AU.AU.IN.SU.564525.JPG

http://www.industrybuying.com/sun-shades-black-eagle-AU.AU.IN.SU.564525/?q=3%20Ton%20Tuv%20Hydraulic%20Bottle%20Car%20Jack

 

Parasoles para las ventanillas delanteras con cremallera, para quitar la parte de tela, dejando el marco en la ventanilla. Así con ellos desabrochados cumplen la ley :innocent:

 

Después hay una compañía de Taiwán que vende parasoles a medida para multitud de marcas y modelos:

http://www.groovydriving.com/FitShade_Feature_Eng.html

Sólo he visto que se venden a través de foros:

http://www.mycarforum.com/topic/2633470-custom-3maaasuperk-carmatslaser-shades-sunshadesbuy-cars/page-90

http://elantrasg.forumotion.org/t439p80-customised-3m-aaa-duo-colour-carmat-custom-fit-sunshade-keyless-reverse-parking-hid

 

Y también es una solución bastante apañada, por ejemplo:

D4830B84-17B6-4EB2-8A84-B327684C5825-131

 

No obstante, sigo buscando la tela porque así podría hacerlos a mano, he mirado el recambio de la persiana para el techo solar, pero vale unos 280€, por lo que lo descarto totalmente.

 

Buscando ese tipo de tela, encontre una, pero no se si igual es demasiado gruesa, se llama "lona soltis", y es la que se usa para toldos de terrazas mayormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Actualizo este hilo con nueva información, porque tras hablarlo me quedé con ganas de mirar esto para fabricarme mis propios parasoles para las ventanillas delanteras. El problema básico es saber cuál (y dónde) comprar el material original de tela.

 

Mientras os pongo cosas que he encontrado, que aunque son caras, pero tienen muy buenas ideas.

 

La que más me ha gustado es esta:

AU.AU.IN.SU.564525.JPG

http://www.industrybuying.com/sun-shades-black-eagle-AU.AU.IN.SU.564525/?q=3%20Ton%20Tuv%20Hydraulic%20Bottle%20Car%20Jack

 

Parasoles para las ventanillas delanteras con cremallera, para quitar la parte de tela, dejando el marco en la ventanilla. Así con ellos desabrochados cumplen la ley :innocent:

 

Después hay una compañía de Taiwán que vende parasoles a medida para multitud de marcas y modelos:

http://www.groovydriving.com/FitShade_Feature_Eng.html

Sólo he visto que se venden a través de foros:

http://www.mycarforum.com/topic/2633470-custom-3maaasuperk-carmatslaser-shades-sunshadesbuy-cars/page-90

http://elantrasg.forumotion.org/t439p80-customised-3m-aaa-duo-colour-carmat-custom-fit-sunshade-keyless-reverse-parking-hid

 

Y también es una solución bastante apañada, por ejemplo:

D4830B84-17B6-4EB2-8A84-B327684C5825-131

 

No obstante, sigo buscando la tela porque así podría hacerlos a mano, he mirado el recambio de la persiana para el techo solar, pero vale unos 280€, por lo que lo descarto totalmente.

Hola!! perdona, que he estado unos dias sin entrar.

 

Muy buenas opciones las q pones, pero el tema de dejar el marco instalado en el coche...........no me hace mucha gracia........

Y la opción de hacerlas caseras, pero que queden guay.......... está complicado....

 

He recibido respuesta de www.parasoldelcoche.com en donde me dicen esto:

 

El precio para su Audi a3 Sportback con código (AU-A3-5-B) del año

2012-Actual es 129,00 euro inclusivo envio (sólo peninsular de España y

Portugal). Otros destinos a petición.

El set incluye : Cortinillas para un Audi A3 Sportback 2012-Actual : 2 para

las puertas traseras,

2 para las laterales del portón y 2 para la ventana trasera. En total 6

piezas. Los clips para el

montaje y un manual de instalación. Entrega de 2 semanas.

 

Otro fabricante :

 

El precio para su Audi a3 Sportback con código (LTAU-A3-5-B) del año

2012-Actual es 179,00 euro inclusivo envio (sólo peninsular de

España y Portugal). Otros destinos a petición.

El set incluye : 2 cortinillas para las puertas traseras, 2 para las

laterales del portón y 1 para la ventana

trasera. En total 5 piezas. Los clips para el montaje y un manual de

instalación. Entrega 3 a 4 semanas.

También disponible de este fabricante cortinillas para las ventanas

laterales del piloto y co-piloto. Precio 99,00 euro.

 

 

Uhm....... lo q no me acaba de convencer es la cortinilla del portón en dos piezas :sorry: preferiría q fuese en una, pero son 50€ de diferencia.......

 

Les he pedido si podrían enviarme alguna fotografía de como quedarían las delanteras, si ocupan toda la ventanilla o no......... Porque si no la cubre entera,pues no me soluciona el problema.

 

Seguiré informando :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

 

Actualizo este hilo con nueva información, porque tras hablarlo me quedé con ganas de mirar esto para fabricarme mis propios parasoles para las ventanillas delanteras. El problema básico es saber cuál (y dónde) comprar el material original de tela.

 

Mientras os pongo cosas que he encontrado, que aunque son caras, pero tienen muy buenas ideas.

 

La que más me ha gustado es esta:

AU.AU.IN.SU.564525.JPG

http://www.industrybuying.com/sun-shades-black-eagle-AU.AU.IN.SU.564525/?q=3%20Ton%20Tuv%20Hydraulic%20Bottle%20Car%20Jack

 

Parasoles para las ventanillas delanteras con cremallera, para quitar la parte de tela, dejando el marco en la ventanilla. Así con ellos desabrochados cumplen la ley :innocent:

 

Después hay una compañía de Taiwán que vende parasoles a medida para multitud de marcas y modelos:

http://www.groovydriving.com/FitShade_Feature_Eng.html

Sólo he visto que se venden a través de foros:

http://www.mycarforum.com/topic/2633470-custom-3maaasuperk-carmatslaser-shades-sunshadesbuy-cars/page-90

http://elantrasg.forumotion.org/t439p80-customised-3m-aaa-duo-colour-carmat-custom-fit-sunshade-keyless-reverse-parking-hid

 

Y también es una solución bastante apañada, por ejemplo:

D4830B84-17B6-4EB2-8A84-B327684C5825-131

 

No obstante, sigo buscando la tela porque así podría hacerlos a mano, he mirado el recambio de la persiana para el techo solar, pero vale unos 280€, por lo que lo descarto totalmente.

 

Buscando ese tipo de tela, encontre una, pero no se si igual es demasiado gruesa, se llama "lona soltis", y es la que se usa para toldos de terrazas mayormente.

 

El tejido de toldo tb valdría, pero.........como piensas sujetarlo??

 

A ver, q a unas malas........ se sujeta cerrando con la puerta y listo, pero queda de pena jajaajjaja :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañera,

 

Pues el precio está genial, yo no me lo pensaría mucho, date cuenta los originales son el doble de caros, por la mitad tienes todo, lo del portón en dos piezas es un poco put*da, pero piensa esto:
- Parasoles ventanas traseras y laterales - 8V4 064 160A – 183€

- Parasol portón - 8V4 064 160 – 235€

 

Con lo que te ahorras tienes para una buena cena! :roll1:

 

Y sobre sujetarlos, pues iré a Audi y pediré los recambios de las "grapas" que me traen los originales, los de las ventanas vienen con una pinza de plastico que tiene cinta de pegar por debajo y se pega al marco de la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello Asturiano ;) Sigo a la espera de que me envien fotos de cómo son los parasoles delanteros.

 

Lo de sujetarlos, me refería, a como haces el marco rígido para luego ponerle el tejido. Es ahí donde veo la complicación..... :sorry:

 

Pero ahora me ha surgido otra duda! :lol2: jajajaajja Los parasoles vienen todos para sujetar pegando unas grapas en la puerta?? Uff.....no me gusta mucho la idea.........tú las tienes puestas en el tuyo? Podrías colgarme una foto para ver como queda??

 

Muchas gracias de antemano compi :D:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello Asturiano ;) Sigo a la espera de que me envien fotos de cómo son los parasoles delanteros.

 

Lo de sujetarlos, me refería, a como haces el marco rígido para luego ponerle el tejido. Es ahí donde veo la complicación..... :sorry:

 

Pero ahora me ha surgido otra duda! :lol2: jajajaajja Los parasoles vienen todos para sujetar pegando unas grapas en la puerta?? Uff.....no me gusta mucho la idea.........tú las tienes puestas en el tuyo? Podrías colgarme una foto para ver como queda??

 

Muchas gracias de antemano compi :D:bye1:

 

Buenas!

okis, ya lo del marco había pensado en tuvos de pvc (como pajitas o similar) recubierto de tela negra para hacer el marco, mas o menos como viene el original.

Se me olvidó hacerle la foto, se lo hago a las 3.

 

Los originales vienen con esto:

6uvMZdk.jpg

que por un lado es pegatina y por otro es una pinza y recortas el círculo para que cuadre con el marco de la puerta.

 

No es ni siquiera un A3, pero bueno quedan así:

FovVJju.jpg

 

Las de los cristales pequeños si que vienen con grapas de metal y el portón trasero viene sin ningún tipo de enganche.

 

P.D. he visto las instrucciones de http://parasoldelcoche.com/manufacturers/pdf/AU-A3-5-B.pdf pero claro las grapas metálicas quedan más monas, pero para quitarlas es complicado, por lo menos las que traen estas. Sin embargo con el otro sistema, si se sienta alguien detrás puede quitar el parasol en 2 segundos sin complicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo cierto es que no quedan mal, bueno te voy a dar mi opinión, la diferencia entre el parasol y la lamina de filtro solar, es que esta ultima filtra los rayos solares, desde hablo de memoria,... unos 35-40% hasta 70-80% según tipo de lámina(mas clara o mas oscura).

por el contrario las cortinas solo impiden que el sol te de directamente, y no quita el calor..no se si me explico. jeje

pruébalo con dos coches aparcados en el mismo sitio uno con cortina y otro con lámina..mira la temperatura interior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo cierto es que no quedan mal, bueno te voy a dar mi opinión, la diferencia entre el parasol y la lamina de filtro solar, es que esta ultima filtra los rayos solares, desde hablo de memoria,... unos 35-40% hasta 70-80% según tipo de lámina(mas clara o mas oscura).

por el contrario las cortinas solo impiden que el sol te de directamente, y no quita el calor..no se si me explico. jeje

pruébalo con dos coches aparcados en el mismo sitio uno con cortina y otro con lámina..mira la temperatura interior...

 

Lo del calor no te lo discuto porque no he podido probar. Entiendo que te refieres a que la lámina filtra la radiación. Pero el parasol también, al final la trama que traen deja pasar muy poca luz, con lo que la cantidad de luz/radiación que pasa es mínima.

 

Yo tuve parasoles en los 2 coches y antes de decidir si láminas o parasoles, miré muuuchos foros. En todos era la misma respuesta, gente que habría probado ambos sistemas, se quedaban con el parasol y sobretodo, para los niños pequeños estaban más cómodos con parasoles.

 

A mi entender, es como comparar si estoy en la playa y me echo crema protección 50 o me pongo la camiseta, ambos sistemas protegen, pero me da más seguridad la "barrera física"..

 

El coche lo encuentro fresco al sol, no es un horno y con la ventaja de que cuando me da la gana, quito y pongo el parasol. Con la lámina lo tienes complicado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm........el tema de tintar las lunas lo vi, pero........... siendo el coche rojo missano...... Me parece que queda un poco "tuning / macarrilla" :unsure:

Y los parasoles.......lo que no me gusta es que si en invierno no los pongo......que queden ahí las grapas puestas........

Ains......... :sorry: que complicado!! Creía que el sistema era con unas sopapitas de metal arriba y abajo del parasol......y eso encajaba en el hueco de la ventanilla.

 

Por cierto, todavía no me han enviado foto de los parasoles delanteros, sigo a la espera .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien me hubiera venido eso para actuar con nocturnidad y alevosía en las plazas traseras

ya te digo yo que te hubiera salido más barato irte de hotel [emoji1] [emoji23] [emoji23] Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde los comprastes?

 

 

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

 

 

Son los originales, me los "regalaron" en el conce, te dejo referencias y precios:

- Puertas traseras (4 piezas) - 8V4 064 160A – 183€

- Portón (1 pieza) - 8V4 064 160 – 235€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!!

 

FrA1l3 muchísimas gracias por las fotos!! me encanta como quedan los parasoles puestos, pero lo q no me gusta es que después en el invierno se queden las grapas ahí puestas...... :unsure:

 

No hay otro sistema de colocación? He visto un video de unos parasoles, q ahora no encuentro....... Pero lo miraré más tarde, q ahora debo salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.