Jump to content

montar neumáticos distintos.


El Lolo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Cuando baje tengo que cambiar los neumáticos del coche.

Llevo montados unos 225/45/17 y he estado mirando que los 245/40/17 son equivalentes y me pregunta eso... Podría montar unos 225 delante y 245 detrás??? Pasaría el ITV con lo toca pelotas que son??? Y en caso de que no dónde podría dirigirme para homologarlos Porque sé que en Alemania hay muchos A4 B5 que lo llevan montado así.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi en una itv me dijeron que siempre que fuera equivalente y en el mismo eje, se podía poner.

Yo estuve un tiempo con 235 delante y 225 detrás, y me paso la itv sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira me he quitado de calentamientos de cabeza.

Acabo de llamar a una oficina de ITV Y me han dicho que no que no se puede, acto seguido he llamado a una empresa de homologaciónes y me han dicho lo mismo, que con la ley en la mano no se puede.

 

Entonces pasa como que en Cuaresma no se puede comer carne pero haciendo una aportación económica a la Iglesia estás libre de pecado y si les aflojo 140 € + 30€ del ITV estaré libre de pecado y podré llevar el neumático que me dé la real gana.

 

Pues me voy a dar el gustazo con la paga extra Y los voy a montar y homologar.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que quieres poner diferentes medidas?

No se en el caso del compañero, pero en mi caso es porque llevaba 235 y pase a 225.Pero solo cambie 2 neumáticos porque los otros 2 estaban bien, luego al tiempo cambié los otros 2, en ese periodo me tocó pasar la itv. Y la pase sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Como ha comentado GonzCID, si es quattro, que tenga las ruedas delanteras el mismo diámetro que las traseras, si no, problemas de diferencial en caja de cambios y en el trasero, irían descompensados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es que en Alemania sea legal y aquí no.

Tienen unos chanchullos montados las ITV en España...

 

Hay productos homologados en otros países Europeos que te hacen volver a homologarlos en España.

La Union Europea debería hacer algo al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo de montar neumáticos diferentes es simplemente por estética, ya los monte así nada más comprar el coche en Alemania pero cuando me lo robaron y se me desguazar on al recuperarlo le puse las primeras ruedas que encontré.

Ahora lo estoy empezando a restaurar y lo quiero dejar bonito Que me tiene que durar otro montón de años más.

 

También porque montarle 245 delante haría sufrir a las rotulas. con una 225 va bien servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Creo que también lo estás comentando por otro hilo pero a ver que resumamos y yo creo que mejor continuar en una misma conversación.

deckel está en lo correcto. Siendo equivalentes (tamaño, indice de carga y codigo de velocidad) e iguales en ambos ejes te pasará. Ahora si es quattro mejor monta el mismo.

No. Iguales en ambos no lo que pretendo montar son medidas diferentes en ambos ejes.
Osea la estrecha delante y la ancha de atrás

Quizás me expresé mal. Quería decir iguales en el mismo eje dos a dos, es decir, que las delanteras sea una pareja igual e idem con el eje trasero. Lo que no pueden ser distintas son las parejas delanteras (o traseras).

 

Yo lo que no entiendo es que en Alemania sea legal y aquí no.

Tienen unos chanchullos montados las ITV en España...

 

Hay productos homologados en otros países Europeos que te hacen volver a homologarlos en España.

La Union Europea debería hacer algo al respecto.

No es problema de las ITVs, la exigencia viene desde Gobierno. No se "confia" en certificados (TÜV), necesitan una aprovacion (por llamarlo de alguna manera) y ya si no tienen TÜV, un ensayo en laboratorio acreditado (ya sean pruebas de frenada, medida de cotas, simulaciones,...)

 

En mi caso lo de montar neumáticos diferentes es simplemente por estética, ya los monte así nada más comprar el coche en Alemania pero cuando me lo robaron y se me desguazar on al recuperarlo le puse las primeras ruedas que encontré.
Ahora lo estoy empezando a restaurar y lo quiero dejar bonito Que me tiene que durar otro montón de años más.

También porque montarle 245 delante haría sufrir a las rotulas. con una 225 va bien servido.

 

Pues a mi esteticamete no es una cosa que me resulte atractivo, me refiero a que cuando ves un coche de primeras no te llama la atención el que tengas ruedas de distintos anchos. Eso si, ver una rueda gordota desde atrás si impone.

 

A mi no me gusta llevar mas detrás que delante en el b5 primero por si es quattro, lo ideal es que las ruedas sean exactas, que todas tengan la misma velocidad angular al ir avanzando la misma distancia. el diferencial central tiene que absorver esa diferencia e irá trabajando innecesariamente.

Lo segundo es si monta ESP, la velocidad de giro de cada rueda, al ser distinta puede interpretar situaciones que no son.

Evidentemente, con una tolerancia menor al 3% estos casos son raros que se den, y en todo caso intentaría montar gomas muy equivalentes.

 

Por otro lado, dar mas estabilidad al eje trasero lo veo "innecesario", y lo entrecomillo porque los b5 se van de morros, si encima fortalecemos el trasero sin tocar el delantero, aumentamos mas la diferencia de agarre entre ejes.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.