Jump to content

1.8T que cascabelea/pistones en caliente


Lwlm586

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, había estado alejado del foro por culpa del poco tiempo que tengo disponible, pero aquí estoy de nuevo con un problemilla que me está dando el coche desde que lo tengo, pero que escuchando y estando pendiente de él, logre descubrir que era.

 

Todo empezó un día llegando a casa, sentí que el coche perdió fuerza en un determinado régimen de revoluciones, le metí un viaje de aproximadamente 84 kms, los últimos 20 en subida, al día siguiente el coche como si nada.

 

Últimamente, con el calor que está pegando, hice unas cuantas diligencias y me iba a casa con los vidrios abajo, allí lo escuche, el coche cascabeleaba/pistoneaba a 2000 ~ 2800 rpm, sólo lo hace en caliente, en frío va como la seda, a alguien le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal chicos, no pude grabar el sonido con mi cámara ya que se escucha puro viento, pero en el vídeo que pongo a continuación se oye el mismo sonido que tiene mi coche, a mi me lo hace a partir de 2200rpm hasta 3000rpm, dependiendo de la carga del motor, en el vídeo se escucha a partir de 4000rpm.

 

(se que no es el mismo coche, pero es el mismo sonido)

 

Es picado de biela como le dicen aquí, de donde vengo le dicen pistoneo, sólo lo hace en caliente, en frío va impresionantemente bien el coche, probablemente sea algún sensor que deja de funcionar por el calor, pero estoy sumamente preocupado.

 

Si a alguien le ha pasado algo parecido, agradecería la ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. te puede parecer una tonteria pero hablo por una experiencia parecida el año pasado.

 

hace mucho que no le cambias el aceite?? puede haber perdido viscosidad y con la caló cascabelean un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. te puede parecer una tonteria pero hablo por una experiencia parecida el año pasado.

 

hace mucho que no le cambias el aceite?? puede haber perdido viscosidad y con la caló cascabelean un poco.

Gracias pot tu respuesta Lolo, ya se que voy a hacer el fin de semana, el aceite debe tener ya 7000 kms, menos mal ya tengo el aceite comprado, sólo me falta el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, he estado leyendo en distintos foros y pueden ser muchas cosas, desde los sensores de picado, el MAF o Caudalimeteo, poner bujías más frías, reprogramarlo, tener carbonilla en el motor, poner un intercooler más grande, sensor de temperatura, gasolina de mayor octanaje, etc y en otros foros veo gente con el mismo problema y nunca ponen si han tenido solución o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que descubrí hoy, el sonido del motor cambia cuando empieza a fallar, es decir, cuando esta frío, el sonido del escape del coche se oye gutural y cuando le pisas un poco, sientes como entra el VCT, pero cuando esté esta caliente y falla, sientes que tiene un pulso continuo en el sonido del escape (tun, tun, tun, tun, tun, tun) y al acelerar no se le siente el VCT ni cambio de sonido (aparte del cascabeleo/pistoneo/picado de biela), se oye como cualquier Corsa o 106 viejo, en frío se escucha que te c***s el rugido de la admisión.

 

Aquí estoy poniendo todos los síntomas a ver a qué llegamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, acabo de ver que tengo la N75 rota en una de las patas, es la original del coche, la que termina con la letra C, me sale en 70€ la versión nueva que termina con la letra H, también tengo roto un manguito que sale debajo del múltiple de admisión a la "blow off" o "diverter valve", a ver si con eso mejora, alguna otra sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, por lo menos le has cambiado el aceite, otra cosa menos jajajaajaja

Si Lolo gracias por tu sugerencia, pero visto lo que tengo dudo mucho q haya cambiado algo, tenía fuga en la entrada de aire secundaria que va a la caja del filtro de aire, el manguito fino que va a la "blow off/DV" roto, el filtro de aire lo montaron mal y le dejaron un lado doblado en el cual no sellaba, la N75 rota, el tubo de goma que sale del turbo que es como una especie de retorno, esta roto... Dios mío pobre coche, el que lo tenía y le descuido todo eso, espero que le duren mucho los coches, también espero que al cambiar la N75 mejore el comportamiento

 

Por cierto, ayer le monte unas llantas 16" y quedó muy guapo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas amigos, aquí estoy de vuelta, todavía sigo con el problema, y más ahora que el verano se está poniendo más caliente, le he hecho al coche lo siguiente:

 

Limpiar intercooler, MAP, IAT.

Cambiar N75.

Conecte la entrada de la bomba secundaria de aire ya que estaba suelta.

Coloque la pieza que une el retorno de la Blow Off/ DV a la manguera grande de la admisión.

El filtro de aire lo coloque bien y se ve que está reciente.

Coloque el manguito fino de vacío que va de la admision a la Blow Off/DV.

Limpie la válvula de recirculacion de gases que está al lado de la N75 y le saque un montón de carbonilla.

 

El coche se siente mucho mucho mejor, tiene mucha más fuerza, pero sigue con el problema a medida que la temperatura aumenta, lo siguiente que haré es cambiar el filtro de gasolina y revisar las bujías, también compré en Amazonas el cable para el VCDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó agregar, que hoy llegue a casa en la mañana, el coche por supuesto sonaba de camino a casa, luego mientras espero a que enfríe el turbo, se me ocurrió darle un pequeño golpe al acelerador, pues resulta que al bajar las revoluciones, estas quedaron rebotando como de 700 a 1000 por un rato hasta que se calmaron solas, le di de nuevo a ver si reproducía este comportamiento y en efecto lo volvió a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que tal chicos, hoy me llego el Vag-Com y pues a probar, esto fue lo que me salio:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 4B0 906 018 R
Component and/or Version: 1.8L R4/5VT 01 0002
Software Coding: 11001
Work Shop Code: WSC 00001
Additional Info: WAUZZZ8DZ1A011216 AUZ7Z0Y1471902
7 Faults Found:
17511 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S1: Performance too Low
P1103 - 35-10 - - - Intermittent
17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean
P1128 - 35-00 - -
17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich
P1137 - 35-00 - -
18014 - Rough Road/Engine Torque Signal from ABS: Electrical Malfunction
P1606 - 35-00 - -
17951 - Angle Sensor 1 for Throttle Actuator (G187): Signal too Small
P1543 - 35-10 - - - Intermittent
17580 - Angle Sensor 2 for Throttle Actuator (G188) Signal too Low
P1172 - 35-10 - - - Intermittent
17987 - Throttle Actuator (J338): Adaptation Not Started
P1579 - 35-10 - - - Intermittent
Ahora, la sonda lambda fue cambiada por el dueño anterior y tenia la vieja en la maleta del coche.
Respecto a la mezcla rica y la mezcla pobre, pues revisar los inyectores, regulador de presión, MAF, o probablemente haya sido por culpa de la sonda lambda (espero).
La luz del ABS segun he leido, puede ser falla en la coneccion, pero tambien podria ser la bateria del coche un poco baja.
Lo ultimo si tengo que revisarlo mas a fondo, desarmar el TPS y el cuerpo de aceleracion para limpiarlo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los has borrado y te han vuelto a salir?, si se cambió la lambda, tres errores de ahí pueden estar relaccionados.

Por los demas pues haz un ajuste de mariposa y el abs limpia las conexiones o quizás haya muerto.

No me hace el ajuste, sigo las instrucciones y no me pone ADP RUN ni suena nada en la mariposa, también los valores se quedan fijos y no cambian...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.