Jump to content

Problemas con el compresor de a/a


kimi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

pues resulta que cuando llevo como dos horas seguidas con el aire acondicionado en marcha, se viene abajo como si no tuviese fuerza, saliendo muy poco aire, incluso subiendo la velocidad del ventilador, nada de nada. Pero si paro el coche y lo dejo reposar 15 minutos vuelve a ir bien y sobre una hora aproximadamente vuelve a hacer el mismo fallo.

He mirado el ventilador y funciona bien, nose que puede ser, no puedo hacer un viaje largo ya que este problema me vuelve loco, por favor a ver si me podéis ayudar, muchas gracias.

Mi coche es un a4 b5 1.9 TDI del año 2000, motor AJM

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que cosa más rara...

 

Cuando dices que se viene abajo quieres decir que sigue echando aire pero no lo enfría o que echa menos caudal de aire que al principio. Porque claro, no vaya a ser cosa del motor del ventilador que va en el habitáculo y no problema del A/A en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltarian mas datos y comprobaciones. Eso lo hace por ciudad o en carretera? el ventilador te saltan las dos velocidades? nuestros coches por regla general en parado al poco de conectarse el a.a. salta de la primera a la segunda velocidad y hasta que no te pones en marcha y refrigera por si mismo no cambia a la primera. Te marca bien la temperatura exterior? y la del motor canal 49 del clima? has hecho alguna recarga? quien ganara la eurocopa?

 

Tambien el dato que pide Jhonysen es bueno saberlo, pero vamos creo que lo que pasa es o una sobrepresión del circuito o al contrario que le falte presión y salta el presostato para evitar que se funda el compresor, lo primero es presumiblemente por falta de enfriamiento, de ahi la bateria de preguntas...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

 

me pasa en un viaje largo, no por ciudad.

el aire enfría pero muchísimo menos.

si que saltan las dos velocidades bien.

la temperatura exterior a veces falla, pero ¿quieres decir que eso puede ser el problema?

la del motor canal 49 del clima, nose como se mira, si me dices como hacerlo lo miro, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

 

me pasa en un viaje largo, no por ciudad.

el aire enfría pero muchísimo menos.

si que saltan las dos velocidades bien.

la temperatura exterior a veces falla, pero ¿quieres decir que eso puede ser el problema?

la del motor canal 49 del clima, nose como se mira, si me dices como hacerlo lo miro, gracias.

 

Lo del clima...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/151670-truco-climatizador-en-a4-b5/

 

lo otro por lo que pregunto lo de la temperatura exterior...

 

post-34566-0-90149400-1468265809_thumb.jpg

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola a todos,

 

me pasa en un viaje largo, no por ciudad.

el aire enfría pero muchísimo menos.

si que saltan las dos velocidades bien.

la temperatura exterior a veces falla, pero ¿quieres decir que eso puede ser el problema?

la del motor canal 49 del clima, nose como se mira, si me dices como hacerlo lo miro, gracias.

 

Lo del clima...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/151670-truco-climatizador-en-a4-b5/

 

lo otro por lo que pregunto lo de la temperatura exterior...

 

attachicon.gifkjg.jpg

 

s2

 

ok, la del motor está bien, va subiendo hasta 90 grados y se mantiene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la temperatura exterior que es la que dices que falla? ten en cuenta que esa es la que manda si está por debajo creo que de 5º parar el compresor para evitar problemas de congelación si se enchufa en invierno (para desempañar la luna o quitar humedad interior, por ejemplo).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si la pantalla del clima te muestra que la velocidad del ventilador está alta pero sale poco aire, puede ser que se esté congelando el evaporador y no pueda pasar el aire a través de él. Prueba a ponerlo en modo "econ" hasta que empiece a salir aire con fuerza otra vez y después le quitas el econ. Así puedes ir dándole el econ cada rato para que se no se congele el evaporador. Si esto es lo que te ocurre al ir jugando con el botocito irás conectando y desconectando el compresor manualmente que es lo que debería hacer un sensor que lleva en el evaporador y que seguramente está averiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.