Jump to content

Luz maletero sportback


Asturmontes

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

Esta mañana al meter la compra en el maletero he descubierto que uno de los led de iluminacion del maletero ha dejado de funcionar.

Yo tengo paquete portaobjetos por lo que yengo luz led a ambos lados del maletero. Se ha "fundido" la derecha.

No he encontrado nada en concreto, asi que queri preguntar si alguno sabe si se puede sustituir o la ha cambiado en el servicio oficial.

La verdad es que me parece increible que un led del maletero, que se abre relativamente poco, llegue al fin de su vida util en dos años.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros

Esta mañana al meter la compra en el maletero he descubierto que uno de los led de iluminacion del maletero ha dejado de funcionar.

Yo tengo paquete portaobjetos por lo que yengo luz led a ambos lados del maletero. Se ha "fundido" la derecha.

No he encontrado nada en concreto, asi que queri preguntar si alguno sabe si se puede sustituir o la ha cambiado en el servicio oficial.

La verdad es que me parece increible que un led del maletero, que se abre relativamente poco, llegue al fin de su vida util en dos años.

Un saludo

Buenas,

 

Pues es raro si, pero los leds puede pasar que se "fundan", pro buenos que sean.

Yo iría al conce simplemente por si el problema es de origen eléctrico y mas a delante surge algún problema achacable a esto.

Y mira que yo ya cambié 8 leds al coche.... [emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me preocupa que pueda ser fallo electrico. Ya he tenido una mala experiencia con un Megane que empezo con chorradas asi. Yo tengo ademas el paquete iluminacion y por lo que veo los led vienen como en modulos, no son diodos independientes, por lo que no me atrevo ni a tocar.

Intentare buscar tiempo para acercarme al conce a ver que me dicen.

Os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

Retomo el tema ahora que cre tener el origen del problema.

Al poco de iniciar pedi cita en mi concesionario, pero como su tecnico en electricidad estaba de vacaciones me dieron cita para un mes despues, concretamente para ante ayer.

Finalmente no he podido ir y por curiosidad me he puesto a trastear y he descubierto un cable suelto imposible de ver por culpa del hueco, y de momento inaccesible para volver a conectarlo, lo he visto introduciendo en movil con la camara conectada.

Esta tarde me pondre con ello y de paso cuelgo como se accede a ese espacio de los pasos de rueda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final no podre arreglarlo yo mismo.

Me encontre con doble problema, no poder acceder al hueco y no encontrar la otra conexion del cable que esta suelto, ¡Me falta un cable!.

Os pongo unas fotos donde se ve la conexion como en forma de pipa recta suelta del soporte de la luz, pero me falta lo que encaja dentro de ella

post-117426-0-25715200-1473622616_thumb.jpg

post-117426-0-15779700-1473622642_thumb.jpg

post-117426-0-89566400-1473622693_thumb.jpg

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo, a ver si te ayuda mejor esto. Los cables de ese conector son blanco y blanco/violeta, buscando así un conector con esos dos colores tiene que ser más fácil.

 

e7LG9iJ.png

 

Si logras despanelar, en el conector general gordo del maletero, en el lado derecho, un conector de 73 contactos, el blanco está en el pin 1 y el blanco/violeta en el pin 3 del mazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo, a ver si te ayuda mejor esto. Los cables de ese conector son blanco y blanco/violeta, buscando así un conector con esos dos colores tiene que ser más fácil.

 

e7LG9iJ.png

 

Si logras despanelar, en el conector general gordo del maletero, en el lado derecho, un conector de 73 contactos, el blanco está en el pin 1 y el blanco/violeta en el pin 3 del mazo.

Gracias!. Efectivamente son de ese color. Lo se porque desmonte en el lado izquierdo y vi la conexion de la otra luz. Pero en el derecho no estan los cables, no se donde han podido ir a parar.

Lo malo es que no se como despanelar y me tocara llevar el coche al conce

En la foto se ve la conexion del lado izquierdo, lo que me falta en el derecho son esos dos cables con funda textil que no se donde se han metido

post-117426-0-29489600-1473632939_thumb.jpg

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si las tienes te lo agradeceria, si lo veo claro lo hago yo mismo. La garantia ya ha pasado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si las tienes te lo agradeceria, si lo veo claro lo hago yo mismo. La garantia ya ha pasado.

Un saludo

 

Buenas!

 

A ver si te valen las instrucciones, he puesto tu modelo de coche, aunque he mirado que para el mío es idéntico.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31013136/Maletero.pdf

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31013136/Panel%20lateral.pdf

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31013136/Luz%20Maletero.pdf

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31013136/Gancho.pdf

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31013136/Argolla.pdf

 

Aunque la imagen es para el panel izquierdo es idéntico al derecho, no hay instrucciones para el derecho, pero es igual.

Desmontar gancho para bolsas y argolla inferior y sacar panelado. Hay un tornillo solo.

 

Ya nos cuentas, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo. Espero tener tiempo el fin de semana para intentar desmontarlo.

Os ire informando

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado los anclajes y el panelado no sale, esta sujeto por mas puntos. Ni se mueve.

Tendre que esperar a tener tiempo para llevarlo al taller.

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.