Jump to content

Botón "recirculación de aire" no hace nada


EzUs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Me gustaría preguntar una cosa a ver si podéis echarme una mano.

 

Desde hace cosa de un mes, al pulsar el botón de recirculación del aire no ocurre absolutamente nada. Es un A4 B6 1.9 130CV Avant del 2004. Desmonté la guantera para acceder al ventilador y ver si funciona la trampilla. Conecté y desconecté el contacto y vi que sí funcionaba, y además sin el chirrido famoso, ya que hace un par de años lo engrasé tal y como aprendí en este foro.

 

El climatizador no va bien del todo. A veces lo pones a 22º y de repente se baja la velocidad del ventilador al mínimo o hace cambios raros. Me cargaron el AA y cuando llevas un rato largo de conducción (1 hora o algo menos) a veces deja de enfriar como debe y es necesario dejar el coche parado unos minutos e iniciar la marcha para que vuelva a enfriar. Suponemos que es sobre presión del aire o algo que está sucio, no refrigera y se congela el sistema (creo).

 

Desmonté también la unidad del clima y lo limpié en casa con un pincel. Vi que dentro de la rejilla del clima hay un pequeño ventilador, luego me enteré de que es un sensor de temperatura también. Espero que esa limpieza le haya servido.

 

En principio no se si todo esto puede tener relación. No sé si es cosa de sensores o de qué.

 

Ahora mismo sólo me veo con capacidad para meterle mano a lo del botón, con las herramientas de las que dispongo.

 

Agradezco mucho vuestra ayuda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El botón de recirculación con el aire puesto y le das al boton debería de cerrar la trampilla que viene del motor y nada mas.

 

El tema que cuando seleccionas una temperatura y luego baja la intensidad de aire es porque ya se ha alcanzado dicha temperatura y para ahorrar energía se regula automáticamente. Si lo quieres como lo tenías tienes que subir la intensidad de aire otra vez a mano y ahí se debería de quedar.

 

Pero como te dice argentum pasale el vagcom para descartar posibles averias

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

Le pasé el VAGCOM y me salió (entre otros) el: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71). Lo borré y realicé el calibrado de las trampillas.

 

Sigue igual. Es decir, conectas el clima y no ocurre absolutamente nada al pulsar el botón de recirculación.

 

¿La trampilla que se abre y cierra con el contacto es la misma que la de la recirculación?

 

Por un momento llegué a pensar que quizás hubiera otra justo debajo del filtro de habitáculo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

 

Acabo de ver que justo debajo del filtro de habitáculo hay otra trampilla, la cual se queda abierta al quitar el contacto y se cierra al ponerlo. Al darle al botón de recirculación no hace nada (se queda cerrada).

La lógica me dice que debería cerrarse al quitar el contacto y abrirse al ponerlo, así como quedarse abierta al poner el clima y cerrarse al activar la recirculación.

 

¿Alguien que sepa algo al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Acabo de ver que justo debajo del filtro de habitáculo hay otra trampilla, la cual se queda abierta al quitar el contacto y se cierra al ponerlo. Al darle al botón de recirculación no hace nada (se queda cerrada).

La lógica me dice que debería cerrarse al quitar el contacto y abrirse al ponerlo, así como quedarse abierta al poner el clima y cerrarse al activar la recirculación.

 

¿Alguien que sepa algo al respecto?

 

Eso por lo menos en mi coche es ASi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido disculpas, pero he tenido problemas para subir la foto y editar el anterior comentario. Aquí dejo un vídeo con el comportamiento de la trampilla al conectar el contacto y darle a los controles.

 

 

La trampilla del filtro hace lo contrario a la del interior.

 

Me da a mi que el sistema está funcionando al revés y funciona siempre recirculando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.