Jump to content

Valvula de parada suave, cambio de EGR


Markazos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos este es mi primer post y si hago algo mal lo se dice y lo editaré,

hace diez años que tengo un culohuevo del 97 el cual le cambié el motor a los supestos 400.000km :conf: . Me pusieron otro motor con 90.000km el cuál proviene de un golf IV y es un 1.9 TDI 90cv con caja de cambios manual, supongo que es un AGR.

El quid de la cuestión es que al parar el motor pega unas cozes de caballo que no son nada agradables, dicho esto he comprobado que este motor tiene una EGR sin la valvulita de parada suave al costado y sin possiblidad de sacarla sin sacar esos 'colectores' (creo) :conf: adjunto foto de internet

a3_distrib02.jpg

 

en mis manos tengo dos EGR viejas pero con la válvula de parada suave + 'colector', y querría saber si es posible montarla en este motor, ya que mi única duda es el tubito que se pone en la valvulita el cuál hace vacio al momento de quitar el contacto y por lo tanto se cierra la mariposa y se para el motor suavemente.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buscando un poco más encontré esto en un hilo de forocoches :

 

2qum0eh.jpg

 

El mio es un 90cv, y eso parece un esquema de un 110cv... si es necesario yo tengo todas las piezas de un motor 110 para acoplarlas. Hay algún sabio de los motores VW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede poner,la N239 no la lleva tu coche y es la que mueve la mariposa cuando se para el motor.

 

Yo tuve un Ibiza de 110cv y no llevaba EGR con valvulita de parada suave y bueno paraba un poco brusco, le cambié los tacos motor ( 3 ) y mejoró bastante , pero comparado con el a3 , no tiene color , lo he comentado en varias ocasiones , cuando compré el coche una de las cosas que me llamaron la atención fue la parada del motor ( si te tapas los oídos, no notas casi que el motor lo paras), y otro fue los frenos , que por cierto puse las TRW GDB 1403 y he perdido la mordida que tenía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede poner,la N239 no la lleva tu coche y es la que mueve la mariposa cuando se para el motor.

 

Yo tuve un Ibiza de 110cv y no llevaba EGR con valvulita de parada suave y bueno paraba un poco brusco, le cambié los tacos motor ( 3 ) y mejoró bastante , pero comparado con el a3 , no tiene color , lo he comentado en varias ocasiones , cuando compré el coche una de las cosas que me llamaron la atención fue la parada del motor ( si te tapas los oídos, no notas casi que el motor lo paras), y otro fue los frenos , que por cierto puse las TRW GDB 1403 y he perdido la mordida que tenía.

 

Saludos

Gracias por contestar Chilot, he estado mirando motores audi 2,5tdi dónde el sistema de valvulas es similar al del 1.9tdi 110cv y me he fijado que es un sistema un poco a parte, el cuál tiene su cableado y todo... Otra vez sera.

Lo de las pinzas de freno, pues sí se nota cuando intentas ahorrar, tanto en pinzas como en discos, como en pneumáticos, todo tiene su precio en este mundo y si lo cojes más barato de la cuenta... es que algo le falta o le sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.