Jump to content

Dudas: ¿los coches con Stop-Start gastan más por el uso.........


Ocio

Publicaciones recomendadas

27/07/2016

 

 

 

Dudas: ¿los coches con Stop-Start gastan más por el uso continuo de este sistema?

 

 

"Tengo una duda con los coches que tienen el sistema de parada y arranque automático del motor Stop-Start, un dispositivo que ya lo llevan de serie muchos automóviles."

 

 

 

 

article-uso-continuo-sistemas-stop-start

 

 

 

 

"La duda es la siguiente: si estás en una zona urbana con muchos semáforos y continuamente se está parando y arrancando el motor, ¿a la larga no gasta más el coche?

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria.

 

Con la aparición de los primeros sistemas Stop-Start nos planteamos la misma duda que tú nos planteas y, como con frecuencia hacemos, realizamos las pruebas pertinentes para dar con una respuesta.

 

 

 

Para dar respuesta a tu duda, he recurrido a la prueba que en su día, en 2008, realizamos con un Mini Cooper Clubman 1.6. Éste era uno de los coches más pequeños con un sistema de este tipo, semejante al que hoy usan la mayoría de coches —el Citroën C3 1.4 Stop-Start tenía uno aún con anterioridad, implantado en 2006 también en los C2, y muy distinto al de todas las demás marcas con, lo que PSA llamaba, un alternador reversible— y te recuerdo las conclusiones de ese momento y que, con posterioridad, hemos seguido validando con otras pruebas: con el Stop-Start el Mini Cooper gastaba 8,3 l/100 km en un exigente recorrido urbano; mientras, que prescindiendo de él, el gasto se iba a 10,3 l/100 km.

 

 

 

 

Como ves, casi un 20 por ciento de ahorro tras más de 4 horas de conducción durante las cuales el motor paró y arrancó hasta 145 veces. Luego, definitivamente no, no se gasta más incluso aunque haya que arrancar en muchas ocasiones con un sistema de este tipo.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/uso-continuo-sistemas-stop-start-gasta-mas-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


08/04/2016

 

 

Dudas: ¿es fiable el sistema start-stop de los coches?

 

"Estoy en fase de elección de coche nuevo, y en mi lista figura como prioritario el Peugeot 208 1.4 HDi de 68 CV con sistema Start&Stop por aquello de rebajar los consumos, ya que casi todo el uso lo voy a realizar por ciudad."

 

 

 

 

article-es-fiable-sistema-start-stop-arr

 

 

"Pero ahí surge mi pregunta. Hablando con amigos, me han dicho que estos sistemas de arranque y parada, a la larga, castigan mucho al motor de arranque y a la batería. ¿Es eso cierto?"

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria.

 

Pese a lo que digan tus «entendidos» amigos, lo que te aseguramos es que ningún fabricante pone en el mercado productos que puedan dar problemas, ya que se juegan su prestigio. En el caso concreto de los sistemas de arranque y parada, todas las marcas han cubierto un enorme número de kilómetros de prueba, muchos más de los que un conductor normal haría con su coche, y en condiciones extremas para testearlos y garantizar su máxima longevidad.

 

 

Aparte de esto y como bien comprenderás, los elementos que componen el sistema están estudiados específicamente para la función que deben realizar y cumplen de modo holgado con los requerimientos de resistencia y fiabilidad que exigen los fabricantes.

 

 

Así que no hagas caso de opiniones poco fundadas y documentadas, y... ¡adelante con tu compra!

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/es-fiable-sistema-start-stop-arranque-parada-coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sigue sin gustarme nada el star stop y sigo desconectandolo cada vez que me meto en el coche.

 

 

 

Estos de autopista se suben a su púlpito y empiezan a pontificar.....

...casi un 20 por ciento de ahorro tras más de 4 horas de conducción durante las cuales el motor paró y arrancó hasta 145 veces. Luego, definitivamente no, no se gasta más incluso aunque haya que arrancar en muchas ocasiones con un sistema de este tipo.....

 

Los motores de arranque "nuevos" son 145 veces mas resistentes que los viejos?. Eso quiero verlo yo dentro de unos años.

 

 

...te aseguramos es que ningún fabricante pone en el mercado productos que puedan dar problemas, ya que se juegan su prestigio.

 

de eso me rio yo tambien, hay ejemplos de lo contrario a patadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el sistema que mas me gusta es el de mazda. Un acumulador ieloop para no tirar de alternador ni tener que hacer mil recargas a una batería. Mas la paralización de los cilindros en su momento de desconexion.

Todo un logro y un punto positivo para mazda.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión del Stop-Start, al inicio era... que no me gusta y lo desactivaba, luego como que le coges el tranquillo. Si le coges el 'punto' al freno el Stop-Start no se activa, por lo tanto según la fuerza con la que tú ejerces en el pedal del freno, se para o no, ahora no lo quito y voy con él. No sé si será esta última generación… hablo del A6.

 

Pero reconozco que es un coñazo el que te pare el motor así unas cuantas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me doy acostumbrado...las pocas veces que lo he llevado activo (por olvidarme desactivarlo) me he dado cada susto...se me ha calado!pero si es automático!!ah no ,tengo sin desactivar el star stop!!

 

 

Jajaja, a mi me pasaría lo mismo si voy 'despistado'. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión del Stop-Start, al inicio era... que no me gusta y lo desactivaba, luego como que le coges el tranquillo. Si le coges el 'punto' al freno el Stop-Start no se activa, por lo tanto según la fuerza con la que tú ejerces en el pedal del freno, se para o no, ahora no lo quito y voy con él. No sé si será esta última generación… hablo del A6.

 

Pero reconozco que es un coñazo el que te pare el motor así unas cuantas veces.

¿Cómo es eso de que si le coges el punto al freno no se activa el start-stop? ¿Puedes detenerte por completo y que no actúe?

Gracias Ocio

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi opinión del Stop-Start, al inicio era... que no me gusta y lo desactivaba, luego como que le coges el tranquillo. Si le coges el 'punto' al freno el Stop-Start no se activa, por lo tanto según la fuerza con la que tú ejerces en el pedal del freno, se para o no, ahora no lo quito y voy con él. No sé si será esta última generación… hablo del A6.

 

Pero reconozco que es un coñazo el que te pare el motor así unas cuantas veces.

¿Cómo es eso de que si le coges el punto al freno no se activa el start-stop? ¿Puedes detenerte por completo y que no actúe?

Gracias Ocio

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

 

Así es, según hacemos fuerza en el pedal del freno, si es mayor la presión seguro que se activa el Stop-Start se para y si no, no. esto es así, te hablo del mío que es un A6 C7 - Restyling 2015, con S Tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo probaré. A ver si lo he entendido ¿ puedo detenerme por completo y haciendo poca presión en el pedal de freno no actuará el start-stop?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Así es, a mi me pasa así, de esta manera no desactivo el start-stop.

 

Prueba hacerlo y ya nos dices.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo probaré. A ver si lo he entendido ¿ puedo detenerme por completo y haciendo poca presión en el pedal de freno no actuará el start-stop?

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Así es, a mi me pasa así, de esta manera no desactivo el start-stop.

 

Prueba hacerlo y ya nos dices.....

Yo le terminaré porponer un palillo en el boton para que cada vez que lo arranco lo desactive :roll1:

 

Menudo control de pedal que tienes Ocio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo probaré. A ver si lo he entendido ¿ puedo detenerme por completo y haciendo poca presión en el pedal de freno no actuará el start-stop?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Así es, a mi me pasa así, de esta manera no desactivo el start-stop.

 

Prueba hacerlo y ya nos dices.....

Yo le terminaré porponer un palillo en el boton para que cada vez que lo arranco lo desactive :roll1:

 

Menudo control de pedal que tienes Ocio!!

 

 

No, yo no lo sabía, y un día vi que no se activo start-stop y luego se paro, lo comente en el Subforo A6 al que pertenezco, y allí algunos compañeros lo confirmaron, que deprendía de la presión que hacemos al frenar. Lo que no recuerdo es si es en esta versión de mi A6 que es la última, de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.