Jump to content

Dudas pre-compra Audi TT


JoshN

Publicaciones recomendadas

Buenos días, foreros!

 

Primero debo decir que soy más de los que leen y buscan temas antes de postear porque siempre suele haber alguien con las mismas dudas. Pero en este caso necesito consejo de gente experta porque voy a terminar loco.

 

Llevo años detrás del TT mk1, y este año (empecé a mirar en septiembre de 2015) ya podía lanzarme de verdad a por uno. Pues bien, a día de hoy, sigo sin encontrar algo que me cuadre para mi presupuesto (5.500 a ser posible, máximo 6.000).

 

Las unidades que encuentro siempre tienen alguna pega: o no son muy antiguas (2004-2006) pero les falta libro de revisiones o facturas, o son bastante antiguas con kilométros y caras a mi juicio.

 

Ahora mismo tengo tanteado y si quisiera se haria, este audi TT He hablado con él, no tiene libro de revisiones ni facturas aunque me asegura que la correa se cambió a los 110.000, Bueno,no tiene inconveniente en que lo lleve a un taller a ver cómo está. Me dice que sin problemas en el cuadro ni el embrague. Aún no he podido consultar en tráfico pero en teoría yo sería su tercer dueño. Ya hay cosas que no huelen bien, pero también pienso: si hay algo malo saldrá al llevarlo al taller, ¿no?

 

Por otro lado, está en Alicante y soy de Badajoz, o sea que muy lejos como para que luego venga con sorpresa, aunque ya le he avisado de que me diga todo que luego va a cantar por la revisión (o eso espero).

 

Estoy confundido y después de un año, cansado. ¿Miro estado general sin importar años y kms? ¿Es preferible que tenga todo demostrable aunque sea más viejo? Mi tope sería del 2003, que creo que 13 años ya es demasiado. Mi uso va a ser esporádico, como el coche que acabo de vender que en 8 años le hice 42.500 kms, pero aún así, no quiero andar de talleres por sorpresas costosas.

 

¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo lo enfoco?

 

Desde ya, mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero de todo deberías tener claro la versión que quieres. También tienes que tener en cuenta que los repuestos son caros y que los arreglos también. Hay gente que se compra un A8 por 2.000 euros, a mí, personalmente, me parece una barbaridad porque una sola revisión o arreglo va a costar más que el coche.

 

Tu caso no es tan extremo. Piensa que era un coche que costaba unos 45.000 euros y que su valor mínimo puede ser un 15-20% de precio inicial, y que al tener muchos kilómetros, va a tener averías, sí o sí, cuenta unos 1.000 euros anuales para averías.

 

Si es un coche para usar a diario, te recomendaría que miraras otra cosa. Ahora si es para fines de semana, hasta le puedes ganar dinero, porque de aquí en adelante ya no se van a depreciar más, si están bien mantenidos (me refiero a modelos con unos 15 años de antigüedad).

 

En un coche antiguo, lo fundamental es el mantenimiento y para mí sería algo irrenunciable. libro de mantenimiento, historial de coche y facturas, si las revisiones han sido en la casa, perfecto. Luego, a ser posible, nacional y que haya tenido cuanto menos dueños, mejor. El kilometraje es relativo, preferible uno con 130.000 Km. bien mantenido que otro con 80.000 sin historial. Pero todo depende del uso que le vayas a dar, diario o esporádico. A partir de 180.000 Km. no miraría porque cuando tú lo vendas con más de 200.000 Km. no te lo va a comprar nadie.

 

Espero no haberte generado más dudas. Y sobre todo, solo es mi opinión y seguro que estoy equivocado. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado informándome de cómo funciona el tema de llantas y neumáticos, que no tnía ni idea.

 

Actualmente monta llantas 16x7 y neumáticos 205/55 r16.

 

Según leo puedo ponerle a esos neumáticos llantas 17x7 ya que para 7" según la tabla de equivalencias, el ancho del neumático debe estar entre 205-215. ¿puedo entonces ponerle llantas de 17 al neumático r16?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Grial. Sí, pude luego entender que la R16 o R17 viene a indicar para qué llanta está preparado el neumático. Como dije, no tenía ni idea y en todas las páginas solo hablaban del tamaño del neumático y la anchura de llanta. Aprovecho para ver si alguien puede echarme un cable con la radio del coche. Quiero cambiar la que trae por defecto y he estado viendo modelos que puedan encajar, pero en algunos sitios hablan de que haría falta un adaptador pero sin indicar cuál y por qué. ¿Alguien sabría decirme?

 

Igualmente encontré un hilo del forero JoTTa mostrando cómo quedaba un Alpine pero tengo la duda de si cerraría la tapa. Esta información me cuesta encontrarla, incluso en inglés. Si alguien pudiera iluminarme, se lo agradecería.

Editado por JoshN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.