Jump to content

Las 15 tecnologías necesarias en tu coche.


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/08/2016

 

 

 

Hoy día no son pocas las tecnologías que puedes incorporar a tu coche para hacer más fácil y segura la conducción. Y lo mejor es que no paran de evolucionar.

 

 

 

 

article-tecnologias-coche-57a1c58734a57.

 

 

 

 

En los últimos años, las tecnologías incorporadas en nuestro coche han evolucionado mucho, hasta el punto que muchos conductores las consideran prácticamente indispensables a la hora de comprar un automóvil. Sin duda, pueden hacerte la conducción más sencilla y segura.

 

 

 

Comunicación entre vehículos (V2V)

article-comunicacion-entre-coches-virgin

-

 

 

Esta tecnología permite que los coches compartan información entre ellos, como el estado del tráfico, las condiciones del tiempo y hasta el camino más rápido para llegar a un destino (basándose en zonas de atascos o en las que algún agente externo hace que se pierda más tiempo si seguimos cierta dirección). Otra evolución derivada de esta es la comunicación coche/infraestructura, en la que el vehículo es capaz de hacer una lectura de las señales de tráfico, como por ejemplo la posición de la luz de los semáforos. En ambos casos, aún hay mucho trabajo por delante. Un modelo que ya promete estas funciones es el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2017.

 

 

 

Wi-Fi y LTE 4G

Algunas marcas de coches ya ofrecen puntos de acceso a Internet de tipo WiFi y LTE 4G, esta última una tecnología de banda ancha inalámbrica que permite operar a gran velocidad. Es una buena forma de poder conectar varios dispositivos móviles al coche sin gastar datos de tu tarifa móvil. Eso sí, hay que pagar una tarifa mensual por tener este servicio en tu automóvil.

 

 

 

Bluetooth

Muy popular y extendida en prácticamente toda la gama que tienen las marcas, aunque siguen incluyéndose como un extra, como en el caso de la mayoría de tecnologías vistas en este artículo. Por el momento, es una buena alternativa para tener nuestro teléfono móvil conectado de forma inalámbrica al sistema de información y entretenimiento de nuestro coche, pudiendo reproducir la música, utilizar sus aplicaciones y hasta realizar llamadas en modo manos libres. El futuro apunta a la posibilidad de que el Smartphone pueda sustituir a la tradicional llave

 

 

 

 

Control por voz

La tecnología de control por voz está bastante extendida y es prácticamente un obligado cuando tenemos Bluetooth en el coche. Permite manejar funciones del móvil con tan solo pulsar un botón y dar una orden por voz. De esta manera, se reduce la pérdida de atención en la carretera.

 

 

 

Apple Car y Android Auto

article-apple-carplay-conectividad-iphon

-

 

 

Los dos sistemas operativos móviles más extendidos en el mundo se han preocupado de ser compatibles con los sistemas de información y entretenimiento de los coches. De esta manera, hay aplicaciones instaladas en el móvil que pueden ser usadas desde los mandos de control del vehículo.

 

 

 

Carga inalámbrica

Los puntos de carga inalámbricos se van a ir extendiendo en el mundo del automóvil, una manera de cargar nuestros dispositivos móviles sin necesidad de cables. Aunque la mayoría de dispositivos compatibles con esta función son Android, Apple se está poniendo las pilas y en 2017 ya hará posible este tipo de cargas.

 

 

 

Actualizaciones instantáneas e inalámbricas

Empresas como Tesla, en las que las actualizaciones de sus coches son constantes, están trabajando en métodos de actualización de software aérea, es decir, que el automóvil puede adquirir la última actualización mientras circula, sin tener que acercarse a un taller ni tener que descargar el ‘upgrade’ en casa y llevarlo en un pen drive para instalarlo en su coche.

 

 

 

Cámara trasera

Este tipo de cámaras ayuda en las maniobras de entrada y salida de un aparcamiento. Incluso muchos de los modelos de los últimos años incorporan complejos dispositivos con sensores de aparcamiento de cuatro puntos y hasta cámaras con efecto 360º.

 

 

 

Detector de ángulo muerto

Quizá una de las tecnologías más útiles que se han lanzado al mercado. Ya se está usando desde hace unos pocos años en algunos modelos de coches, avisando de forma visual e incluso acústica de la presencia de otro vehículo u obstáculo en el área ciega que el espejo retrovisor no nos muestra.

 

 

 

Instrumentación digital

imagegallery-46349-57172a8c5a03f.jpg

-

 

 

 

Las marcas de coches están tomando la iniciativa de ir incorporando cuadros de instrumentación digitales, como en es el caso del Virtual Audi Cockpit de modelos como el nuevo Audi A5 o el del nuevo interior del Peugeot 3008 2017. Este tipo de pantallas son cada vez más personalizables y permiten al conductor elegir entre varias formas de mostrar la información requerida.

 

 

 

Visión nocturna

Fabricantes como BMW. Audi y Mercedes-Benz ya disponen de sistemas de visión nocturna que muestran en el cuadro de instrumentos imágenes térmicas que detectan a personas y animales cercanas, mucho antes de que podamos apreciarlos a simple vista.

 

 

 

Head-up Display

Un dispositivo muy práctica que refleja información en el parabrisas del coche, justo en la línea de visión del conductor. Permite mantener la vista en la carretera mientras hacemos una lectura de las indicaciones del navegador, de la velocidad de marcha o de cualquier otra información que seleccionemos.

 

 

 

Frenada automática

article-frenada-automatica-emergencia-co

-

 

 

El sistema de frenada automática de emergencia está muy generalizado entre las marcas de coches y ya son bastantes los modelos que permiten incluirlo. Los más sofisticados cuentan con señales visuales y acústicas antes de una posible colisión y llegan a frenar a fondo si el conductor no reacciona. Muy interesante en zonas de atascos, en los que los despistes suelen tener como consecuencia impactos a bja velocidad.

 

 

 

Conducción semi-autónoma

En ciertas condiciones viales, coches de marcas como Mercedes-Benz y Tesla ya pueden conducir de forma autónoma a velocidades de autopista/autovía. Pero en realidad esta función es considerada una conducción semi-autónoma, ya que no se aconseja soltar el volante ni perder el contacto visual con la carretera. Esto se debe a que el automóvil puede requerir en cualquier momento la actuación del conductor. Recordemos que no hace mucho murió la primera persona mientras conducía, presuntamente en modo autopilotado, su Tesla.

 

 

 

Aparcamiento remoto

Ya hay coches que permiten que el conductor los maneje a baja velocidad desde el móvil. De este modo, se pueden aparcar y sacar del aparcamientovehículos que entren justos en una plaza de parking, en la que, por ejemplo, sea imposible salir del habitáculo una vez estacionado. El BMW Serie 6 2016, los coches de Tesla y el Mercedez-Benz Clase E 2017 ya cuentan con esta función.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/tecnologias-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tecnologías en el coche
En los últimos años, las tecnologías incorporadas en nuestro coche han evolucionado mucho, hasta el punto que muchos conductores las consideran prácticamente indispensables a la hora de comprar un automóvil. Sin duda, pueden hacerte la conducción más sencilla y segura.

.

imagegallery-47102-57a1cc0cede1b.jpg

-

imagegallery-47102-57a1cc0d19964.jpg

-

imagegallery-47102-57a1cc0d28866.jpg

-

imagegallery-47102-57a1cc0d36a2b.jpg

-

imagegallery-47102-57a1cc0d44ed7.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asistentes van bien, yo tengo algunos y son una delicia llevarlas para ayudar a ir más seguros sin descuidar lo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente me gusta todo lo que ses tecnología. Pero creo que llega tarde.

Me explico. En donde en ciudad a mas de 50 te la juegas. En carretera mas de 90 y autopista 120. Para que lo queremos. Donde quedo ir a 160 180 en autovias mal diseñadas sin abs. Si nos hubiera venido bien todas las ayudas. Ahora un simple pisoton al freno abs ebd salvo que esten parados. Evitas el morron. Bajar de 120 a 60 son segundos. Antes "un mundo"

Lo veo bien no me malinterpreteis. Pero tarde. Yo tengo 210 cv "para ir a 100 "

El proximo 120 cv como mucho.

Es mejor las pijadas. Google map. Spotify. Y demas. Mas vslorado creo yo.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

Personalmente, el detector de ángulo muerto muerto, no lo veo muy bien situado en el A3. Para quien no lo tenga, son 4 leds anaranjados en los espejos retrovisores, que se enciendes o parpadean según este de cerca el vehículo. Pues muchísimas veces, si miras rapido, no sabes si parpadea el led del intermitente ( que también esta en la parte del espejo ) o los leds del asistente. Con lo que consigues acabar por no fiarte.

 

 

dp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.