Jump to content

Embrague - Bimasa


Chucena

Publicaciones recomendadas

Muy buenas companys,

 

Quería haceros una pregunta, a ver qué puedo aprender.

Llevo un par de meses en el que el embrague me vibra, tengo 187.000km, y por lo que estado leyendo por ahí en varios sitios, tiene toda la pinta de ser problemas de la bimasa o algo así. Por lo visto es un mecanismo que se monta principalmente en diésel, y que en todos lados inciden en que da problemas.

 

He podido ver también que es una reparación bastante entretenida, de ahí que su coste sea superior a las intervenciones convencionales. Me comentan que entre 800 - 1000€.

 

Me gustaría saber si estoy en lo cierto, y de ser así alguna recomendación al respecto, bueno cualquier info sobre el tema es de valorar.

De antemano gracias por cualquier granito de arroz que podáis aportar.

 

Salutacions al grup!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

 

Yo tengo el mismo problema que tú, casi con los mismos Km. Hablé con el taller y el precio era eso más la distribución, etc....1300€ aprox.

Pero mi sorpresa ha sido cuando, rebuscando entre los papeles del anterior propietario, veo que él, le cambió el embrague a los 90K y por la referencia ( y el precio de la factura en taller audi) he visto en el ETK que no tengo bimasa (1.9 TDI 105 cv) :clap: por lo que imagino que la cosa será más digerible...

Mírate que, en efecto, lleves bimasa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo tengo el mismo problema que tú, casi con los mismos Km. Hablé con el taller y el precio era eso más la distribución, etc....1300€ aprox.

Pero mi sorpresa ha sido cuando, rebuscando entre los papeles del anterior propietario, veo que él, le cambió el embrague a los 90K y por la referencia ( y el precio de la factura en taller audi) he visto en el ETK que no tengo bimasa (1.9 TDI 105 cv) :clap: por lo que imagino que la cosa será más digerible...

Mírate que, en efecto, lleves bimasa.

Un saludo.

 

Yo pensaba que todos los A3 diesel llevan bimasa ¿estas seguro ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo tengo el mismo problema que tú, casi con los mismos Km. Hablé con el taller y el precio era eso más la distribución, etc....1300€ aprox.

Pero mi sorpresa ha sido cuando, rebuscando entre los papeles del anterior propietario, veo que él, le cambió el embrague a los 90K y por la referencia ( y el precio de la factura en taller audi) he visto en el ETK que no tengo bimasa (1.9 TDI 105 cv) :clap: por lo que imagino que la cosa será más digerible...

Mírate que, en efecto, lleves bimasa.

Un saludo.

Hola, si no me equivoco si lleva BIMASA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenos dias

nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa.

siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente.

con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco.

el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer.

me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias

nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa.

siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente.

con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco.

el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer.

me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo.

gracias de antemano

 

El bimasa para mí es un invento de los fabricantes para sacarnos dinero.. Durante años se han fabricado motores diesel de igual o mayor cilindrada a los actuales, y eran momomasa (Yo tuve un Xantia Hdi monomasa y no vibraba NADA)...

 

En cuanto a tu pregunta, yo he leído de todo.. Desde los que recomiendan pasarse a monomasa (por que no afecta nada), hasta los que dicen que el coche se vuelve más brusco y puedes acabar provocando avería en la caja de cambios (esto ya he leído casos de que si es cierto).

 

Yo, mi opinión personal, es que el día que me toque, me rascaré el bolsillo y pondré bimasa.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaa tengo una pregunta.... como se sabria si tengo el embrage y el volante bimasa cambiados??? compre el coche de 2 mano hace 1 año pero no se si esta cambiado o no... creo k si pero keria asegurarme... tengo un 8p del 2005 140 cv con 178000 km GRACIASSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaa tengo una pregunta.... como se sabria si tengo el embrage y el volante bimasa cambiados??? compre el coche de 2 mano hace 1 año pero no se si esta cambiado o no... creo k si pero keria asegurarme... tengo un 8p del 2005 140 cv con 178000 km GRACIASSSS

 

buenas nose mucho del tema pero por si te ayuda.

mi coche tambien es de 2 manos yo me di cuenta porque el coche empezó a sonar en el motor como algo metálico suelto y luego que vibraba mucho el coche y ya por ultimo me patinaba la 1 si a ti no te ocurre nada con esos km lo mas seguro es que este cambiado, espero verte ayudado en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

buenos dias

nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa.

siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente.

con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco.

el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer.

me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo.

gracias de antemano

 

El bimasa para mí es un invento de los fabricantes para sacarnos dinero.. Durante años se han fabricado motores diesel de igual o mayor cilindrada a los actuales, y eran momomasa (Yo tuve un Xantia Hdi monomasa y no vibraba NADA)...

 

En cuanto a tu pregunta, yo he leído de todo.. Desde los que recomiendan pasarse a monomasa (por que no afecta nada), hasta los que dicen que el coche se vuelve más brusco y puedes acabar provocando avería en la caja de cambios (esto ya he leído casos de que si es cierto).

 

Yo, mi opinión personal, es que el día que me toque, me rascaré el bolsillo y pondré bimasa.. Saludos

 

si yo tambien tengo pensado montar bimasa pero reforzado.

lo estoy buscando reforzado esta vez (sachsperformance) algo asi pero como ando muy perdido dado a mi escaso conocimiento estoy muy perdido :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

buenos dias

nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa.

siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente.

con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco.

el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer.

me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo.

gracias de antemano

 

El bimasa para mí es un invento de los fabricantes para sacarnos dinero.. Durante años se han fabricado motores diesel de igual o mayor cilindrada a los actuales, y eran momomasa (Yo tuve un Xantia Hdi monomasa y no vibraba NADA)...

 

En cuanto a tu pregunta, yo he leído de todo.. Desde los que recomiendan pasarse a monomasa (por que no afecta nada), hasta los que dicen que el coche se vuelve más brusco y puedes acabar provocando avería en la caja de cambios (esto ya he leído casos de que si es cierto).

 

Yo, mi opinión personal, es que el día que me toque, me rascaré el bolsillo y pondré bimasa.. Saludos

 

 

Hola Moncho,te he comnzado a leer y todo tenia lógica.

Comentas que tuviste un xantia sin bimasa e iba fenomenal,verdad?

Creo que eso de que da mas comodidad en la conducción es una tontería.

Mi Ibiza 1,9 tdi sin bimasa va fenomenal y vibra mucho menos que el de mi a3 1,6tdi y actualmente está para cambiar desde los 100000 que comenzó a hacer ruido.

Ahora con 124000 sigue con el mismo ruido pero vibra y tiembla mas el coche que una guagua de verdad.

Me han dicho existe la posibilidad de poner el tradicional y hablando con muchos mecánicos este tema, todos coinciden en que no quieren un coche con bimasa...

Recordar que existe posibilidad de cambiar al normal.

Eso si el presupuesto que me han dado esta en 1000€.

La ventaja es que si a los 200000km te casca otra vez no es necesario cambiar todo el conjunto como es el bimasa,y tan solo cambiarias la parte afectada del cambio.

Si no es asi que alguien me corrija.

Un saludo

Editado por emtigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

buenos dias

nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa.

siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente.

con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco.

el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer.

me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo.

gracias de antemano

 

El bimasa para mí es un invento de los fabricantes para sacarnos dinero.. Durante años se han fabricado motores diesel de igual o mayor cilindrada a los actuales, y eran momomasa (Yo tuve un Xantia Hdi monomasa y no vibraba NADA)...

 

En cuanto a tu pregunta, yo he leído de todo.. Desde los que recomiendan pasarse a monomasa (por que no afecta nada), hasta los que dicen que el coche se vuelve más brusco y puedes acabar provocando avería en la caja de cambios (esto ya he leído casos de que si es cierto).

 

Yo, mi opinión personal, es que el día que me toque, me rascaré el bolsillo y pondré bimasa.. Saludos

 

 

Hola Moncho,te he comnzado a leer y todo tenia lógica.

Comentas que tuviste un xantia sin bimasa e iba fenomenal,verdad?

Creo que eso de que da mas comodidad en la conducción es una tontería.

Mi Ibiza 1,9 tdi sin bimasa va fenomenal y vibra mucho menos que el de mi a3 1,6tdi y actualmente está para cambiar desde los 100000 que comenzó a hacer ruido.

Ahora con 124000 sigue con el mismo ruido pero vibra y tiembla mas el coche que una guagua de verdad.

Me han dicho existe la posibilidad de poner el tradicional y hablando con muchos mecánicos este tema, todos coinciden en que no quieren un coche con bimasa...

Recordar que existe posibilidad de cambiar al normal.

Eso si el presupuesto que me han dado esta en 1000€.

La ventaja es que si a los 200000km te casca otra vez no es necesario cambiar todo el conjunto como es el bimasa,y tan solo cambiarias la parte afectada del cambio.

Si no es asi que alguien me corrija.

Un saludo

 

 

 

Efectivamente existe la posibilidad de cambiar al monomasa. Pero OJO, es un tema del que he buscado mucha información. Y no es lo mismo un coche que de serie viene con monomasa, que añadirselo a posteriori. Hay casos de gente que dicen que el coche se vuelve más brusco (sobre todo al iniciar la marcha) y también casos de gente que estropea la caja de cambios.

 

Por ejemplo te pego unas opiniones extraídas de otro foro:

 

 

 

Mira, yo tuve una mala experiencia doble en el Mondeo 2.0 TDCI con sendos kits monomasa. Como no filtraban correctamente las vibraciones, éstas interferían en la señal que la rueda fónica indicaba al captador del cigüeñal. La consecuencia es que el motor giraba disparejo hasta las 1300-1500 rpm, y llaneando en 5ª a 100-120 que iba como dando leves tironcillos.

Estos kits de embrague eran marca "la pava" y los desaconsejo en general. Debido a este problema tuve ocasión de contrastar impresiones con un comercial de LUK y su opinión en general era que las marcas conocidas como Sachs, LUK, Valeo, hacen equipo de calidad y, en algunos casos duran bastante más kilómetros que los marca "la pava" porque incorporan algún sistema de compensación de desgaste mientras que los "la pava" no. La diferencia entre un bimasa y un buen monomasa es que el bimasa filtra todas las vibraciones y el monomasa no, pero por otro lado el bimasa te obliga casi seguramente a cambiar volante motor a cada cambio de embrague.

 

Por la diferencia de precio, kilometraje que vas a hacer, etc te recomendaría un buen bimasa de marca y a disfrutar.

Yo llevo monomasa en un 2.0 hdi especificando de la marca valeo y si fuera para atras volvería a montar bimasa.

El coche va bien y tal pero el bimasa va mas suave y suena menos el motor al relenti si es poca la diferencia y el bimasa te a durado lo volvería a montar

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me he informado bien, y efectivamente no aconsejan cambiar el BIMASA al normal de toda la vida.

Hay que informarse bien...

Ayer pedí presupuesto a AUDI aunque no era mi intencion pasar por alli.

Pero despues de lo que me ha pasado con los inyectores..

Ya no sé si ir a morir a ellos para mas seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.