Jump to content

cuantos altavoces lleva el A5 Coupe?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Leyendo y leyendo en el foro no encuentro a nadie que se ponga de acuerdo en el numero de altavoces que trae de serie el A5 Coupe. OJO, me refiero al EQUIPO BASICO DE SERIE , ni Audi Sound System ni al B&O.

Yo de momento solo he contado 8 : 1 pareja de wofer y tweeter en cada puerta = 4 y otras 2 parejas en la parte trasera que hacen 8 TOTAL .

 

Ppor otra parte ,encima del salpicadero donde las 3 salidas de aire hay 3 rejillas pero no se si eso son altavoces y me da un cage con el coche nuevo hacer palanca para averiguarlo. Alguen que haya desguazado su coche por dentro lo puede rdecir? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Pep!!

Ie no te de miedo a kitar rejillas. Busca en google "cambio tweteers delanteros Audi A5" y te aparecerá este hilo :

www.audisport-iberica.com/foro/topic/260170-cambio-de-tweeters-delanteros/

Hay muchisima informacion de como desmontar paneles rejillas....

Yo ya he cambiado de momento los dos tweteer delanteros y los 2 wofers. Para ver si he acertado con lo ke he comprado.

Te puedo asegurar al 99% ke el ekipo basico son 4 wofers con sus 4 tweteers. Los wofers de delante son de 8" y los de detras de 6.5"

En el salpicadero, en la.rejilla central no llevamos nada, eso es para el bang&olufsen y sound sistem. Los tweteers delanteros estan en las eskinas del cristal delantero. Las rejillas de los retrovisores estan bacias.

Detras en el coupe no estoy seguro de que aguien se haya liado a desmontar los paneles pero estoy seguro ke alguno lo ha hecho.

Saludos y animate a cambiar los altavoces porke la verdad es ke los ke trae nuestro coche deja mucho ke desear. Si ves los imanes ke tienen.... vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1dd805754ffc4124ec1caa78c9dfc282.jpg

 

 

Te dejo esta foto para ke veas la diferencia.....

Ya tengo la segunda pareja para poner detras. Eso es el wofer de 8" (el sotorte y altavoz es una pieza por eso parece tan grande) y un wofer de coral de 6.5". Aun siendo un poco mas pekeño suena muchisimo mejor en graves. Una pegada mas limpia. En medios y agudos ya estan a años luz de lo ke nos ha metido audi. Ahora puedo escuchar Tool o NIN como dios manda coj*nes!! XD

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos coral llevo yo en el coupe en las puertas delant*****s. Como dice toper el equipo basico lleva 8 4 wofer y 4 tweeter

El ass lleva lo mism y añadimos woffer en la bandeja y medio en el centro del salpicadero y el bang ya es otra historia. Lleva en cada puerta woffer mas tweeter, en el salpicadero 3 medios, en la bandeja 2 medios y el woffer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole que bien , pues ya puedo mirar equipos para ir poniendome los dientes largos . Gracias Toper y blus!! Entonces es como lo suponia yo : 8 altavoces . Delante 2 wofers de 8" y sus 2 tweeters y detras 2 wofers de 6,5 con sus 2 tweeters.

Y digo yo si no se podrian aprovechar eso huecos para tweeters existentes en esas esquineras de la puerta para insertarlos ahi y asi no hacer tanto follon con las rejillas (que veo que son de dificil acceso). Ademas creo que esan mejor para poder meterles unos tweeters orientables. Tambien se podria usar para meter un 3 vias delante.

Lo de los altavoces Coral es una cosa que ya tenia y tengo en mente (de momento) . En mi anterior Clio (el de la foto de perfil) llevaba un equipo compuesto por 2 vias separadas delante y un sub Kappa Infinity detras con una etapa Steg y no veas lo bien que sonaban. Lo que pasa es que me lo robaron todo.

So no tambien puedo mirar algo de DLS...Focal...quiero meterle poca cosa pero de calidad!!!! Soy un fanatico del Rock en general Toper :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos coral llevo yo en el coupe en las puertas delant*****s. Como dice toper el equipo basico lleva 8 4 wofer y 4 tweeter

El ass lleva lo mism y añadimos woffer en la bandeja y medio en el centro del salpicadero y el bang ya es otra historia. Lleva en cada puerta woffer mas tweeter, en el salpicadero 3 medios, en la bandeja 2 medios y el woffer

Ahora ya se para que sirve el peazo de agujero que llevo en la bandeja trasera jajajaja . Muy buena esa informacion Blus. e todas maneras es una pasada de cantidad de altavoces. Yo nunca he sido de meterles 30 altavoces a un coche.

Con 2 o 3 vias separadas delante, 1 sub sellado detras en cajon y una buena etapa, todo bien calibrado y de calidad, se consigue una calidad de sonido excepcional. Gracias blus!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.