Jump to content

Compra nuevo A5SB: recomendaciones


flgonbra

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tal y como expliqué en mi presentación, poseo un Audi A5 coupé 2.0 177CV manual tdi en blanco ibis.

 

Aunque estoy súper encantado con el coche, mis circunstancias personales han cambiado y me estaba planteando cambiarlo por un coche con 5 puertas. Y entre las opciones que barajo, la que más me atrae es la de cambiarlo por un A5SB (no sé por qué...? [emoji4][emoji4])

 

Bajo mi punto de vista, la operación económicamente no es óptima, pero claro en la compra de un coche no siempre impera la razón...

 

Total, que me estoy calentando. Y aquí es donde me surgen dudas acerca de si comprar el modelo actual (gastarme una buena cantidad de dinero para tener el mismo interior es algo que no me hace mucha gracia) o bien esperar al modelo nuevo que deben sacar a finales del 2016.

 

Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes:

-modelo actual: aplican muy buenos descuentos al estar al final de su vida comercial, lo que permite acceder a motores más potentes y/o con mejores equipamientos; en teoría los problemas de desarrollo se han ido subsanando; pequeños inconvenientes son el hecho de que se trata de un modelo que lleva en el mercado desde el 2007 (la tecnología aplicada al automóvil ha avanzado bastante), el interior es idéntico al q tengo y no sé (aunque me imagino) si se aplican programas de abaratamiento de costes en materiales.

-modelo nuevo: interior completamente distinto (que no tiene por qué significar más bonito), motores más eficientes y con mejor tecnología aplicada; por contra, los precios y tiempos de espera serán mayores, así como el riesgo de sufrir problemas por problemas no detectados en la fase de desarrollo.

 

En caso de optar por el modelo actual (que probablemente sea la mejor opción), estoy mirando las siguientes alternativas:

-2.0 tdi 190CV S line S-tronic quattro (obligatoria para este cambio)

-3.0 tdi 218CV S line S-tronic quattro

 

Con respecto al equipamiento, busco algo completo (MMI +, parking system plus, techo solar, audi drive select, hold assist, audi sound system, paquete maletero+portaobjetos, clima tres zonas, tapiceria alcántara-cuero).

 

Dudas:

-motorización: merece la pena la inversión en el motor V6 (las llantas de 19" encarecen el impuesto de matriculación y las de 18" no me terminan de convencer)? Ventajas / inconvenientes de cada motor?

-llantas: rotor 5 brazos o 10 radios en Y?

-color: me gustan tanto el gris lava como el gris daytona, ambos en efecto perla

 

Me gustaría leer vuestras opiniones, consejos, recomendaciones, etc. También agradecería fotos de las combinaciones color+llanta de las que tengo dudas.

 

Mi coche tengo previsto entregarlo al concesionario (si la tasación me parece razonable) o venderlo por mi cuenta.

 

Siento el tocho y gracias por adelantado!

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas socio. Del modelo nuevo creo quw aun no han presentado el sportback asique te va a tocar esperar mucho. En cuanto al motor el actual no monta el 3.0 tdi de 218 sino el 3.0 tdi multitronic y traccion delantera. El otro que dices de 218 es para el nuevo modelo. Yo en cuanto a motor no dudaria en irme a un V6, no tiene mada que ver al 4L y si pillas el 245cv ya sea manual o automatico vas a flipar. Ahora puede ser momento de pillar una buena unidad a buen precio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te estás calentando YA, y con el equipamiento que te gustaría, tendrás que irte al modelo actual, del cual puedes encontrar buenas unidades, como te han dicho. Podrías encontrar algún 3.0 245cv cargadito, a un precio razonable.

 

Como comenta Tineo, si quieres esperar al modelo Sportback nuevo, tendrás que esperar bastante, además de que probablemente el precio se vaya muy por las nubes. No hace mucho configuré un B9 con el V6 218cv, quattro, y cargadito de extras, y se iba alrededor de 65.000 €... Es lo que tiene mirar un modelo cuando acaba de salir, que los precios se disparan, y hay pocos paquetes de equipamiento. Por contra, la carga tecnológica que llevan los nuevos modelos, es bastante superior a los actuales, ASÍ que ya depende de tus preferencias, y lógicamente de la paciencia que tengas y del bolsillo.

 

En fin, igual te hemos liado más entre todos, jajaja !!

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te estás calentando YA, y con el equipamiento que te gustaría, tendrás que irte al modelo actual, del cual puedes encontrar buenas unidades, como te han dicho. Podrías encontrar algún 3.0 245cv cargadito, a un precio razonable.

 

Como comenta Tineo, si quieres esperar al modelo Sportback nuevo, tendrás que esperar bastante, además de que probablemente el precio se vaya muy por las nubes. No hace mucho configuré un B9 con el V6 218cv, quattro, y cargadito de extras, y se iba alrededor de 65.000 €... Es lo que tiene mirar un modelo cuando acaba de salir, que los precios se disparan, y hay pocos paquetes de equipamiento. Por contra, la carga tecnológica que llevan los nuevos modelos, es bastante superior a los actuales, ASÍ que ya depende de tus preferencias, y lógicamente de la paciencia que tengas y del bolsillo.

 

En fin, igual te hemos liado más entre todos, jajaja !!

 

Saludosss

Hola! La verdad es que la duda es importante, aunque creo que me va costar esperar un año hasta que el nuevo sportback esté disponible.

 

Y algo a tener en cuenta son los descuentos que la marca aplica ahora.

 

Para el motor 3.0 es un rollo que al incluir como opción las llantas de 19" el impuesto de matriculación suba a 9.75... qué os parecen las llantas de 18" de 5 radios dobles de Audi exclusive?

 

83d9200e11abdc33a031bada9e711249.jpg

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas socio. Del modelo nuevo creo quw aun no han presentado el sportback asique te va a tocar esperar mucho. En cuanto al motor el actual no monta el 3.0 tdi de 218 sino el 3.0 tdi multitronic y traccion delantera. El otro que dices de 218 es para el nuevo modelo. Yo en cuanto a motor no dudaria en irme a un V6, no tiene mada que ver al 4L y si pillas el 245cv ya sea manual o automatico vas a flipar. Ahora puede ser momento de pillar una buena unidad a buen precio. Un saludo

Hola! En el configurador de Audi ofrecen el motor 3.0 con 218CV S tronic. Y en el último concesionario en el que estuve me dieron precio por él. Imagino que lo habrán incluido en los últimos meses.

 

Puede ser una buena oportunidad. Qué os parece?

 

Por cierto, gracias por contestar!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que mi A4 lleva el 3.0 con 204cv y Multitronic, es decir, el predecesor del que tú comentas. Si el 204cv anda bien, hay que pensar que el 218cv aún mejor, y si encima es S-Tronic, pues ahí lo tienes...

 

Respecto a lo de las llantas, siempre puedes pillarlo de origen con las 18", y cambiar a 19" después... No te sé decir qué pasaría si te pillan después, desde el punto de vista del impuesto de matriculación, eso sí... Muchos hemos cambiado de 18 a 19, y siempre y cuando sean medidas equivalentes, técnicamente no hay problema, pero no tengo ni idea de si es tan fácil cuando está el impuesto de matriculación de por medio.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decirte que he pillado un a5 sb sline muy bien de precio, en murcia, aprovecha que tienen muy buenas promos ahora, tú decides si quieres esperar más de un año o pillar algo seguro y bueno a menos precio. Te puedo aconsejar dónde preguntar :)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decirte que he pillado un a5 sb sline muy bien de precio, en murcia, aprovecha que tienen muy buenas promos ahora, tú decides si quieres esperar más de un año o pillar algo seguro y bueno a menos precio. Te puedo aconsejar dónde preguntar :)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy todo oídos (bueno, ojos...)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esperaría, si esperas el nuevo seguro no te arrepentirás pero si te compras el mismo que tienes además de parecer que no has cambiado, cada vez que veas el nuevo té arrepentirás, por lo menos a mí me pasó eso, y por los descuentos no creas que habrá tanta diferencia, yo pedí el b9 a finales de febrero y me hicieron casi 10000€ de descuento, y por el a5 no descontaban mucho más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo solo puedo decirte que he pillado un a5 sb sline muy bien de precio, en murcia, aprovecha que tienen muy buenas promos ahora, tú decides si quieres esperar más de un año o pillar algo seguro y bueno a menos precio. Te puedo aconsejar dónde preguntar :)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy todo oídos (bueno, ojos...)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo utilicé la web www.cochesyconcesionarios.com , me he ahorrado 5000€ respecto a los presupuestos que tenía de Tarragona y Barcelona, lo único que tengo que ir a buscarlo a Murcia, pero vale la pena!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo noe pllaria lo mismo poniendo mas dinero, esperaría al nuevo un año. O mirate un serie 4 grancoupe.

Un saludo

También es muy buena opción, aunque si te soy sincero el interior del bmw me resulta sobrio. Un compi del trabajo lo tiene y me decepcionó un pelín.

Todo es cuestión de pasar por el concesionario y "oler" interiores!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.