Jump to content

Comportamiento en carreteras de montaña


alf85

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

Faltaria mas Grial!!! Siempre desde la amistad que nos une jejeje. No yo me referia al multitronic, los de doble embrague son muy muy rapidos. Lo ideal seria probar mismo coche y mismo motor con cambio manual y cambio automatico. Porque puedo decir yo que mi manual es mas rapido que el tuyo y es que son distintos motores, y simplemente es el echo de que uno tire mas que otro. Diferentes perspectivas. De todas maneras ya sea manual o automatico el tema es que al dueño le guste y este contento. Es la eterna lucha y siempre existira, es una cosa que nunca va a dejar de existir MANUAL VS AUTOMATICO

Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??

Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...

Yoo, me gustaría reiterame en que me gusta opinar y no debe ofenderse nadie, ya que este tema se podría convertir en una batalla campal y este gran foro no merece eso..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

 

Un saludo

no se trata de que el coche no deslice, que para eso está el abs, sino de reducir el tiempo de frenada, y siempre frenaras mejor reduciendo que pisando embrague solo hasta que se pare, de hecho eso me parece super inseguro, hay que frenar reduciendo hombree, de toda la vida.. Es una frenada mucho mas segura efectiva y siempre que el coche vaya reteniendo con una marcha metida, vas seguro..

Frenar sin reducir es muuy inseguro lo primero, y claro por no hablar de discos y pastillas que los fundes,,

De ahí que en muchas bajadas de puertos te pongan en carteles que reduzcas con el motor""freno motor""

Mucho mas seguro hombree, donde va a parar..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿De que tipo de frenada estamos hablando?

De emergencia o por que viene una curva.

 

En la primera si empiezas a reducir te la pegas, en la segunda, un manual retiene mejor el motor que un automatico.

Habría que ponerse en situación, pero yo reduzco en ambas,, no se debe frenar nunca sin reducir,, y si a mitad de frenada la mejor solución es un aceleron??

Si ya llevas marcha metida es ""zas"" y palante si noo es zas y hostion, jaja..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en los dos cursos de conducción que he dado siempre me han dicho que si hay que frenar de 60 a 0, pisar freno y embrague, pero en una frenada de emergencia creo que no te da tiempo a hacer 3 cosas a la vez, pero bueno...

Yo di uno del race y a mi siempre me dijeron que freno motor importantisimo siempre, y aún me acuerdo de la auto escuela que también siempre se frena con el motor, y mas en una frenada de emergencia claro.. Y ya no es por tirarme el pisto, pero de verdad que pienso que si uno va atento a la conducción no veo el que no te de tiempo,, es mas mi mano derecha va normalmente alerta al cambio por si las moscas y enseguida reduzco si fuese necesario o subo, no sé.. Hablo por mi eehh!!

En mi anterior cordoba de 2005 tdi 130cv,, fui a los 250.000 kms a cambiar los discos, y lo primero que me dijo el mecánico es que no podia creer que estuviesen así,, que los cambiaba peores..""como anecdota""

En definitiva, a mi el manual me inspira mas seguridad por que me veo con mas control en todas las circunstancias, y como sabemos todos en la carretera nunca se sabe que puede pasar como ni cuando..

Saludoss..

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me pasó eso que decis de ir a 120 (o un poquito más) tener que pegar frenazo y darle caña para evitar la torta. Lo hice con el a5 que era manual. Carril izquierdo, a 30 metros de otro coche que circulaba rapido también. Este va a rebasar a un camión particularmente grande y a la vez nos disponemos a entrar en un túnel. A esto que la tiparraca de delante se agobia con las circunstancias que le rodean y clava el freno hasta pinerse mas lenta que el camion que estaba adelantando. Frenazo que le doy y el embrague hata el fondo, tiro pa la derecha, meto tercera y pisoton al acelerador para adelantar a la colega por la derecha y no comerme al camion porque la muy hija de su madre habia vuelto a acelerar y me cerraba la puerta. El cuadro de instrumentos parecia un arbol de navidad. Al salir del tunel la busco para decirle de todo pero se cogió un desvio. Fué todo muy rápido y estoy seguro que sin esp ni abs ahora estaria hecho una tortilla. Al no haber cogido nunca un automático de los nuevos no se si hubiese respondido, pero igual con un manual te pines nervioso y en lugar de tercera le metes la quinta y te deja tirao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Faltaria mas Grial!!! Siempre desde la amistad que nos une jejeje. No yo me referia al multitronic, los de doble embrague son muy muy rapidos. Lo ideal seria probar mismo coche y mismo motor con cambio manual y cambio automatico. Porque puedo decir yo que mi manual es mas rapido que el tuyo y es que son distintos motores, y simplemente es el echo de que uno tire mas que otro. Diferentes perspectivas. De todas maneras ya sea manual o automatico el tema es que al dueño le guste y este contento. Es la eterna lucha y siempre existira, es una cosa que nunca va a dejar de existir MANUAL VS AUTOMATICO

Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??

Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...

Yoo, me gustaría reiterame en que me gusta opinar y no debe ofenderse nadie, ya que este tema se podría convertir en una batalla campal y este gran foro no merece eso..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

 

Un saludo

no se trata de que el coche no deslice, que para eso está el abs, sino de reducir el tiempo de frenada, y siempre frenaras mejor reduciendo que pisando embrague solo hasta que se pare, de hecho eso me parece super inseguro, hay que frenar reduciendo hombree, de toda la vida.. Es una frenada mucho mas segura efectiva y siempre que el coche vaya reteniendo con una marcha metida, vas seguro..

Frenar sin reducir es muuy inseguro lo primero, y claro por no hablar de discos y pastillas que los fundes,,

De ahí que en muchas bajadas de puertos te pongan en carteles que reduzcas con el motor""freno motor""

Mucho mas seguro hombree, donde va a parar..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

¿Quién ha dicho que no se pueda frenar reduciendo con un automático? ¿Pero sabéis lo que es el secuencial? Que yo también puedo reducir marchas y poner el motor en 4000 rpm reduciendo ehh!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

h**** como se os esta llendo de las manos jajjaja. En cuanto al cambio Ibi decir que el multitronic es deportivo es un error muy gordo. Deportivo es el stronic, que e de doble embrague. El multitronic es un "variador" como el de una scooter que simula las marchas. Un cambio comodo pero no es rapido como un manual ni por asomo. Un saludo y sin acritud

 

Por eso los datos de fabricante dan la misma aceleración para el manual de 6 velocidades que para el Multitronic de 8 velocidades y eso con un mayor peso del coche debido al cambio y el mismo consumo. El cambio Multitronic es superrápido, que para algo estos cambios ya no montan el embrague por transmisión hidráulica que montaban antiguamente los cambios automáticos, que los hacía superlentos. El multitronic es embrague multidisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sin desmerecer a nadie pero...

 

El control de mi coche también lo llevo yo. Acelero cuando quiero, freno cuando quiero, y si quiero cambiar de marchas yo, lo hago cuando quiero. Aunque lo veo un atraso con lo bien que se va en automático. Además a día de hoy están super conseguidos. De hecho aceleran igual de rápido los automáticos que los manuales y el consumo es inferior, al menos en el Multitronic. Además de que le da un caracter más deportivo al motor al poder tener 8 machas.

 

Además, el motor sufre menos ya que lleva siempre la marcha adecuada, y uno se olvida de los problemas del Bimasa.

 

 

Y todo el mundo que conozco que ha probado el automático, no quiere el manual. De los que no quieren automático, es porque no lo han probado. De hecho, cuando cojo algún manual, lo veo cómo un atraso, lo veo cómo volver al siglo pasado, algo muy rudimentario y obsoleto. No sé porqué hay que andar manejando el embrague, con lo cómodo y fácil que es ir en automático o secuencial.

 

De hecho, en la alta competición ya no se usan cambios manuales, todos son secuenciales.

 

 

Saludos.

tienes tu parte de razón, y cada uno tira por lo que le gusta, a mi me gusta cinducir a mi y eso de no llevar pedal de embrague lo veo importantisimo para todo, hasta en seguridad en ocasiones imprevistas eres tu el que le hace al motor todo, yo he probado de todo en automaticos y aún creo que puedo ser más rápido yo que un cambio automático, no sé es mi opinión..

En los de carreras?? Es entendible, es la mejor manera de llevando unas levas no soltar las manos del volante,.

Pero eso es competición, osea ir al LIMITE en cada curva..

Sin hablar del tema de mantenimiento de un cambio y sus posibles roturas que hablamos de bastante dinerito..

Un cambio manual en buenas manos es pra toda la vida..

Yo tampoco quiero desmerecer, pero a día de hoy no me compro un automatico y dudo que lo hiciese nunca..

Para llevar un automatico mejor me compro un scooter, es mi manera de pensar..

Pero bueno sigo diciendo que tampoco pretendo desmerecer porque conozco a mucha gente con tu opinión y es respetable eehh!! Pero no me digas que es rudimentario cuando los coches son así de siempre y aun no ha salido un cambio automático que haya sido capaz de cargarse al manual de toda la vida..

Un saludo y no te enfades hombree, que cada uno tenemos nuestros gustos..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

No, no me enfado, todo lo contrario, esto es un foro y se hicieron para debatir sanamente.

 

Échale un vistazo a este artículo, habla sobre el % de ventas de automáticos en diferentes márcas, es hasta el año 2013, faltan los últimos tres años, pero en algunas marcas es ya impresionante el nivel de ventas de cambios automáticos.

 

http://motor.elpais.com/tecnologia/para-olvidarse-del-embrague/

 

VW el 20% en 2013

Volvo ya era el 42% en 2013

Y mercedes ya es la hostia, llegando al 90% en algunos de sus modelos.

 

Los cambios automáticos actuales ya no tienen nada que ver con los lentorrros que había en el pasado. Hoy en día son una pasada.

En cuanto al mantenimiento pues 200 euros cada 60.000 kms, parece algo exagerado, pero al cabo de 240.000 km son 800 euros, ¿cuantos Bimasa llegan a esos kilómetros sin tener que cambiar disco y masa cual conjunto supera los 1000 euros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Faltaria mas Grial!!! Siempre desde la amistad que nos une jejeje. No yo me referia al multitronic, los de doble embrague son muy muy rapidos. Lo ideal seria probar mismo coche y mismo motor con cambio manual y cambio automatico. Porque puedo decir yo que mi manual es mas rapido que el tuyo y es que son distintos motores, y simplemente es el echo de que uno tire mas que otro. Diferentes perspectivas. De todas maneras ya sea manual o automatico el tema es que al dueño le guste y este contento. Es la eterna lucha y siempre existira, es una cosa que nunca va a dejar de existir MANUAL VS AUTOMATICO

Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??

Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...

Yoo, me gustaría reiterame en que me gusta opinar y no debe ofenderse nadie, ya que este tema se podría convertir en una batalla campal y este gran foro no merece eso..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

 

Un saludo

no se trata de que el coche no deslice, que para eso está el abs, sino de reducir el tiempo de frenada, y siempre frenaras mejor reduciendo que pisando embrague solo hasta que se pare, de hecho eso me parece super inseguro, hay que frenar reduciendo hombree, de toda la vida.. Es una frenada mucho mas segura efectiva y siempre que el coche vaya reteniendo con una marcha metida, vas seguro..

Frenar sin reducir es muuy inseguro lo primero, y claro por no hablar de discos y pastillas que los fundes,,

De ahí que en muchas bajadas de puertos te pongan en carteles que reduzcas con el motor""freno motor""

Mucho mas seguro hombree, donde va a parar..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

¿Quién ha dicho que no se pueda frenar reduciendo con un automático? ¿Pero sabéis lo que es el secuencial? Que yo también puedo reducir marchas y poner el motor en 4000 rpm reduciendo ehh!!!!

Obviamente se puede reducir, pero de una en una, en un manual puedes a la que quieras ibi, bueno mas bien a la que la situación te exija..

Y por qué no nos enseñan en las auto escuelas a conducir automáticos??

Yoo de verdad que la única ventaja que le veo a un automatico, sea multitronic o s-tronic es comodidad, para todo lo demás a mi personalmente, me seguiré quedando con mi manual muy agusto..

Saludos..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí y no, se puede reducir de una en una, o darle rápidamente tres veces a la palanca y bajar tres marchas de golpe. Que no es tan rápido, eso sí. Pero poder se puede.

 

De todas formas, hay que tener en cuenta el tamaño de los frenos. Yo al ser automático creo que llevo los frenos más gordos, al menos es la sensación que me da, porque en frenadas fuertes, los he visto detrás mío sudando para no darme por detrás, y uno de ellos era un A5 Coupe 1.8 TFSI negro pre-facelift, bajando de Terrasa por la autopista, hacia la Ronda de Dalt. Tenías que verlo detrás mío culeando, y yo iba bien, todavía podía frenas más y ponerlo a culear también. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ayer pise un tramo de 3 kms de carretera de montaña, carriles amplios, buen asfalto, pero sin cunetas. Curvas rápidas y curvas lentas, alguna de 90º.

Yo por más que digáis, el A5 con la 18", 255 de rueda y más la supensión deportiva, lo noto cojonudo el comportamiento, no echo de menos mis coches anteriores los cuales erán más pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sin desmerecer a nadie pero...

 

El control de mi coche también lo llevo yo. Acelero cuando quiero, freno cuando quiero, y si quiero cambiar de marchas yo, lo hago cuando quiero. Aunque lo veo un atraso con lo bien que se va en automático. Además a día de hoy están super conseguidos. De hecho aceleran igual de rápido los automáticos que los manuales y el consumo es inferior, al menos en el Multitronic. Además de que le da un caracter más deportivo al motor al poder tener 8 machas.

 

Además, el motor sufre menos ya que lleva siempre la marcha adecuada, y uno se olvida de los problemas del Bimasa.

 

 

Y todo el mundo que conozco que ha probado el automático, no quiere el manual. De los que no quieren automático, es porque no lo han probado. De hecho, cuando cojo algún manual, lo veo cómo un atraso, lo veo cómo volver al siglo pasado, algo muy rudimentario y obsoleto. No sé porqué hay que andar manejando el embrague, con lo cómodo y fácil que es ir en automático o secuencial.

 

De hecho, en la alta competición ya no se usan cambios manuales, todos son secuenciales.

 

 

Saludos.

tienes tu parte de razón, y cada uno tira por lo que le gusta, a mi me gusta cinducir a mi y eso de no llevar pedal de embrague lo veo importantisimo para todo, hasta en seguridad en ocasiones imprevistas eres tu el que le hace al motor todo, yo he probado de todo en automaticos y aún creo que puedo ser más rápido yo que un cambio automático, no sé es mi opinión..

En los de carreras?? Es entendible, es la mejor manera de llevando unas levas no soltar las manos del volante,.

Pero eso es competición, osea ir al LIMITE en cada curva..

Sin hablar del tema de mantenimiento de un cambio y sus posibles roturas que hablamos de bastante dinerito..

Un cambio manual en buenas manos es pra toda la vida..

Yo tampoco quiero desmerecer, pero a día de hoy no me compro un automatico y dudo que lo hiciese nunca..

Para llevar un automatico mejor me compro un scooter, es mi manera de pensar..

Pero bueno sigo diciendo que tampoco pretendo desmerecer porque conozco a mucha gente con tu opinión y es respetable eehh!! Pero no me digas que es rudimentario cuando los coches son así de siempre y aun no ha salido un cambio automático que haya sido capaz de cargarse al manual de toda la vida..

Un saludo y no te enfades hombree, que cada uno tenemos nuestros gustos..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No, no me enfado, todo lo contrario, esto es un foro y se hicieron para debatir sanamente.

 

Échale un vistazo a este artículo, habla sobre el % de ventas de automáticos en diferentes márcas, es hasta el año 2013, faltan los últimos tres años, pero en algunas marcas es ya impresionante el nivel de ventas de cambios automáticos.

 

http://motor.elpais.com/tecnologia/para-olvidarse-del-embrague/

 

VW el 20% en 2013

Volvo ya era el 42% en 2013

Y mercedes ya es la hh****, llegando al 90% en algunos de sus modelos.

 

Los cambios automáticos actuales ya no tienen nada que ver con los lentorrros que había en el pasado. Hoy en día son una pasada.

En cuanto al mantenimiento pues 200 euros cada 60.000 kms, parece algo exagerado, pero al cabo de 240.000 km son 800 euros, ¿cuantos Bimasa llegan a esos kilómetros sin tener que cambiar disco y masa cual conjunto supera los 1000 euros?

El bimasa es otra cosa que mejorar eso si, pero en un monomasa y por experiencia propia, tengo mi cordoba con 360.000 kms y embrague de serie y sin ningún tipo de mantenimiento..

Me hablas solo del mantenimiento, pero es otro riesgo más del que tiene un automatico, que por más que lo mantengas, su posible rotura"" por que lo llevas"" está siempre en tus viajes, el manual tiene todo lo demás que tú para romperse pero un cambio no..

Luego eso de acelerar y parece que van como medio embragados de verdad esque tampoco me gusta, es como si fueses en un manual con el embrague medio pisado, y eso me parece que hace dos cosas,, desgastar discos de embrague y acortar vida del motor y cuidar mi motor es una cosa que me encanta y me parece que se cuida mucho más manualmente..

Las ventas, claaro, que suben, no te imaginas lo que me costó encontrar mi coche manual[emoji29].. Pero con paciencia lo encontré..

No sabría explicarte porqué, pero en marcas premium, es la tendencia, pero en marcas utilitarias, esas estadísticas, suben bien poquito..

Si esa tendencia sube, yo seguiré toreandola mientras pueda, jeje..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo voy a dar mi opinión al respecto:

 

- Si estas haciendo un tramo en carretera de montaña lo mejor es ayudar a la frenada con el freno motor, reduciendo marchas y así evitamos fatigar en demasía los frenos. Aquí en modo Automático puro el coche tiende a ir en una marcha larga, por lo que ayuda nada y menos. En modo secuencial ya es igual que un manual.

 

- Si es una frenada de emergencia es siempre obligatorio pisar el embrague. Por que? Porque en una frenada de este tipo, nadie y repito nadie es capaz de bajar marchas al ritmo que el coche pierde velocidad. Si no pisas el embrague el coche se te cala y por consiguiente pierdes servoasistencia y ABS. En esta situación te aseguro por experiencia propia que te preocupas mas del porrazo que te vas a llevar, que en reducir marchas.

 

Todas las pruebas de revistas realizadas de frenado se hacen como frenada de emergencia, nada de reducciones ni cosas raras. Quien te da la máxima frenada es el tamaño de los discos, el número de pistones y la composición, no las reducciones.

 

En cuanto al tipo de cambio pues depende del tipo de conducción que quieras realizar. Hay cajas de cambio secuenciales que son mucho mas rápidas que cualquier persona cambiando. Para determinados coches con potencia considerable son aconsejables los cambios secuenciales. Un amigo mio que tiene un 911 GT3 y me comentaba que en conducción deportiva pasa todo tan rápido que si el coche tuviera cambio manual no tendría manos para controlarlo todo.

 

Esta son mis opiniones.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo en esa manía, pero sigo pensando que con una buena reducción ayudas mucho a la frenada,, de hecho si vas por ej en cuarta velocidad, o pisas o se cala, y va a ser peor..

Lo que si hay que ser es rápido en las reducciones, que veo que un compañero dice que es imposible, que nadie puede hacerlo, y yoo, tengo que discrepar mucho en eso.. Creo que simplemente con ir siempre atento a todos los posibles imprevistos, te da tiempo a hacer de todo.. Es mi opinión y comprendo al que la discrepe, peroo....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo en esa manía, pero sigo pensando que con una buena reducción ayudas mucho a la frenada,, de hecho si vas por ej en cuarta velocidad, o pisas o se cala, y va a ser peor..

Lo que si hay que ser es rápido en las reducciones, que veo que un compañero dice que es imposible, que nadie puede hacerlo, y yoo, tengo que discrepar mucho en eso.. Creo que simplemente con ir siempre atento a todos los posibles imprevistos, te da tiempo a hacer de todo.. Es mi opinión y comprendo al que la discrepe, peroo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejejeje es imposible ver todos los imprevistos y evitar frenazos! A ke no te ha pasado nunca ir detras de un trailer por la carretera a 90, a 30-40 metros de el y oir una explosion del copon y ver como una cubierta reventada empieza a saltar por la carretera?

Eso es imposible predecir!

O ke en autopista alguien te este adelantando y ke se le vaya el coche derrepente a la mediana y empiecece a dar vueltas?

Aunke andes con mil ojos.... los accidentes ocurren.

lo ke estoy completamente de acuerdo es en ke en la carretera siempre hay ke estar lo mas alerta posible y hasta hoy si ke me ha dado tiempo a hacer de todo jejeje ;-)

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para que no pase eso, pues entiendo que lo que se debe hacer es reducir,, así el coche nunca se quedará loco y aun regimen alto de vueltas que es la manera de que el coche esté bien engranado y reduciendo bien..hay que tener en cuenta que el embrague pisado dura un segundo,, y coche con más vueltas y reduciendo mucho mejor y más eficaz.. En el caso de que en medio de esa frenada de emergencia la solución sea un aceleron, pues ya lo tienes preparado para salir volando puesto que le llevas alto de vueltas..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.